CONACOPE pide poner en marcha en la Fase campaña contra el contagio...

CONACOPE pide poner en marcha en la Fase campaña contra el contagio del Coronavirus

769
SHARE

El reverendo Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos, (CONACOPE), hizo un llamado a las autoridades de Salud Pública para poner en marcha conjuntamente con la apertura gradual de las actividades una campaña que le permita entender a la población que ahora el riesgo de contagio es mayor, por lo que es necesario enfatizar las medidas de prevención y el cuidado individual de cada persona.

“Con esta apertura gradual de la economía, muchas personas entenderán que el nivel de riesgo ha bajado, lo que sería un grave error, por esto estamos pidiéndole a las autoridades competentes que se ponga al alcance de la ciudadanía mayor información sobre los riesgos de contagio con el covid 19”, dijo el pastor en una comunicación con está compartiendo con todas las iglesias, pastores y líderes afiliados a CONACOPE.

El pastor Mateo entiende que la población debe moverse en lo adelante con mayor cuidado, ya que ahora es cuando cada ciudadano debe cuidarse él y cuidar a los demás. “Debemos tener claro que cada día que pasé el ciudadano tiene que tomar mayor conciencia de que la responsabilidad de su protección recae sobre el mismo, por lo entendemos que es importante que las autoridades le hagan saber a los ciudadanos que los riesgos no han disminuido, sino que una mayor cuota de responsabilidad se le está traspasando a ellos”.

Por otra parte, dijo que los pastores no deben desesperarse por la apertura de las iglesias, porque según él entiende esta medida que será tomada en los próximos días. “Ahora estamos en el proceso de consensuar el protocolo que normará la apertura de las iglesias, eso se puede tomar unos días, pero estamos seguros que pronto estaremos de regreso a nuestras iglesias, observando las medidas que serán dispuestas”.

Mateo recordó que hace una semana los líderes religiosos, tanto de la iglesia católica como los de las iglesias evangélicas, sostuvieron una reunión con el presidente Danilo Medina, en la que se comenzaron a dar los primeros pasos para apertura las iglesias.

CONACOPE agrupa una amplia red de iglesias que cubre todo el territorio nacional y junto a otros ministerios evangélicos está colaborando con las autoridades en todo lo que tiene que ver con la mitigación de la pandemia del coronavirus.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.