UNEV avanza con una nueva aplicación en adelantos tecnológicos para la Educación...

UNEV avanza con una nueva aplicación en adelantos tecnológicos para la Educación de Supra Nivel

817
SHARE

Las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica, (UNEV), resaltaron la importancia de la virtualización docente superior, producto de la situación del COVID-19, llevando a las academias a ajustar sus ofertas académicas mediante el uso de plataformas digitales.

Plantearon, que la necesidad de la educación permanente, producto de las exigencias de la nueva sociedad de la información y la comunicación, está sujeta a cambios en el dominio del conocimiento, ligado a la velocidad, diversidad e innovación de los procesos.

En un encuentro virtual realizado recientemente, con miembros de Consejo Académico y docentes, los presentes llegaron a la conclusión de que la UNEV, no podía quedarse atrás, frente a estos nuevos desafíos que ha llevado a las universidades del país, a abocarse a cambios en la dinámica docente.

Tras una intervención ante la comunidad académica, el rector Ing. Epifanio González Minaya, reconoció, que el uso de la tecnología en la educación superior, es una realidad para desarrollar verdaderos profesionales competentes con las exigencias que los tiempos demandan.

El rector de la academia, sostuvo que las entidades de educación superior, especialmente las de países en vías de desarrollo, están confrontando el dilema de servir a una población cada vez mayor de estudiantes, diversificada social y culturalmente, la cual requiere de demandas y cambios constantes.

“La adaptación a este tipo de sociedad y más aún, participar en ella de manera proactiva, requiere de una alta tasa de renovación permanente de conocimientos”, agregó el funcionario académico.

Las consideraciones del Ing. González Minaya, fueron hechas tras encabezar el encuentro académico con los docentes de la institución, con miras al inicio del cuatrimestre 2-2020 (mayo-agosto).

En la reunión virtual también participaron la vicerrectora académica, Santa Guzmán Mota, y el vicerrector administrativo, Rafael Reyes, quien tuvo a su cargo la reflexión pedagógica. En tanto, que Guzmán Mota condujo el encuentro virtual con los cientos de docentes, decanos, coordinadores de escuela y de recinto, entre otros.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.