Principal

La Sangre de Jesús en Nuestras Vidas…

Hebreos 9:11-16 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

14 cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

La palabra Griega JAIMA, significa literalmente la sangre expiatoria de Cristo, derramamiento de sangre, sangre.

Para poder entender acerca de la sangre de Jesus en nosotros, de su poder y todo lo que concierne a la sangre de Jesus tenemos que empezar desde su muerte en la cruz.

Detras de la sangre de Jesus, esta su muerte en la cruz, alli EL derramo su sangre con un propósito eterno y para salvación.

Debemos ver lo siguiente en la muerte de Jesus:

1.- Crucifixion: teológicamente es la muerte de Jesús en la cruz como muerte en sacrificio expiatorio, para el perdón de los pecados de la humanidad.

Pedro, vincula la crucifixión con el sacrificio por el pecado, lo expresó de esta manera: 1 Pedro 2:24 Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

2.- Redención su significado bíblico de se refiere a la acción de salvar o salvarse, rescatar o rescatarse alguien de un castigo.

El significado más básico de redención es el de liberación. Lo que Jesús hizo por la humanidad fue redimirlos de la esclavitud del pecado, purificándolos con su muerte ofrecida a cambio de nuestras vidas, convirtiéndose él mismo nuestra redención.

Efesios 1:7 En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia (Biblia Española)

3.-Expiación Incluye la idea de reparación, de lograr una reconciliación que produce armonía entre los que han estado separados, enemistados. (Bibliatodo).

1 Timoteo 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.

4.- Justificación La palabra justificación puede ser definida como el acto judicial de Dios por medio del cual, basado en la obra meritoria de Cristo imputada al pecador y recibida por fe.

Dios declara al pecador absuelto de pecado, liberado de su pena y restaurado como justo. Significa estar establecido por Dios en una relación recta con él.

Romanos 5:1 Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,

5.- Salvación Termino utilizado en el cristianismo para expresar el beneficio supremo que es otorgado a la humanidad a través de la vida y la muerte de Jesucristo.

El Salvador, enviado por Dios con el propósito de redimir al ser humano y restaurar con él la relación rota por el pecado.

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.

Cuando hablamos de la sangre de Jesus entendemos que también nos referimos a la crucifixion, redención, expiación, justificación, y la salvación.

Todos estos concepto están sumergidos bajo la sangre de Jesus, por eso no puede haber, ni hay otra sangre que haga lo que hace la sangre de Jesus.

Es necesario entender esto para que nadie sea confundido por el enemigo y una falsa doctrina, solo la sangre de Jesus salva.

La reconciliación que hubo entre los pecadores y Dios fue a base de sangre, Efesios 2:13-16.

La redención fue a base de sangre Romanos 3:24-25.

La justificación fue a base de sangre Romanos 5:9.

La santificación fue a base de sangre Hebreos 10:29.

Por eso están necesario tomar la santa cena y renovar el pacto atraves del jugo que se bebe en este recordatorio que es tipo de la sangre de Jesus, y la renovación del nuevo pacto.

1 Corintios 11:25. De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces {la} bebáis en memoria de mí.

Pero la sangre de Jesus es usada para designar lo siguiente:

1.- La regeneración: Isaías 4:4 cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.

2.- La vida nueva: Juan 6:53-56 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

3.- La santidad de la vida: 2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

4.- La esencia de la vida: Hebreos 1:3 El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

5.- El nuevo pacto: Mateo 26: 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

La sangre de Jesus es descrita como inocente, preciosa, necesaria, suficiente, limpiadora, conquistadora, y final.

Y Solamente, unicamente su sangre tiene poder sobre todo lo creado y en el ambiente espiritual, no debemos olvidar esto nunca como cristianos.

La sangre de Jesus nos va agarantizar la victoria:

Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

La sangre de Jesus nos va agarantizar la vida eterna:

Juan 6:53-56 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Invoquemos la sangre de Jesus, sobre nuestras vidas en este momento.

Hebreos 12:24 A Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Invoquemos la sangre de Jesus, sobre nuestras vidas para que limpie nuestras conciencias de obras muertas:

Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Invoquemos la sangre de Jesus, sobre nuestras vidas para recordarle al enemigo que fuimos rescatados por Jesus.

1 Pedro 1:18-19 Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Invoquemos la sangre de Jesus, sobre nuestras vidas para limpieza de nuestros pecados.

Apocalipsis 1:5 Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.
La presiosa sangre de Jesus ha sido rociada sobre nuestras vidas, con el fin de ser linpios, y Jesus tiene nuestros derechos legales.

Afirmamos al beber en la Santa Cena su sangre el nuevo pacto, por el cual somos libres y nos hace vivir en su gracia.

Clama a Jesus y el te llenara de ponderosa sangre la cual nos garantiza sanidad, y proteccion.

Hoy es el dia de acercarte confiadamente a su presencia y obtener el oportuno socorro, y sera lavado todo tu ser, quedaras mas blanco que la nieve.

Recordemos que El es nuestro testigo fiel.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba