Articulos

Velad…

Marcos 13:33-37 (LBLA) Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

34 Como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio a sus siervos su hacienda, y a cada uno su cargo, y al portero mandó que velara.

35 Velad pues, porque no sabéis cuándo el Señor de la casa vendrá; si a la tarde, o a  la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

36 Para que cuando viniere de repente, no os halle durmiendo.

37 Y las cosas que a vosotros digo, a todos las digo: Velad.

Intro.-
Partimos de la palabra Griega GREGOREO que se define de la siguiente forma: Velad, velando, velar, estar despierto, ver.

Estoy despierto, estoy alerta, vigilo, Estoy despierto (en la noche), velar, estoy atento, alerta, vigilante.

En otras palabras Dios nos esta llamando a estar despierto y no dormidos, estar vigilantes, y atentos.

Y esta exhortacion es para todos los creyentes a no perder la salvacion, porque el que nos ha salvado, en cualquier hora viene y nos debe encontrar atentos. (GREGOREO).

La palabra nos los muestra en: Romanos 13:11 (Nueva Biblia Latinoamericana) Y hagan todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarse del sueño. Porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.

Si nos dormimos en el espiritu podemos perder el regalo de la salvacion, ya que el dormir nos aleja de las cosas del reino del Dios.

Un espiritu dormido es igual a un espiritu muerto, y en esto hago refrencia, a que el espiritu del creyente no esta pendiente de Dios sino de otras cosas.

No alaba, no ora, no lee la palabra, y si va a la Iglesia va a cumplir con un compromiso, es decir hay un letargo espiritual, y para no dormir la palabra no enseña claramente en:

Marcos 13:37 (RV1909) Y las cosas que á vosotros digo, á todos las dijo: Velad.

Desarrollo.-
Marcos 13:37 (LBLA) Y las cosas que a vosotros digo, a todos las digo: Velad.

Este verso esta bajo el titulo “Exhortación a velar” y es bien interesante ya que desde el v 33 hasta el v 37 se esta hablando de las señales del fin de los tiempos.

Dios en su bendita misericordia nos esta indicando que cuidemos nuestra salvacion y estar presto en todo tiempo.

Porque debemos velar? porque debemos estar despiertos y atentos?

Es una pregunta muy valedera que cada uno de nosotros como creyentes nos la debemos de hacer.

Primeramente para auto-examinarnos y ver que no exista un sueño espiritual, que nos pueda llevar a la decadencia espiritual.

Segundo si estamos atentos y despiertos, damos testimonio que somos constantes en Cristo, lo que es una gran bendicion y nos ayudara a guardar o cuidar nuestra salvacion.

Y en estos tiempos donde no podemos dormir sino estar atentos a lo que vemos y se mueve al rededor nuestro, debemos estar firmes en Cristo.

Cristo nos esta advirtiendo en Marcos 13:37, que hay cosas que debemos rechazar y no ser participes de ellas.

Para cuidarnos y mantener nuestras vestiduras blancas y sin arrugas para que cuando EL nos rapte estemos como El quiere.

Marcos 13:35 (LBLA) Velad pues, porque no sabéis cuándo el Señor de la casa vendrá; si a la tarde, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

Estemos atentos, cuidemonos, usted y yo no sabemos cuando llegara el Señor, asi que en todo tiempo estemos firmes en el Señor.

Colosenses 1:23 (LBLA) si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.

Recuerden siempre de revestirse de las armaduras que Dios nos ha dado atraves de su hermosa palabra.

Efesios 6:11 (LBLA) Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. 

Conclusion.-
Sea fuerte en estos tiempos muestre lo que es usted es en Cristo Jesus, ante cualquier situacion.

Recuerde que estamos en tiempos dificiles y en estos tiempos los debiles caeran y dormiran por no estar velando.

1 Corintios 16:13 (LBLA) Estad alerta, permaneced firmes en la fe, portaos varonilmente, sed fuertes.

Si usted ve señales del fien, o dolores de parto, entonces es hora que no duerma sino este atento, este firme.

Hebreos 10:23 (LBLA) Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;

Anime a otros a estar firmes es un deber nuestro como Cristiano.

Hechos 11:23 (LBLA) El cual, cuando vino y vio la gracia de Dios, se regocijó y animaba a todos para que con corazón firme permanecieran fieles al Señor;

Recordemos que Jehova Dios esta con nosotros en todo tiempo y cuida de nosotros, nos proteguera hasta su venida.

Deuteronomio 31:8 (NVI) El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.

Salmos 121:7-8 (NVI) El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.

…VELAd…
Dios les Bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba