Siempre poniendo a Dios en primer lugar,corredor de la NFL pasa las...

Siempre poniendo a Dios en primer lugar,corredor de la NFL pasa las 2.000 yardas

120
SHARE

El corredor de los Titanes de Tennessee Derrick Henry lo ha vuelto a hacer: Él es el campeón corredor de la NFL por segunda temporada consecutiva después de acumular 2.027 yardas durante su temporada regular. Él es el primer campeón corredor consecutivo desde LaDainian Tomlinson (’06-’07).

El jugador de los Titanes se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NFL en eclipsar el logro de las 2.000 yardas, y el primero desde Adrian Peterson con 2.097 en el 2012. Al hacerlo, Henry llevó este domingo a su equipo en una emocionante victoria 41-38 sobre los Houston Texans. El juego terminó en un segundo gol de campo de 37 yardas anotado por Sam Sloman, en el cual la pelota golpeo el ángulo derecho de la parte de arriba y rebotó hacia adentro, asegurando el título de la división Sur del AFC para Tennessee y la semilla numero 4 en los playoffs de la AFC.

Los 34 acarreos de Henry para 250 yardas y dos touchdowns marcaron su décimo juego corriendo por más de 100 yardas esta temporada, y su tercer juego de más de 200. Es el primer jugador en la historia de la NFL en tener tres juegos consecutivos con más de 200 yardas contra un solo oponente.

El ganador del Trofeo Heisman en el 20015 proveniente de Alabama, en su quinta temporada con los Titanes de la NFL, firmó un contrato de 4 años con Tennessee por $50 millones el 15 de julio luego de haber sido puesto en la etiqueta de la franquicia en la primavera. El rápidamente esta cumulando logros y estampando su nombre en el título de mejor corredor en la NFL – y ha logrado todo esto con una cruz de color negro dibujada debajo de sus ojos.

Henry recientemente hablo sobre su fe cristiana con Rob y Remy Maaddi en el podcast de la pareja, Faith on the Field (Fe en el Campo).

“Oro todo el tiempo”, dijo Henry. “Siempre estoy agradecido por todas las bendiciones que Dios me ha dado, a mí y a mi familia. Mi abuela siempre me dijo, ‘Siempre pon primero a Dios. Siempre agradécele a Él por todo en tu vida, bueno o malo’.

“Siempre pensé, ‘¿Qué puedo hacer para básicamente mostrar a Dios? ¿Qué puedo hacer más allá de una simple celebración o cosas como esas?’ Así que pensé que tal vez podría poner la cruz en mi cara. Es como si El estuviera allá afuera jugando conmigo haciendo las cosas que yo estoy haciendo”.

La fama de Henry en la NFL le ha dado la plataforma para tener un impacto en las personas, y lo está haciendo con su Fundación Two All. La fundación existe para nivelar el campo de juego de la juventud de hoy para que el éxito de su futuro no esté limitado por las circunstancias de su crianza, trasfondo, discapacidad o influencia.

Henry constantemente le ha dado crédito a su abuela por presentarle a Cristo a muy temprana edad. Después de que el abuelo de Henry murió en el 2000, su abuela, Gladys Henry, lo crio sola.

“Ella tuvo que seguir trabajando y proveer para nosotros como familia”, dijo Henry hace un año. “Verla levantarse cuando no quería, trabajar en el Holiday Inn limpiando hoteles, para que pudiéramos tener comida en nuestra mesa, ropa en nuestra espalda y un techo sobre nuestra cabeza. Eso es lo que siempre voy a recordar. Es lo que ella inculco en mí. Siempre trabajar duro. Siempre poner a Dios primero. La oración es poderosa. Eso es en lo que yo creo, y es lo que les enseñare a mis hijos algún día”.

El impacto de Gladys en la fe de Henry fue obvio, con su fe prominentemente puesta en exhibición durante su aceptación del premio Heisman en el 2015 durante su discurso:

“Dios lo es todo”, dijo él. “Siempre pon a Dios primero. Siempre ora. No tengas miedo de orar; Él siempre te escucha cuando oras. Si tienes sueños, ve por ellos. Si lo crees lo puedes alcanzar. Dios siempre estará allí en cada paso del camino. Soy un testimonio vivo de eso, hombre…nunca pensé que estaría aquí arriba, pero, sabes, Dios es bueno. Me pongo en mis manos y mis rodillas cada noche y oro. Estoy agradecido por todo. Mantén a Dios primero, siempre ora, y siempre perseguirás tu sueño”.

Con los playoffs cerca, Henry y los Titanes esperan un éxito en la postemporada similar al último año, cuando avancen al Juego del Campeonato de la AFC como el equipo número 6, después de ganarle al número 3 Nueva Inglaterra y al número 1 Baltimor

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.