Articulos

Que todos sean uno

Jesús oró para que todos “sean uno”, reflexionemos sobre esta hermosa oración del Señor:

“Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”‭‭S. Juan‬ ‭17:20-23‬ ‭RVR1960‬‬.

En un mundo inclinado a prácticas degradantes, la actitud de Cristo nos conecta con lo que debería ser el paradigma de nuestro estilo de vida y nuestra forma de vivir, que la oración sea una constante consulta y diálogo con Dios a favor de la superación y edificación de los demás, como también instrumento para cubrirnos nosotros y nuestras familias.

En  el tema que nos ocupa, Jesús intercede delante de Su Padre procurando la unidad de los discípulos,  “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad”.

Bien sabido es que la Iglesia adolece de esta condición que brilla por su ausencia a lo interno de la formación del Señor. En sentido general,  la tendencia es que cada quien “tiene su tienda aparte, aunque se vean juntos en apariencia.”

Aunque esta verdad no sea admitida, lo cierto es que la unidad no existe en la Iglesia de Jesucristo, vivir de manera fragmentada no honra la obra de Jesucristo quien oró, diciendo:”que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.”

Esa práctica del pedido del Señor al día de hoy es inexistente, y Jesucristo insistió en su oración pidiendo la unificación de la Iglesia en este tiempo, “Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno;”.

La versión Reina Valera 1909 incluye la palabra -cosa- seńala: “Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.” Juan 17:21.

En el tratado antiguo el profeta Malaquías se manifestó, diciendo: “¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?”
‭‭Malaquías‬ ‭2:10‬ ‭RVR1960‬‬.

Por otra parte, David proclamó también la unidad, expresó: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!” Salmos‬ ‭133:1‬ ‭RVR1960‬‬.

A unidad nos ha llamado el Señor: “Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,” ‭‭Efesios‬ ‭2:17-19‬ ‭RVR1960‬‬.

La Palabra de Dios define a la Iglesia como un cuerpo en Jesucristo, dice Dios mediante el Apóstol Pablo: “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.” ‭‭Romanos‬ ‭12:4-5‬ ‭RVR1960‬‬.

Todas estas descripciones demuestran que la unidad es fundamental para alcanzar las metas y fundamentos del Reino de Dios. “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”
‭‭Gálatas‬ ‭3:27-29‬ ‭RVR1960‬‬

El Señor quiere que la Iglesia de testimonio de unidad. Dios te continué bendiciendo en este día y siempre.

Maranatha.

Fuente:
Pastor Antonio Regalado Natick, Massachusetts, USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba