Proyecto de radio y podcast de hip hop para compartir sobre Jesús...

Proyecto de radio y podcast de hip hop para compartir sobre Jesús en medio de la cultura urbana.

292
SHARE

Proyecto de radio y podcast de hip hop para compartir sobre Jesús en medio de la cultura urbana.

El mundo urbano sigue ganando espacio en el ámbito popular. Su impacto en otras artes y su penetración en todos los niveles sociales, y sobre todo entre los jóvenes, es indudable. Fenómenos como las batallas de gallos incluso forman parte del ocio de muchos adolescentes en nuestro país, no siendo extraño que en cualquier patio de instituto suenen bases sobre las que construir unas rimas improvisadas.

Es en este contexto que surge un proyecto como la GLS Stream Radio. Se trata de una radio online que emite música urbana en todos sus estilos, durante las 24 horas. Noé Serrano, un enamorado de la música urbana, es quien está impulsando este proyecto.

“Al principio la idea era tener una plataforma para jovenes cristianos en el mundo del rap, para ayudarles a crecer y proveerles de lo poquito que yo pueda tener. Pero entonces se me ocurrió que podríamos montar una radio cristiana de música urbana, porque sí que hay cosas en Estados Unidos o en Latinoamérica, pero una radio cristiana con música rap en España no había”, explica Noé Serrano a Protestante Digital. “Así que nos pusimos en marcha con la GLS Stream Radio, dando lugar a música de los raperos cristianos de España y Latinoamérica, y también en otros idiomas (inglés, francés)”.

Más que música. Pero además de música, la GLS Stream Radio también está empezando a alojar otros contenidos. Uno de ellos es un podcast devocional que ha montado con la colaboración con Seth Vañó, pastor evangélico en Alicante y también grafittero, conocido en este ámbito como Dolar One.

Vañó llegó al mundo del graffiti desde muy joven. “Yo hacía grafitti, pero luego conocí a Dios, Dios cambió mi vida y dejé todo aquello. Pero más adelante Dios me mostró que podía usar el grafitti para poder llegar a toda una juventud que se estaba perdiendo y que estaba escondiendo un talento que debía usarlo”, explica el artista.

De esta manera, el grafitti le ha permitido tener contacto en la calle con muchos jóvenes. Y para él, la radio de rap online es un recurso muy útil. “Lo que estoy haciendo es pasar el link de la radio, con lo cual los jóvenes ya pueden estar escuchando buenos mensajes, de salvación y de esperanza”.

Intentando profundizar un poco más en la difusión de un mensaje, Seth y Noé pusieron en marcha el proyecto de encapsular un devocional diario que se utiliza en la iglesia Betel, del pastor José María Romo, en formato de podcast. Lleva el nombre de Reflexiones en el muro. “Estaba en PDF, pero a los jóvenes no les llega mucho. Así que lo estamos produciendo con narración y una buena base musical de fondo”.

De esta forma “cada mañana compartirmos un mensaje de esperanza. Y nos van llegando mensajes muy buenos, de personas que están en el mundo del rap, del hip hop, o del grafitti, y vamos construyendo relaciones con ellos que nos permite hablar de temas espirituales. Sabemos que Dios obrará en sus corazones”, comenta Seth Vañó.

Para Noé Serrano, este formato abre nuevas oportunidades. “Estamos trabajando para conectar con los jóvenes que necesitan escuchar el evangelio, y que les pueda llegar en su idioma -reflexiona el promotor de la GLS-. Es importante evolucionar, ir cambiando el envoltorio sin cambiar el contenido”.

Ánimo para compartir. Para Seth Vañó estos materiales también son un recurso para los jóvenes cristianos que quieren compartir su fe con otros. “Intentamos que los jóvenes vean el móvil como si fuera la calle, como el recurso donde pueden conectar con sus amigos. Y tenemos que darles recursos para que puedan compartir el mensaje del evangelio. Ahí cobra mucha relevancia una radio como esta. 24 horas donde vas a estar escuchando esta música. Y con los devocionales, tenemos algo más específico que va a tratar temas concretos. Y es un buen recurso para que puedan enviar a sus amigos sin que les dé vergüenza”.

Este proyecto ha animado a Noé Serrano a buscar más colaboraciones. “Estamos arrancando, y nos gustaría emitir más programas. Ahora estoy preparando un programa de entrevistas con diferentes artistas, para conocer su historia, cómo conocieron el evangelio. Creo que será interesante. Y estamos buscando ideas, y también hago un llamamiento a todo aquel que tenga un programa de rap o quiera colaborar, estamos abiertos a ello. Nos gustaría llegar a toda la gente que le guste el rap”.

Seth Vañó anima a todos a compartir el mensaje. “Puedes hacer una lista de difusión en WhatsApp y compartirlo con ellos. Creo que puede ayudar a mucha gente a compartir el evangelio con este recurso. Y a aquellos que son cristianos, también puede ser bueno este devocional porque todos necesitamos de Dios”.

Fuente:

protestantedigital

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.