Internacionales

Papa Francisco dice que «la salvación no se paga»

Si la salvación fuera por paga solo se salvarían los ricos y los pobres se irían al infierno, por no tener los recursos económicos para ir al cielo, por lo que en ese sentido, nos solidarizamos con el Papa Francisco.

El papa criticó este miércoles a los «avispados» que tratan de lucrarse en el Jubileo y recordó que «la salvación no se paga», después de que se hayan confiscado miles de bendiciones papales falsas que iban a ser vendidas a los peregrinos. El líder religioso de la Iglesia Católica habló durante la audiencia general que celebra cada miércoles en la plaza de San Pedro.

Francisco recordó que «la salvación es Jesús y Jesús es gratis». «Atentos, Él nos dice que hay ladrones y bandoleros. Así que estad atentos, la salvación es gratis», subrayó.

Las palabras del papa se producen después de que las autoridades italianas confiscaran el lunes un total de 3.500 pergaminos de bendiciones papales falsos que iban a ser vendidos a los peregrinos que lleguen a Roma para participar en el Jubileo.

La Biblia dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8-9).

La palabra de Dios nos dice que la salvación es recibida por la FE basada únicamente en la GRACIA de Dios. El concepto de la gracia no se conoce entre los cultos y las religiones falsas inventadas por el hombre. Todos aquellos que practican en estas religiones falsas en cierta medida están tratando de merecer o ganar el derecho al cielo por sus obras.

Por desgracia, incluso entre las religiones “cristianas” hay quienes no entienden la gracia de Dios, la obra expiatoria de Cristo o la salvación bíblica. Estas iglesias equivocadas enseñan una salvación falsa, basada en la adición de obras, membresía en la iglesia, el bautismo, y una serie de otros actos religiosos en lugar de las verdades bíblicas. Ellos enseñan que el hombre se salva por las obras justas añadidas por el hombre.

Su hipótesis es que de alguna manera pueden trabajar por su salvación degradando o desacreditando el sufrimiento y muerte de Cristo en la cruz por los pecados de la humanidad. Sin embargo, la Palabra de Dios explica en Romanos 5:12-21 que la muerte vino a todos los hombres por el pecado de Adán. Además Dios dice: “Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo.” (Romanos 5:15).

En ninguna parte de este pasaje, o en cualquier otro lugar en la Biblia Dios dice que un hombre puede de ninguna manera se justificar. La expiación por el pecado fue la única obra de Jesucristo, el Hijo de Dios, que era sin pecado.

La Biblia dice: “La salvación se encuentra en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12) . Porque todos los hombres nacen pecadores y están bajo la condenación del pecado. Esta doctrina errónea de las obras no es el plan de salvación de Dios, y por lo tanto, condena a los que creen en ella a la condenación eterna.

¿Qué entonces es la gracia? El diccionario define gracia como: disposición a conceder algo libremente, la condición o el hecho de dar favor – misericordia, clemencia, perdón. En teología significa el “amor inmerecido y el favor de Dios hacia el hombre.” Además la palabra se refiere a la influencia divina de Dios para cambiar a un hombre pecador y lo hacer puro y justificarlo ante un Dios santo y justo.
De este modo la gracia por su propia definición y naturaleza es algo que se da libremente al hombre por su Creador y no hay requisitos aparte de recibir libremente. La salvación no se gana, ni es merecido, pero ofrecido como don gratuito de Dios.

Dios ama al pecador y le ofrece la gracia y cuando se recibe, lo quitará el pecado de uno y el mismo Dios en Cristo Jesús nos declara justos. Es totalmente la obra de Dios que nos ofrece su gracia inmerecida.

1 Juan 2:2, dice que en la cruz todo pecado cometido por el hombre fue pagado en su totalidad. “Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no sólo por los nuestros, sino también por los pecados de todo el mundo.”

Romanos 10:9-10 afirma: “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo, 10 porque con el corazón de una persona se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba