INICIO Articulos Nuestra Fe…

Nuestra Fe…


Romanos 1:17 (BJ2000) Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe. Como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.

Que es la fe?
La fe es siempre un regalo de Dios y nunca podra ser producido por las personas. En resumen para el creyente es «la persuasión divina de Dios « y, por lo tanto, distinta de la creencia humana (confianza).

El Señor continuamente genera fe en el creyente rendido a EL para que pueda saber lo que Él prefiere, es decir, la persuasión de su voluntad (1 Jn 5: 4)

1 Juan 5:4 (RV1960) Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Definitivamente temenos que revisar el Griego y podemos ver que la palabra PISTIS (CS4102) significa fe, creencia, confianza, seguridad; fidelidad.Y este concepto lo vemos reflejado claramente en la biblia en Hebreos 11:1

Hebreos 11:1 (SE1569) Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

Es nuestra seguridad, la creencia, la confianza la persuacion de esperar algo pedido a Dios bajo su voluntad.Y en estos tiempos de cambios radicales, hechos por pandemia debemos creer en la demostracion de las cosas que no se ven todavia y que esperamos verlas pronto.

2 Corintios 4:18 (RV1960) No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Cuando hablamos de fe nos referimos a nuestro credo y como tal demos dar testimonio de nuestra fe todo el tiempo dice la palabra en:

Santiago 2:14-18 (BJ2000) Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene las obras? ¿Por ventura esta tal fe le podrá salvar?

15 Y si el hermano o la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿qué les aprovechará?

17 Así también la fe, si no tuviere las obras, es muerta en sí misma.

18 Mas alguno dirá: Tú tienes la fe, y yo tengo las obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

En otras palabras Dios nos esta instando a obrar en fe, ya que si no hay obras en nuestra fe, estamos testificando una creencia muerta o una fe muerta. Personalmente creo que una fe muerta no deberia existir en un creyente, que predica el evangelio de salvacion.

A muchos creyentes les cuesta activar su fe, y esto obedece a que hay incredulidad, y esta proviene del enemigo.

Porque entendemos que todo aquello que no proviene de la fe viene del pecado y el pecado proviene del enemigo, lo dice la escritura en:

Romanos 14:23 (RV1960) Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Y que se debe hacer para incrementar la fe, oir de la palabra y leer la palabra, escuchar predicaciones Cristo centricas.

Romanos 10:17 (RV1960) Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

La fe es un arma letal para el enemigo de las almas y sus seguidores, nos asegura el exito, nos fortalece, la fe es una bendicion, nos ayuda para alcanzar la vida eterna. Por tal motivo debemos pedirle a Jesus que nos aumente la fe para no menguar y llegar a ser incredulos.

Lucas 17:5 (LBLA) Y los apóstoles dijeron al Señor: ¡Auméntanos la fe!

Tenmos un deber celestial que debemos cumplir aqui en la tierra, y es poner las obras de Dios en practica. Y estas obras son decirle al mundo que Cristo ha sido enviado a la humanidad para salvarla del enemigo de las almas, lo dice la palabra en:

Juan 6:28-29 (LBLA) Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que Él ha enviado.

La fe es:
1.- Un Arma Defensiva: Efesios 6:16 (LBLA) en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno.

2.- Esencial en la Oracion: Santiago 1:5-6 (DHH) Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno.

6 Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro.

3.- Indispensable en la Vida del Creyente: Hebreos 11:6 (DHH) Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.

4.- Es una Bendicion: Marcos 9:23 (BJ2000) Y Jesús le dijo: Si puedes creer esto, al que cree todo es posible.

5.- El Exito en Nuestras Batallas: 2 Cronicas 20:20 (BJ2000) Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed al SEÑOR vuestro

Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

6.- Sanidad: Mateo 8:13 (LBLA) Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado fue sanado en esa misma hora.

Podemos concluir que nuestra fe debe tener obras, somos aquellos que no tenemos obras muertas, y tenemos buenas obras.

Nuestra fe nos llevara en victoria en victoria, y recordemos que nuestra fe sera probada en algun momento.

Porque motivo para fortalecerla, para ser maduros en la fe, y para alcanzar nuevos niveles de fe.

Y en este examen de fe no dudemos que Dios esta con nosotros, no le demos lugar a la incredulidad, a la rebelion, y al desanimo. Que lo mas seguro que el enemigo de las almas estara lanzado sus dardo encendidos para debilitar la fe cuando seamos probados.

Somos aquellos que damos frutos de fe en todo tiempo inclusive en el tiempo de ser provados la biblia dice en:

Salmo 1:3 (LBLA) Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.

Romanos 5:3-4 (LBLA) Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

4 y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza;

Y como justos viviremmos por fe porque escrito esta:

Romanos 1:17 (BJ2000) Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe. Como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.

Y haz de este verso un gran remha en tu vida.

Romanos 4:17 (DHH) Como dice la Escritura: «Te he hecho padre de muchas naciones.» Éste es el Dios en quien Abraham creyó, el Dios que da vida a los muertos y crea las cosas que aún no existen.

Dios les bendifa grandemente y poderosamente

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.