INICIO Articulos Los sobrevivientes

Los sobrevivientes


Estamos a pocos meses de terminar el año 2020, un año que será inolvidable por todas las crisis que nos ha tocado enfrentar, tanto en el país donde vivimos, como en los distintos países del mundo. 1 SAMUEL 7-12

Un año en el cual el mundo ha sufrido pandemia, crisis económica, incendios imparables, cambios climáticos, huracanes, etc. pero nosotros a pesar de todo podemos decir con agradecimiento en nuestro corazón: ¡Hasta aquí nos ayudó el Señor! Por su misericordia y su gracia hasta hoy en nuestra vida podemos decir que somos sobrevivientes y confiamos que podamos llegar hasta el final del año tomados de la mano de nuestro Dios.

Es por eso que al reflexionar sobre todo lo que este año hemos enfrentado tenemos que hacernos una pregunta muy importante: ¿SOMOS SOBREVIVIENTES PARA QUE? ¿Porque Dios ha permitido que sigamos aquí y ahora? ¿Cuál será el propósito de Dios en nuestra vida?

Primeramente comprendamos algo muy importante, NO SOMOS SOBREVIVIENTES PARA….

PARA SEGUIR VIVIENDO LEJOS DEL SEÑOR (JOB 22:21) Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Tenemos que comprender que si Dios nos ha dado la oportunidad de ser sobrevivientes de este año es para que volvamos a sus caminos, y no para que perdamos nuestra vida lejos del Señor.

PARA SEGUIR VIVIENDO IGUAL, UNA VIDA ENREDADA EN VICIOS Y PECADOS (2 CORINTIOS 5:17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. El Señor nos ha dado una nueva oportunidad para que verdaderamente vivamos en la nueva vida que él nos ha dado por medio de su sacrificio en la cruz, su misericordia es un llamado al arrepentimiento verdadero de nuestro corazón.

PARA SEGUIR VIVIENDO UNA VIDA LLENA DE AMARGURA, DE RESENTIMIENTOS Y RENCORES (MATEO 5:8) Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Nos hemos cuidado mucho para no contagiarnos de coronavirus, pero no nos preocupa y no reconocemos que el rencor y la amargura nos están matando por dentro, nos cuidamos de un virus que está a nuestro alrededor, y no nos importa el virus mortal que llevamos dentro llamado odio y rencor. Para el Covid aún no hay vacuna, pero para el resentimiento, el rencor y la amargura si hay una muy efectiva, SE LLAMA PERDÓN. 

ENTONCES ¿PARA QUÉ SOMOS SOBREVIVIENTES? (ISAÍAS 60:1) Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. El Señor nos ha dado una nueva oportunidad, nos ha permitido ser sobrevivientes para que nos levantemos y que resplandezcamos con su luz, para que nuestra vida refleje el amor, el poder y la misericordia del Señor.

  • Para que seamos testimonio de Cristo y de su amor primeramente en nuestro hogar con nuestra familia, que ellos sean los primeros en ver la obra de Dios en nuestra vida, y glorifiquen al Señor por ello.
  • Para que nos levantemos y seamos instrumentos útiles para él y no solamente para él mundo
  • Para que salgamos de la fila de los que solamente critican y señalan y nos pasemos a la fila de los que hacen y trabajan.
  • Para que tengamos un corazòn agradecido y compartamos con otros el mensaje de salvaciòn de Cristo Jesùs.
  • Para que dejemos de ser cristianos tibios y nos entreguemos de corazón al Señor, y podamos decir: Heme aquí, envíame a mi.
Fuente:
Pastor Oscar FLores | El Salvador

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.