Sin categoría

Las Dadivas del Señor

Santiago 1:17 (SE1569) Toda buena dádiva, y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las lumbres, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Hoy se va a predicar acerca de la dadiva del Señor y debemos partir desde su concepto como tal.

Y dadiva es: Un regalo y el acto de dar algo.

Me llama la atencion la palabra Griega DOSIS que significa obsequio, donación.

Observando este concepto puedo concluir que el Señor tiene buenos regalos para con sus hijos.

Y como dice el verso que se esta predicando los regalos del Señor son perfectos y obviamente buenos y sin variacion al momento de ser dado.

Dadiva es igual a bendicion y esto nos hace ver con mas amplitud que poderosas son las bendiciones de Dios.

Dios esta siempre dispuesto a bendecir a sus hijos, lo vemos en la biblia como el Señor tiene ese deleite de dar de sus dadivas.

Deuteronomio 28:11 (LBLA) Y el SEÑOR te hará abundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto de tu suelo, en la tierra que el SEÑOR juró a tus padres que te daría.

Debemos entender que si Dios tiene una bendicion para una persona esta bendicion no cambia.

Y porque no cambia? porque Dios no cambia es inmutable y sus dadivas tienen esas mismas  caracteristicas.

Santiago 1:17 (SE1569) Toda buena dádiva, y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las lumbres, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Es decir ya esta establecida tu bendicion, ya esta escrita en el cielo, y como Dios es un Dios de orden todo lo que procede de El viene en orden y sin cambios.

Malaquías 3:6 (RV1960) Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Nuestra fuente de bendicion es Jehova Dios todopoderoso, desde que aceptamos a Cristo en nuestro corazon, sabemos que EL es nuestro proveedor, el proveedor de sus dadivas.

Hay muchas dadivas, pero quiero hacer enfasis para dejarles saber que toda dadiva de Dios no trae o no viene con algun tipo de sufrimiento.

Proverbios 10:22 (Dios Habla Hoy) La bendición del Señor es riqueza que no trae dolores consigo.

Salmos 85:12 (LBLA) Ciertamente el SEÑOR dará lo que es bueno, y nuestra tierra dará su fruto.

Hay dadivas temporales, espirituales, y prometidas, la biblia las muestra en:

 Temporales
Amós 9:13 (BJS) He aquí vienen días, dice el SEÑOR, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

Espirituales
Mateo 6:33 (SE1569) Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Permanentes
Malaquias 3:10 (BJS) Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi Casa; y probadme ahora en esto, dijo el SEÑOR de los ejércitos, y veréis si yo no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que no de abasto.

Donde estemos seremos bendecidos, si buscamos el reino de Dios vendran las bendiciones a nuestras vidas.

Y si seguimos las escrituras con sus preceptos y mandamientos recibiremos las buenas dadivas del Señor.

Levitico 26:3-4 (BJS) Si anduviereis en mis decretos, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra;

4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra dará su aumento, y el árbol del campo dará su fruto.

Es entendible que debemos buscar a Dios con todo nuestro corazon, debemos ser de un corazon noble y nuestro espiritu tambien deberia ser noble.

Todo aquel que alcanza las dadivas del Señor tambien alcanza nuevos niveles espirituales y su espiritu va encaminado a la madurez espiritual y a nuevos niveles de fe.

2 Corintios 4:18 (RV1960) No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Como dije al principio de este sermon Dios se deleita en darnos de sus dadivas y lo podemos ver cuando le habla a Moises en Numeros 6:22-27.

Numeros 6:22-27 (RV1960) Jehová habló a Moisés, diciendo:

23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:

24 Jehová te bendiga, y te guarde;

25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. m

27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

Sigamos con lealtad a Jehova Dios y los mandamientos y los preceptos que estan en la biblia, y seremos bendecidos.

Es de suma y gran importancia dejarnos guiar por la palabra de Dios.

Es de suma y gran importancia obedecer la biblia, al obedecer a Dios recibiremos las dadivas del Señor.

La biblia nos los enseña en Deuteronomio 28, (las bendiciones por la obediencia), yo diria si queremos recibir las dadivas de Dios deberiamos ser obediente.

Pues hoy es un dia de estar dispuestos a seguir la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Si existe algo que te impida recibir las bendiciones de Dios, por estar alejado de EL, o existe algun pecado en tu vida, si te entregas a Dios y recibes a Cristo en tu vida las cosas cambiaran.

Cristo derrumbara todo oposicion, obstaculo en tu vida que te impide recibir las dadivas de Dios.

Abre tu corazon y recibe la dadiva de la salvacion, para que por consiguiente alcances la dadiva de la vida eterna.

Santiago 1:17 (SE1569) Toda buena dádiva, y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las lumbres, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Cristo espera por ti.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero | Iglesia de Cristo Ebenezer Mobile Alabama USA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba