Articulos

La Sanidad y la Bendicion de la Tierra

2 Crónicas 7:14 (BJ) Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus caminos malos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

La biblia nos enseña en este verso algo muy importante que debemos tomarlo muy seriamente, y es que el pecado contamina la tierra que posee aquel que vive en pecado. Entendemos que la paga del pecado es muerte, y esta muerte destruye la tierra, corroe el alma, el espiritu y el cuerpo.

Es tan dañino que hace que el hombre pierda la autoridad dada por Jehova sobre la tierra como dice la palabra en:

Génesis 1:26 (BJ2000) Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que se anda arrastrando sobre la tierra.

El enemigo de las almas siempre buscara la forma y la manera de robar lo que Dios a prometido a sus hijos. Y si perdemos la autoridad que nos da el Señor tendremos serios problemas en nuestras vidas.

El hombre que vive en el pecado vivira en una tierra no fertil, vivira en una tierra desertica, sin probabilidades que la tierra fructifique. En otras palabras no se puede sembrar por la falta de fertilidad de la tierra, es una tierra esteril y seca.

Y si vamos a la palabra Adan y Eva vivian en el huerto del Eden y alli habia todo arbol deseable.

Era una tierra fertil, sana, y bendecida, lo dice la palabra de Dios en:

Genesis 2:9 (BJ) También había hecho producir el SEÑOR Dios de la tierra todo árbol deseable a la vista, y bueno para comer, y el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Pero cuando llega el pecado a ellos cambia todo radicalmente, por causa del pecado, y los sacan de aquella tierra fertil.

Dios detesta el pecado es tan asi que maldice la tierra, y le dice a Adan con dolor comerás de ella todos los días de tu vida

Genesis 3:17 (BJ) Y a Adán dijo: Por cuanto escuchaste la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él. Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Y trabajar la tierra arida y seca es muy trabajoso, dificil y agotante. Y asi es la vida de aquellos que viven en pecado, viven trabajando una tierra que para labrarla es agotante, llevan una vida muy dificil.

Amados hermanos la tierra en la biblia tiene un significado muy especial, recordemos que el hombre fue tomado de la tierra y formado del polvo.

Genesis 3:19 (BJ) Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado. Porque polvo eres, y al polvo serás tornado.

Por tal motivo debemos dejar aun lado y muy lejos de nosotros el pecado ya que sus consecuencias son letales para nosotros.

Amados Dios no nos llamo a vivir en tierra arida sino en una tierra fertil y de bendicion.

Si vamos a la palabra de Dios vemos como desde un principio Dios le dice a Israel que le dara una tierra donde fluye leche y miel.

Éxodo 3:8 (LBLA) Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y para sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los ferezeos, de los heveos y de los jebuseos.

Donde los frutos son grandes, porque hay una tierra fructifera que sera de bendicion para las familias Israelitas.

Números 13:20 (LBLA) Y cómo es el terreno, si fértil o estéril. ¿Hay allí árboles o no? Procurad obtener algo del fruto de la tierra. (Aquel tiempo era el tiempo de las primeras uvas maduras.)

Números 13:23 (LBLA) Y llegaron hasta el valle de Escol y de allí cortaron un sarmiento con un solo racimo de uvas; y lo llevaban en un palo entre dos {hombres,} con algunas de las granadas y de los higos.

Y entendiendo todo esto, que nuestro Señor quiere lo mejor para sus hijos, nosotros sus hijos y si nos desviamos de sus preceptos y mandatos nos convertiremos en pobladores deserticos.

Jehova sabia que sus escogidos se desviarian de El, en medio de aquella bendicion de estar poseyendo la tierra donde fluye la leche y la miel, y que quebrantarian su pacto.

Deuteronomio 31:20 (LBLA) Porque cuando yo los introduzca en la tierra que mana leche y miel, la cual juré a sus padres, y ellos coman y se sacien y prosperen, se volverán a otros dioses y los servirán, y me despreciarán y quebrantarán mi pacto.

2 Cronicas 7:14 nos da el fertilizante para que Jehova Dios bendiga nuestra, para que deje de ser arida, desertica, sin fruto.

Y sea esa tierra donde fluye la leche y la miel, y el fertilizante es

1.- Si se humillare mi pueblo… 2.- y se convirtieren de sus caminos malos

Son (2) dos actitudes que Dios deseaba que el pueblo de Israel ejecutaran, y El actuaria en bendicion y sanidad de su tierra.

Asi mismo Jehova Dios quiere que nosotros hoy las pongamos en practica, para que El, sane y bendiga la tierra.

Tenemos que tener esa actitud que se describe en 2 Cronicas 7:14, Humillandonos y Convirtiendonos a Dios, con la mayor disposicion posible.

Lamentaciones 3:40-41 (JB) Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos al SEÑOR

41 Levantemos nuestros corazones con las manos a Dios en los cielos.

El obtener el perdon de Dios por nuestros pecados y tener un verdadero arrepentimiento, nos llevara a obtener esas promesas que Dios tiene preparadas para nosotros. Es tan solo volvernos a Jehova Dios, es tan solo invocar el nombre sobre todo nombre.

Es tan solo orar, es tan solo buscar el rostro de Jehova y entregarle nuestros caminos llenos de maldad y pecado.

Es hora de hacer lo que dice Lamentaciones 3:40-41 que es la actitud correcta en la cual deberia el creyente actuar.

Lamentaciones 3:40-41 (JB) Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos al SEÑOR

41 Levantemos nuestros corazones con las manos a Dios en los cielos.

No oigamos la voz del enemigo como la escucho Eva para pecar, invoquemos el nombre que es el nombre sobre todo nombre Jesucristo. Quiere que tu tierra sea bendecida y sana, humillate a Cristo, y veras como el Hijo de Dios te pastoreara en los verdes pastos.

Salmo 23:2 (LBLA) En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce.

Tu tierra sera llena de la lluvia de Dios, tu semilla germinara, dara fruto y seras bendito entre muchos.

Isaías 30:23 (LBLA) Entonces El dará lluvia para la semilla que sembrarás en la tierra, y pan del producto de la tierra, y será rico y abundante. En aquel día tus ganados serán apacentados en espaciosos pastizales.

Solo es cuestion de tener la actitud de humillarse y convertirse a Dios con toda nuestra alma, espiritu, corazon, mente y cuerpo. Seamos obediente a Jehova, tengamos la actitud de no abandonar a Dios en ningun momento.

Oremos y busquemos su rostro como dice la escritura, y El enviara la lluvia sobre nuestra tierra.

Joel 2:23 (NBLA) Hijos de Sión, regocíjense Y alégrense en el Señor su Dios; Porque Él les ha dado la lluvia temprana para su vindicación, Y les ha hecho descender la lluvia, La lluvia temprana y la tardía como en el principio.

Si tu estas buscando a Dios con todo tu corazon y con toda tu alma y lo amas con toda tu mente y corazon recibe tu bendicion en el dia de hoy:

Tu tierra dara fruto:

Levítico 26:4 (LBLA) Yo os daré lluvias en su tiempo, de manera que la tierra dará sus productos, y los árboles del campo darán su fruto.

Preparate para cosechar:

Deuteronomio 11:14 (LBLA) El dará a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas tu grano, tu mosto y tu aceite.

Pedid y Jehova Bendecira tu tierra:

Zacarías 10:1 (LBLA) Pedid lluvia al SEÑOR en el tiempo de la lluvia tardía, al SEÑOR que hace los nubarrones; El les dará aguaceros, y hierba en el campo a cada uno.

Bendecido y Sanidad de tu tierra por la Obediencia a Jehova:

Deuteronomio 28:1-14 ((JB) Y será que, si oyeres diligente la voz del SEÑOR tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te mando hoy, también el SEÑOR tu Dios te pondrá en alto sobre todos los gentiles de la tierra;

2 y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz del SEÑOR tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

4 Bendito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, y el fruto de tu bestia; la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

5 Bendito tu canastillo y tus sobras.

6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

7 Entregará el SEÑOR tus enemigos, que se levantaren contra ti, heridos delante ti; por un camino saldrán a ti, y por siete caminos huirán delante de ti.

8 Enviará el SEÑOR contigo la bendición en tus graneros, y en todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

9 Te confirmará el SEÑOR por pueblo suyo santo, como te ha jurado, cuando guardares los mandamientos del SEÑOR tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre del SEÑOR es llamado sobre ti, y te temerán.

11 Y te hará el SEÑOR que te sobreabunde el bien, en el fruto de tu vientre, y en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, sobre la tierra que juró el SEÑOR a tus padres que te había de dar.

12 Te abrirá el SEÑOR su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchos gentiles, y tú no tomarás prestado.

13 Y te pondrá el SEÑOR por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando escuchares a los mandamientos del SEÑOR tu Dios, que yo te mando hoy, para que los guardes y cumplas.

14 Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos para servirles.

Es necesario que nos entreguemos a Cristo, y si existe alguna cosa en tu vida que no permite que te humilles y conviertas a Cristo. Hoy es un dia que tu puedes dar el primer paso y decirle a Jesus, que destruya ese obstaculo entre tu y EL, y Jesus lo hara.

Hablale a Cristo entregate por completo a El y tu alma prosperara y tu tierra sera fertil. Y cuando venga el enemigo, El te defendera ten fe y confia desde este momento en el Hijo de Dios que es Jesucristo.

Proverbios 28:13 (RV1960) El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

3 Juan 1:2 (LBLA) Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.

Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer | Mobile Alabama, EEUU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba