Sin categoría

La recuperacion de la Fe…

Hebreos 11:1 (BJ) Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

Intro.-
Para que exista una recuperacion tuvo que haber un cambio de relación entre Dios y el hombre.

Basado en el cambio de posición del hombre a través de la obra redentora de Cristo.

Es decir que hay una separacion entre el ser o la esencia y el creyente.

Independientemente cual haya sido el motivo por el cual el creyente deja de ser creyente, pienso que es lo peor que le pueda suceder a una persona.

Observando la palabra Griega HUPOSTASIS (CS5287) significa seguridad, sustancia, realidad, una sustancia que da (una realidad) a, o una garantía, una sustancia, la realidad.

Cuando Hebreos 11:1 (BJ) dice:

Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, (nos estan diciendo es una realidad segura de) la demostración de las cosas que no se ven. (es una garantia del ser)

La biblia nos esta enseñando que la fe es una realidad garantizada por Dios, su seguridad nos garantiza que nos mostrara las cosas que no se ven todavia.

Y nuestra fe en estos tiempos de plandemia debe estar segura y que sea siempre una realidad en nuestras vidas.

Llevar nuestra fe a toda cosa que esperamos en el Señor es fortalezer nuestra relacion creyente-Dios ya que entendemos que esta garantizado su demostracion.

Es hora de que nuestra fe sea real, sea segura en nuestras vidas.

Hebreos 11:1 (BJ) Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

El profeta Eliseo veia los carros y la gente a caballo que Giezi no podia ver.

Eliseo nos muestra su fe, el ve las cosas que espera y por su puesto ve la demostracion de las cosas que no se ven, lo vemos en la biblia al leer:

2 Reyes 6:16-17 (RV1960) Y él le dijo: No tengas miedo; porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh SEÑOR, que abras sus ojos para que vea. Entonces el SEÑOR abrió los ojos del joven, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Hoy en dia como creyentes debemos aplicar la seguridad y la realidad de nuestra fe, no es por vista, porque si fuera por vista no seria fe, seria una aparencia de fe.

Jamas habria una demostracion de las cosas que no se ven, ni siquiera la sustancia de lo que se espera, porque no se espera ya que existe y es visible, la palabra nos dice que:

2 Corintios 5:7 (BJ) Porque por fe andamos, no por vista).

Dios es real y lo que esperamos de EL tambien es real, por tal motivo debemos ser conscientes en andar en fe y no por lo visto.

1 Pedro 1:8 (SE1569) Al cual, no habiendo visto, le amáis; en el cual creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado;

Esta es nuestra esperanza viva literalmente no hemos visto a Dios, pero lo amamos, nos gozamos en El, y lo glorificamos como dice la escritura.

Y este concepto debemos tenerlo como estilo de vida y veremos como nos cambia la vida.

La fe es vital en nuestra vida espiritual es la sustancia de nuestro credo y nuestro credo tiene nombre Jesucristo.

La biblia nos nuestra a Rahab, Abel, Enoc, Noe, Abraham, Isaac, Jacob, Sara, Moises, Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, Y por la fe cayeron los muros de Jericó.

Todos ellos y ellas andaron por fe, bajo muchas circunstancias que usted y yo no hemos vivido y no quisieramos vivir, son ejemplo de fe.

Amados hermanos si estas pasando por una mala situacion, las cosas te salen mal, te esta lloviendo sobre mojado.

Tienes una enfermedad mortal, estas en bancarrota, tu matrimonio esta a punto de divorcio, te han traicionado, te levantan falsos testimonio etc.

Hoy es un dia de activar mas la fe, aquel que se levanto entre los muertos extendera sus manos a socorrerte y no te dejara.

Tu victoria sera real, solo cree en El y no creas lo que ves, llama las cosas como si fueran, como dice la palabra en:

Romanos 4:17 (JB) Como está escrito: Que por padre de muchos gentiles te he puesto delante de Dios, al cual creyó; el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como las que son.

Nuestra fe nos garantiza muchas victorias, puesto que nuestra fe no esta basada en un sistema de creencias basada en la palabra del hombre y sus tradiciones.

Creemos en Dios Padre, creemos en Dios Hijo, creemos en Dios Espiritu Santo, y al creer vamos a una dimension en que todo es posible eso lo dice la escritura en:

Marcos 9:23 (SE1569) Y Jesús le dijo: Si puedes creer esto, al que cree todo es posible.

Es necesario poner la fe en practica, sino la ponemos en practica no estamos testificando nuestro credo, y esto no le agrada a Dios.

Es decir que la fe se debe practicar, si un creyente no practica su fe, no muestra una conviccion alguna en Dios, y esto no puede pasar.

Hebreos 11:6 (SE1569) Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Les suguiero que refuercen su fe en el oir la palabra de Dios, lea la biblia, no deje de leer la palabra de Dios, todo creyente deberia estar leyendo la Biblia diariamente, la misma palabra de Dios dice:

Romanos 10:17 (RV1909) Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.

Al fortalecer la fe en la Santa escritura, la fe crece, la fe madura al creyente, y da testimonio que tiene vida y no esta muerta porque tiene obras, esto lo dice la escritura en:

Santiago 2:17 (LBLA) Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

Te animo a que veas y tomes como ejemplo Abraham; el creyo con todo su corazon a Dios, y luego lo reconocio Dios por justicia.

Tu tambien puedes creer, tu tambien puedes ser uno que se le cuente por justicia.

Génesis 15:6 (JB2000) Y creyó al SEÑOR, y se lo contó por justicia.

Amados hermanos sean valientes y esfuércense todo lo pueden en el hijo de Dios, si creen todo les es posible, recuerden de Dios es el poder y este poder esta a favor tuyo.

Veran victoria, estaran en gloria y veran la justicia de Dios obrando a su favor, y entonces podran decir como dijo el Apostol Pablo en:

2 Timoteo 4:7 (LBLA) He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.

Y…

Filipenses 3:13-14 (BJ) Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo al blanco, al premio del soberano llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer Mobile Alabama

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba