Iglesia presbiteriana desmiente a Donald Trump y dice que él no es...

Iglesia presbiteriana desmiente a Donald Trump y dice que él no es miembro activo

1404
SHARE

El candidato republicano Donald Trump les dijo a los periodistas el jueves que él asiste a una iglesia en Manhattan, pero la iglesia publicó un comunicado en el que decía que el desarrollador de bienes raíces no era un “miembro activo”.

“Soy protestante presbiteriano. Voy a la iglesia Marble Collegiate Church”, les dijo a los reporteros en Greenville, Carolina del Sur.

La iglesia Marble Collegiate Church fue fundada en 1628 y es una de las más antiguas denominaciones protestantes que ha funcionado de forma continua en el país. La iglesia es parte de la denominación conocida como Iglesia Reformada en América y está ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan.

Trump ha expresado admiración por el Dr. Norman Vincent Peale, el autor del libro de autoayuda The Power of Positive Thinking (El poder del pensamiento positivo) y pastor de la iglesia Marble Collegiate Church por más de 52 años, desde 1932 hasta 1984, de acuerdo al sitio web de la iglesia. Peale murió en 1993.

“El Dr. Norman Vincent Peale, autor de The Power of Positive Thinking es mi pastor”, dijo Trump el martes. “Hasta el día de hoy, él es uno de los grandes oradores que he visto. Odiabas tener que irte de la iglesia. Odiabas cuando terminaba el sermón. Así de grandioso era él en la iglesia Marble Collegiate Church”.

Trump, quien anteriormente dijo que nunca le ha pedido perdón a Dios, les dijo a los periodistas que asiste a la iglesia “con la mayor frecuencia que le es posible” y que asiste a diferentes iglesias ya que él viaja mucho.

Tras el anuncio de Trump, la iglesia emitió un comunicado para CNN en relación a su afiliación.

“Donald Trump ha tenido una larga historia con la iglesia Marble Collegiate Church, donde sus padres fueron miembros activos durante años y uno de sus hijos fue bautizado. Sin embargo, como él indica, él es presbiteriano y no es un miembro activo de Marble”, decía el comunicado.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.