Fútbol, ​​centro de fe en eventos estudiantiles

Fútbol, ​​centro de fe en eventos estudiantiles

657
SHARE

Tommy Bowden, ex entrenador de fútbol universitario de la Universidad de Clemson, habló recientemente con cientos de estudiantes de fútbol de secundaria de Tennessee sobre la importancia de tomar buenas decisiones en la vida.

En el evento «Fe y fútbol» del 18 de julio, Tommy Bowden (centro) se encuentra junto a Clay Hallmark (izquierda), pastor de la Primera Iglesia Bautista de Lexington, Tennessee, y el entrenador de fútbol de Lexington High School Bryant Hollingsworth.

Bowden dijo que quería enfatizar para los más de 700 jugadores, que representan a más de cinco condados y 12 escuelas, la importancia de tener las prioridades correctas en la vida al poner a Dios primero. El evento se llevó a cabo en la Primera Iglesia Bautista de Lexington, Tennessee, el 18 de julio.

«El fútbol es importante, pero no es lo más importante», dijo Bowden, quien ha participado activamente en hablar con atletas jóvenes sobre su fe durante más de 20 años. «Hay una cosa que es más importante y es una relación con Cristo, creer en Dios y ser obediente a su voluntad».

La toma de decisiones, señaló Bowden, es una clave en la vida tanto espiritual como en el campo de fútbol.

«Si toma buenas decisiones, tendrá éxito», dijo Bowden. «Las cosas que necesitas para tener éxito en el atletismo son las mismas cosas que Cristo enseña y la Biblia enseña».

El evento «Fe y fútbol» fue uno de los nueve que tuvo lugar en todo Tennessee, en el que participaron jugadores de fútbol locales de escuelas secundarias que iban a tener una noche de comunión en una iglesia local.

Craig Whitt, pastor de discipulado en la Segunda Iglesia Bautista, Clinton, ha coordinado algunos de estos eventos en los últimos años en Tennessee. Se ejecutan a través de una organización sin fines de lucro llamada Ministerio de Fortaleza de un Campeón.

Todos los eventos de Fe y Fútbol en Tennessee tuvieron lugar durante las últimas dos semanas en julio, y eventos similares se llevaron a cabo en otros estados, dijo Whitt. Más de 6,000 personas asistieron a los eventos en Tennessee, el 90 por ciento eran estudiantes atletas, y se informaron 296 decisiones de salvación.

Tommy Bowden (derecha) habló con Drew Tucker (izquierda), pastor asociado de la Iglesia Bautista Bellevue cerca de Memphis, sobre la fe y el fútbol en la Primera Iglesia Bautista, Lexington, Tennessee, el 18 de julio.

Whitt dijo que los Ministerios de Fortaleza de un Campeón y las iglesias involucradas tienen tres objetivos para los jugadores que vienen a los eventos:

– tener una buena experiencia en la iglesia,

– escuchar el Evangelio con la oportunidad de responder,

– y saber cuando algo malo sucede en sus vidas que la iglesia los ama.

Clay Hallmark, pastor de First Baptist Lexington, dijo que comenzó a planear el evento del 18 de julio en asociación con Strength of a Champion Ministries y la Junta de Misión Bautista de Tennessee (TBMB) hace más de un año.

Hallmark contactó a un entrenador de fútbol de la escuela secundaria local para ayudar a reclutar a otros entrenadores de fútbol para traer a sus equipos. Hallmark luego reclutó a una variedad de vendedores locales, iglesias y bancos para patrocinar a los equipos de fútbol para que asistieran al evento gratuito.

Los equipos y entrenadores, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de conocer a Bowden, cenaron juntos antes de entrar al santuario para un tiempo de preguntas y respuestas con Bowden y Drew Tucker, pastor asociado de la Iglesia Bautista Bellevue cerca de Memphis.

La sesión de preguntas y respuestas fue seguida por una presentación del Evangelio de Hallmark. Estuvo de acuerdo con Bowden en su declaración de que las lecciones aprendidas a través del fútbol son las mismas cosas necesarias para tener un ministerio efectivo.

«Una de las conexiones más grandes entre la fe y el fútbol para mí es la perseverancia, y el fútbol tiene la voluntad de rendirse … Tienes que humillarte para jugar en un equipo», dijo Hallmark.

«Esas son todas las lecciones que se trasladan a su vida cristiana y también son lecciones que se trasladan al trabajo junto con otros creyentes en el trabajo de misiones, evangelismo y ministerio», dijo. «El próximo gran predicador, misionero o evangelista podría estar en la multitud esta noche».

Hallmark también enfatizó la importancia de la asociación con el TBMB a través de la Ofrenda de Oro para las Misiones de Tennessee.

Steve Pearson, líder del equipo de evangelismo para TBMB, dijo que estos eventos de fe y fútbol son «eventos de atracción» destinados a atraer a las personas a la iglesia para escuchar el Evangelio. El TBMB ayudó a facilitar el evento al proporcionar fondos para alimentar a los jugadores y entrenadores, pero las iglesias son la verdadera fuerza impulsora, señaló Pearson.

«Estos eventos se generan a partir de nuestras iglesias. Nuestra responsabilidad y nuestro trabajo es unirnos a estas iglesias y apoyarlas en sus esfuerzos», dijo Pearson. «Esta es una de las formas en que podemos llevar el evangelismo y el alcance a la vanguardia de la vida bautista del sur».

Fuente:

bpnews

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.