Sin categoría

Frente Al Trono

Apocalipsis 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

Dios hoy nos esta dirigiendo para conocer mas acerca del trono que aparece en Ap 4:6, y para llegar a entender esta dirección empezamos por el concepto y raíz del Trono

Y en el Griego la palabra DSRONOS, que significa, asiento, trono, implícito a poder, potentado, y concretamente trono de poder, trono del potentado. Es decir el asiento del poder que refleja la autoridad real, sobre todo lo que es creado y es de ser.

La Naturaleza del trono:

Isaias 9: 6-7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

El trono tipifica el dominio de Cristo sobre todo, el trono sera y es eterno así como lo es Cristo, por que como El es eterno así es su reinado eterno. Cristo Jesus es el único que puede sentarse en ese trono, no hay otro que sea mayor a El, y sea mas digno que EL.
Efesios 1:20-22 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Cristo sentado en su trono representa para los creyentes, la paz eterna, la esperanza, y el amor eterno que es El.

Zacarías 6:12-13 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

13 El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.

Cristo gobierna desde su trono con el fin de buscar siempre la intercesion por los creyentes, para salvación y que puedan accesar a la vida eterna, y juzgar con rectitud, es justo en su ejecución.

Salmo 9:4;7;8 Porque has mantenido mi derecho y mi causa; Te has sentado en el trono juzgando con justicia.

7 Pero Jehová permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio.

8 El juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.

Apocalipsis 4:6 esta estrechamente ligado a Apocalipsis 15:2, en Ap 4:6 se describe al trono y su alrededor.

Y Ap 15:2 describe la victoria espiritual de los redimidos de Cristo, sobre el pecado, la idolatría y otros pecados mas que separan al hombre de Dios.

Apocalipsis 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

Cristo nos revela su posición en el trono en el día de hoy, para que su pueblo sepa, comprenda que el obra a su favor. Obra en seguridad, obra en amor, y esperanza, que El no falla y tiene siempre el control.

Amados hermanos algún día estaremos frente a frente con nuestro redentor, y debemos procurar verlo algún día frente a frente. No permitas que el pecado haga marca sobre ti, y viva en ti, al contrario anda, y piensa, y haz las cosas espirituales y celestiales que Dios tiene predestinada para ti.

Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Efesios 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Apocalipsis 5:8-12 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Jesus es digno de toda alabanza, al que esta sentado en el trono sea toda la gloria, y de recibir la alabanza y la adoración. Jesus quiere que mientras estemos vivos en esta carne, le adoremos con cánticos nuevos.

Es lo que se conoce como la adoración universal, los angeles sirven a Cristo y los creyentes se levantan en adoración. Y del trono de Cristo saldrán las bendiciones, saldrán las promesas, saldra el favor.

Saldra el poder, saldrá su misericordia, saldrá su gloria para que obre a favor tuyo.
Por que El es justo, y recto y gobierna con misericordia y amor, glorifiquemos a Jesus unánimes con una alabanza continua que sale desde lo mas profundo de nuestros espíritus.

Apocalipsis 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Cristo esta en su trono gobernando con poder y autoridad, sobre todo, recordemos que Cristo Jesus obra a nuestro favor. Procuremos todos llegar al trono de nuestro Señor con nuestras vestiduras blancas, como olor fragante delante de El.

Y adoremos al Rey que esta sentado en el trono.

1 Crónicas 16:29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.

Éxodo 15:2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.

Salmo 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.

Efesios 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Pastor Franklin Quintero
Iglesia de Cristo Ebenezer Mobile Alabama USA

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer | Mobile Alabama, EEUU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba