Sin categoría

En Pos

Lucas 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

En este verso vemos que aquel que sigue a Cristo ejecuta lo que ha aprendido de Cristo para ponerlo en practica.

  • Es negarce asi mismo, y defender la verdad en Cristo.
  • Tomar la cruz es seguir y depender de Cristo, y no El de nosotros, debemos guardar su palabra y colocarla en practica.
  • Es tomar la cruz negarnos y guardar la palabra y practicarla, asi mostramos la cruz donde murio Cristo, por nuestro testimonio.

Jesus en Lucas 9:23 dice….si alguno quiere venire en pos de mi…. es decir si queremos, si en verdad queremos.

No es forzado ni obligado, si se quiere realmente seguir a Cristo, veremos su gloriosa y manifestacion en nostoros. Negarnos a nosotros mismos, es dar entrada libre a nuestra vida a Cristo y El comenzara a realizar la obra en nosotros.

Filipenses 1:6 Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Debemos tener fe para estar convencidos por Cristo, debemos tener fe para negarnos a nosotros mismos. Por eso es que la palabra de la cruz para el creyente es poder de Dios, y para otros no.

1 Corintios 1: 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

La cruz en el creyente es mostrar lo siguiente: 

1.- Obediencia.              2.- Paz.       3.- Redencion.               4.-Esperanza.               5 .- Salvacion.          6.- Perdon.            7.- Amor.          8.- Mansedumbre.               9.- Vida Eterna.

Esto es lo que deberia testificar el creyente cuando toma su cruz e ir en pos de El, ser como El en todo tiempo, y en todo lugar y en todas las areas de nuestras vidas.

Seguir a Cristo, tomar su cruz e ir pos de El, es la mejor escogencia que podemos hacer en nuestras vidas. El ir pos de Cristo y tomar su cruz, estamos ejecutando lo que dice la palabra en Galatas 2:20.

Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

En la cruz dejamos la carne, el pecado, nuestros vicios, para darle rienda libre a una vida de santidad en Cristo Jesus. La cruz y el ir pos de El, asi como negarnos nostros mismos, es dar a conocer la muerte del viejo hombre para que sea visible el nuevo hombre.

Porque el que no ve la cruz como la muerte del hombre anterior, todavia vive en el, en el viejo hombre y no el nuevo hombre. Debemos ser constantes y no soltar la cruz, las fuerzas para seguir adelante y seguir llevando la cruz de Cristo, nos la dara el mismo Cristo.

No soltemos la cruz y caminemos en pos de El todo el tiempo.

Pienso que es mas que un desafio espiritual, es el estar convencido de seguir a Cristo y serle fiel en todo tiempo.

El enemigo buscara razones, para que el creyente abandone la cruz, y no valla en pos de Cristo.

Cualquiera que sea el argumento que el enemigo trate de darte al Cristiano debe ser rechazo contundentemente. Es hora de tomar una decision determinante, que es la major y es tomar la cruz y seguir a Cristo e ire n pos de El.

Seguimos a Cristo tenemos vida eterna y en abundancia lo dice Juan 10:10.

Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Cuando seguimos a Cristo solo debemos busacar el reino de Dios, concentrarnos en buscar cada dia mas del el reino de Dios. Y Dios nos bendecira ya que nuestro unico interes es buscar su reino.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Si hoy usted a estado separado de Cristo por cualquier situacion y quiere seguir en pos de Cristo hoy es un dia que lo puede hacer. El hara por usted y habra un borron y cuenta nueva, ya las cosas viejas pasaron y El hara cosas nuevas en usted.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Juan 15:4-8 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Hoy es hora de seguir aquel nos ama con amor eterno.

Lucas 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Hoy entregate por completo a Cristo aferrate de la cruz, deja que Cristo viva en ti, y recibiras los beneficios de la cruz.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer | Mobile Alabama, EEUU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba