Sin categoría

Dios y las Bendiciones por la Obediencia

1 Reyes 9:1-9 (RV1960)   Cuando Salomón hubo acabado la obra de la casa de Jehová, y la casa real, y todo lo que Salomón quiso hacer,

2 Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón.

3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.

6 Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;

7 yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;

8 y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?

9 Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que había sacado a sus padres de tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, y los adoraron y los sirvieron; por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal.

Jehova Dios del cielo y la tierra nos habla hoy sobre, las bendiciones por la obediencia. Y las consecuencias que trae la desobediencia, en otras palabras la rebeldia para con Jehova.

Lo que hemos leido en 1 Reyes 9:1-9, esta tambien confirmado en                              2 Cronicas 7:11-12.

Salomon hijo del Rey David, tenia la gran bendicion de tener a Jehova de su lado. Pero habia condiciones que Jehova Dios le establecio a Salomon y lo vemos claramente en los versos 6-9.

El ponerse en contra de Jehova no es buena idea, yo pienso que seria muy absurdo. Ya que el que se pone en contra de Jehova Dios ya esta perdido.

Lo mas sensato que podemos hacer como cristianos, es seguir lo que Dios nos pide. Y El nos pide fidelidad a sus mandatos y preceptos. Es impresionante las grandes bendiciones que hay para nosotros si estamos en obediencia a Dios.

El verso 3 Jehova le dice a Salomon Yo he oido tu oracion y tu ruego que has hecho en mi presencia. Claramente vemos en este verso que Dios nos escucha, si escucho a Salomon cuanto nos mas a ti y a mi que tambien somos sus hijos.

No importa que situacion estes viviendo, no importa el tamaño del problema que tengas. No importa si estas con una enfermedad de muerte o cronica. Jehova de los ejercitos escuchara tu clamor, escuchara tu oracion, escuchara tu ruego.

Claro esta que para Jehova Dios te escuche y te conceda las bendiciones, debes de andar como Salomon cuando hizo esta oracion. Dios no quiere rebeldia, ni la desobediencia para con El, estas dos son armas del enemigo de las almas.

Que tiene como objeto romper la comunion del creyente para que exista una separacion entre Dios y el creyente. La rebeldia es pecado, la desobediencia es tambien pecado, y Dios ama a los pecadores pero no al pecado. Por tal razon si el pecador no se arrepiente, Dios lo considera su enemigo de El, es lo que nos enseña la palabra de Dios.

Aprendamos de lo que le dijo Jehova Dios a Salomon en el verso 4, veamos bien Dios quiere:

1.- Un Corazon Integro.

3.- Obediencia

2.- Vivir en Equidad.

4.- Guardar sus Estatutos y decretos.

Al estar nosotros viviendo bajo los preceptos de Dios, estaremos viviendo y recibiendo las bendiciones de Dios. Es asi como lo muestra el verso 5, cuando Jehova Dios le dice:

…Yo afirmare el trono de tu reino sobre Israel…

Vemos la promesa de Jehova hecha realidad, hoy es un dia de entender que las promesas de Dios son verdaderas para todo aquel que es fiel.

Es importante la obediencia a Dios, y vivir en su obediencia nos abre camino a la presencia de Dios, es amados hermanos andar delante de Dios.

Si andas en rectitud, caminaras con Dios.

Si andas en Integridad, recibiras las promesas de Dios.

Si andas en los Estatutos de Jehova, tendras seguridad en tu vida.

Salomon en 1 Reyes 8, presenta el templo a Jehova, yo veo aqui que nosotros deberiamos presentar nuestros cuerpos como templo a Dios para que sea templo de El. Y more hoy en dia el Espiritu Santo de Dios en nosotros.

Pero Jehova Dios le dice a Salomon que no debe hacer y lo vemos desde el verso 6-9.

En otras palabras Jehova le dijo a Salomon y nos dice hoy que:

1.- No apartarnos de El.         2.- No Andar en desobediencia.

3.- No dejar sus mandamientos.    4.- No adorar a otros dioses.

Y las consecuencias de abandonar a Dios y vivir en desobediencia lo podemos ver en los versos 7,8,9.

Tambien lo podemos ver en Romanos 1:18-32.

Deuteronomio 28 nos habla de las bendiciones por estar en obediencia y tambien estan las consecuencias de seguir en desobediencia.

Si tu deseas que Jehova prospere tus caminos sigue en obediencia a El, estoy muy seguro que el Señor quiere bendecirte en todas tus areas.

Salmos 37:5 (RV1960) Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Amado hermano si quiere que Dios este de tu la lado y este por ti en todo momento. Abraza hoy la rectitud, abraza la integridad, abraza sus estatutos y mandamientos.

1 Juan 5:3 (LBLA) Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

Y veras los cielos abiertos a tu favor, sentiras su presencia, las promesas divinas vendran a ti.

Éxodo 20:6 (LBLA) Y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Vive bajo la obediencia de Dios y veras tu bendicion.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba