Sin categoría

Dios Quiere Habitar en Medio Nuestro

Éxodo 29:45-46 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios. 46 Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.

La palabra Hebrea sheken significa: habitaban, habitar, a residir, quedarse de manera permanente.

Es decir siguiendo el concepto de la palabra Hebrea sheken, entendemos que lo que nos dice Éxodo 29:45-46, Dios quiere residir o quedarse de una manera permanente en medio nuestro, y no temporal, no nos quiere dejar solos.

Porque EL sabe que sin El, y fuera de EL, nada somos:

Juan 15: 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Porque estar separado de Dios cuando EL quiere habitar con nosotros. Que gran bendición es que el mismo Dios Todopoderoso quiere residir permanentemente en medio de su pueblo.

En el A.T Dios muestra su disponibilidad para con su pueblo, El habita en el tarbernaculo, David da instrucciones para construir el templo a Dios para rendirle sacrificios. En N.T. Vemos Jesús en medio de su pueblo, Jesús sube al cielo y deja la promesa del Espíritu Santo para que no estemos solo.

Y nos deja una promesa que afirma que no quiere dejarnos.

Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Y debemos recordar que unos de los nombres de Jesús es Emmanuel que significa Dios con nosotros. Mateo 1:23.            Isaias 7:14.

Dios quiere habitar en medio nuestro, para:

1.- Para estar en libertad   Galatas 5:1 (BLA) Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.

2.- Para estar en Victoria   1 Corintios 15:57 (BLA) Pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

3.- Para estar bajo la Protección de Dios Salmos 46:1 (BLA) Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza,

4.- Para no perdernos y vivir eternamente Juan 17:3 (BLA) Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

En base que Dios quiere habitar en medio nuestro esto me hace pensar que ahora nosotros somos ese tabernáculo, ese templo, esa morada donde el Espirirtu Santo debe habitar.

Efesios 2:22 (BLA) En quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Dios que se mostró una vez al pueblo de Israel en el monte Sinaí, y atraves Jesús se mostró en su pueblo y estuvo con ellos,  se fue y deja al Espíritu Santo para que ahora resida dentro del creyente o medio del creyente.

Solo para hacernos saber que El, quiere vivir en ti y en mi.

1 Corintios 3:16. ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

Cuando Jesus dijo en Juan 14:18  No os dejare huérfanos; vendré a vosotros,  esto es una constancia divina para el creyente, y lo confirma la palabra en:

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

Josue 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Claramente vemos que ahora mediante el Espíritu Santo, el Dios trino habita en medio nuestro:

Ezequiel 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Juan 14:17 El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Dios atraves del Espíritu Santo nos enseñara todo y nos llevara a toda verdad, porque dependeremos de El, y no de nosotros mismo, El es fiel y justo, el nos dará incluso de su unción para seguir adelante.

1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

DIOS QUIERE HABITAR EN MEDIO DE TI.

Vivir con Dios es lo mejor que nos puede pasar tendremos la libertad absoluta en El, la plenitud espiritual, abundancia de gozo, una copa rebosante, bendiciones, victorias espirituales, la plenitud de Cristo.

Simplemente porque hemos decidido que Dios resida en medio nuestro, para siempre.

Éxodo 29:45-46 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios. 46 Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.

Dios te saco de tu Egipto para que El, habitara en medio de ti, para que tu veas su gloria a favor tuyo, para tu veas lo que Jehova Dios puede hacer por ti.

Dios nos ama tanto que desea morar en ti y en mi, El Adonai, quiere posar en ti, tu que eres templo y morada del Espíritu Santo.

Así que es hora de decirle ven sobre mi Espíritu Santo de Dios.

Juan 14:17 Es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

Romanos 8:11 Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, es un espíritu con El.

Dios les bendiga grandemente y Poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero | Iglesia de Cristo Ebenezer Mobile Alabama

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba