Cristiana de Corea del Norte arriesga todo para ser bautizada

Cristiana de Corea del Norte arriesga todo para ser bautizada

450
SHARE

Una mujer cristiana de Corea del Norte escapó a China para tener la oportunidad de vivir una vida mejor y ser bautizada.

La mujer, identificada por el ministerio de Puertas Abiertas como «Bon-Hwa», huyó del país represivo hace más de dos años. Con la ayuda de los socios de la organización cristiana, Bon-Hwa encontró refugio en una casa segura y asistió a su primera reunión secreta de Women to Women.

Fue en esta reunión que Bon-Hwa llegó a conocer a Jesús, lo que la llevó a su bautismo en Cristo.

«Tenía tantas ganas de bautizarse que no podía esperar más», dijo el pastor de Puertas Abiertas que la bautizó.

Pero bautizar a los norcoreanos es ilegal y peligroso, por lo que Bon-Hwa, su pastor y líder del grupo viajaron a un lugar remoto que «tardaron muchas horas en llegar».

Un miembro del personal de Puertas Abiertas describió el bautismo de Bon-Hwa como un «momento sagrado». El pastor abrió la pequeña ceremonia en oración y bautizó a la refugiada.

«Tenía que contenerme y concentrarme en los pasos de la ceremonia», dijo el líder de Puertas Abiertas. «De lo contrario, habría llorado mucho. Fue un momento tan hermoso y un privilegio bautizar a un creyente norcoreano en estas circunstancias».

Desde su bautismo, Bon-Hwa ha memorizado todo el Salmo 119, Romanos 8 y otros capítulos de la Biblia. Es consciente de los riesgos que conlleva profesar su fe y de que podría ser arrestada cualquier día, sin embargo, pone su esperanza en Jesús.

La mayoría de los cristianos clandestinos de Corea del Norte no se dedican al trabajo extremadamente peligroso de hacer proselitismo. En cambio, en gran medida mantienen sus creencias para sí mismos o dentro de sus familias inmediatas. Pero incluso aquellos que permanecen bajo tierra se enfrentan al peligro.

Corea del Norte ha arrestado previamente a misioneros surcoreanos y estadounidenses por supuestamente intentar construir redes de iglesias subterráneas o derrocar a su gobierno.

Según Puertas Abiertas, un promedio de ocho cristianos fue asesinado por su fe todos los días del año pasado. Además de eso, 23 cristianos fueron violados o acosados ​​sexualmente en violencia relacionada con la fe cada día.

La organización sin fines de lucro informa que 182 iglesias o edificios de iglesias fueron atacados y 276 hogares cristianos fueron quemados o destruidos.

Puertas Abiertas dice que uno de cada ocho cristianos en todo el mundo vive en lugares donde soportan altos niveles de persecución por simplemente creer en Jesucristo.

Durante más de 60 años, Puertas Abiertas ha apoyado y servido a cristianos perseguidos como Bon-Hwa, que viven en algunas de las zonas más difíciles del mundo. Si usted desea ofrecer ayuda a este ministerio, haga clic aquí para hacer una donación y mostrar su apoyo.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.