Sin categoría

Como Avivar un Avivamiento…….

Juan 15:1-5 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Juan 15:1-5 nos enseña muchas revelaciones asi como objetivos y voy a mencionar unas cuantas revelaciones asi como sus objetivos para que ustedes la tome para sus vidas y crezca mas en el espiritu:

1.- Providencia Protectora.             5.- Dependecia de Dios.

2.- Fruto Espiritual                         6.- Falta de Poder.

3.- Limpieza Espiritual.                           7.- Permanecer en Cristo.

4.- Cristo Inseparable.                    8.- La Palabra Purifica.

Jesus Como la vid verdadera es el centro de nuestra vida espiritual, esto nos hace entender que a EL, se debe todo, pero debemos ir al transfondo principal de vid y viña.

La biblia usa con frecuencia la vid o el viñedo, vid, como un simbolo, la vid se usa a menudo para hablar de Israel por lo tanto se dice que Israel ha sido sacada de Egipto y plantada como una viña en la tierra, pero que fue abandonada, Salmo 80:8-13, Isaias 5:1-7, Israel fue plantada como una en la vid escogida, pero se convirtio en vid extraña Jeremias 2:21, Oseas 10:1.

Asi como la madera seca de una vid no sirve para otra cosa sino solamente como combustible, la misma manera iban a ser consumidos los habitantes de Jerusalen Ezequiel 15:1-8, 19:10-14.

Por el contrario, la abundancia de vides y viñedos se observa como de la vid alegra el Corazon de Dios, el fruto de la vid, alegra el Corazon de la humanidad Salmo 104:15, Eclesiastes 10:19 y quita la angustia y la miseria Proverbios 31:6-7, cuando Dios la hallo, Israel era “Como uvas en un Desierto” Oseas 9:10.

Y el remanente que sobrevivio al exilio se compara a un racimo de uvas Isaias 65:8, finalmente, una vid abundante simboliza la era gloriosa futura cuando el pisador de uvas vencera Amos 9:13-15, Genesis 49:10-12.

En el Nuevo Testamento Jesus frecuentemente utilizo la viña como analogia del reino de Dios, Mateo 20:1-6, aquellos que esperan entrar en el reino deben trabajar en el viñedo, entonces podemos decir lo siguiente; Jesus mismo se describe como la vid verdadera y suss discipulos como ramas Juan 15:1-11.

Recordemos que la abundancia de vides alegrara el corazon de Dios, y el corazon de la humanidad, y esto es una sola expression de la gracia y favor de Dios, para con toda la humanidad.

Fruto espiritual era el punto numero (2) dos el cual hice referencia al principio de este sermon, entendiendo ya lo que quiere Dios decir cuando habla de la vid, ramas, y frutos, nos guia hacia el fruto espiritual empezemos a entender que sin fruto no hay avivamiento, no hay nada, porque Cristo es el centro de todo, el limpia el fruto Juan 15:3, es necesario que entedamos esto queridos hermanos.

Un fruto listo para llevar vida, transformacion, renovacion, sanidad en todos las dimensiones, cambiar atmosferas, llevar luz a las tinieblas, es un pampano que permace en Cristo, en otras palabras es una relacion ponderosa que a mi parecer es sobrenatural, ya que la relacion creyente-Cristo va mas alla de lo que podemos inmaginar es el campo espiritual rompiendo lo natural, ajustando lo concedible a lo inconcedible, y esto da como resultado multiples frutos, osea muchos frutos Juan 15:5.

La raiz de fruto en el Hebreo es: PERI, y lo refiere directamente a lo fructifero, al fruto, al galardon, a la descendencia, rama, sementera.

Amados hermanos el que lleva fruto espirituales representa lo siguiente:

1.- Proteccion de Dios.           5.- Espiritu Santo.                 9.- Amor.           

2.- Venganza de Dios.            6.- Angeles.                 

3.- Palabra de Dios.               7.- Lengua.         

4.- Cristo.                              8.- Purificacion         

Es necesario saber que todo fruto dado por Cristo debe y tiene que ser inseparable de EL, Cristo como centro de nuestro destino es indispensable y se lo explico de la siguiente manera, cuando asumimos esta cualidad lo vemos en nuestras propias dimenciones;

1.- Como una referencia productiva en todos los periodos de nuestras vidas:             Salmo 92:13-14, Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,

2.- Perennemente:

Ezequiel 47:12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

3.- Crece Solo en Buena Tierra:

Mateo 13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.

4.- El Fruto espiritual tiene muchas variedades:

Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Dios coloca condiciones al creyente e inclusive a la Iglesia para ser fruto espiritual puedo mencionar algunas de estas:

1.- Contacto con el agua de la vida Salmo Sal 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

2.- Receptividad Espiritual Mateo 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

3.-Muerte de la vieja vida Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

4.-Permanecer en Cristo Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

5.- Castigo Juan 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Es hora que comprendan que Dios les deja saber a todos ustedes, que cada creyente sea como un pampano para llevar el avivamiento, quiero decir algo muy importante.

Dios una vez mas deja saber lo importante que tu crezca y te consideres un pampano maduro, hermano si tu realmente has seguido lo que Dios quiere y exige para con tu vida y le has obedecido, considerate un pampano en lo espiritual, y si no, sigue las instrucciones de Dios para tu vida y activate.

El pampano que esta listo va avivar, entiendo que por esta razon ya no deben tener duda que el avivamiento esta aqui, tu sera solo un instrumento util para llevarlo, llevar el fuego de Dios a donde sea, y sea necesario, sera derramado en todos sus sentidos; hay que estar solo dispuestos dijo el profeta Isaias

“…HEME AQUI ENVIAME A MI….”

El creyente recibe la mayor revelacion de su vida, cuando, se le revela a trves de la palabra lo siguiente:

…CRISTO CRUSIFICADO ES LA REVELACION DE MI VIDA…

Amados hermanos en este entendimiento comienza el avivamiento.

El espirirtu santo en ti y tu en el, es el principio de una nueva dimension espiritual es otra esfera donde la voluntad de Dios permanence en el corazon del creyente y es usado con grandes milagros, maravillas y señales, amados hermanos Dios te llama a ser un agente de cambio, un agente de avivamiento.

Dispuestos a tomar al leon y el aspid para pisotear y hollar al cachorro del leon y el dragon Salmo 91:13.

1.- Esto es simplemente la Victoria espiritual, Iglesia avivamiento significa Victoria, Apocalipsis 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Apocalipsis 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

2.- Nos apoderamos de las promesas del triunfo final sobre las influencias malignas Salmo 44:5 Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.

3.- Sobre fuerzas espirituales de maldad Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

4.- Sobre las aflicciones mas severas Romanos 8:35-37 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó

5.- Sobre las atracciones del mundo 1 Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

6.- Sobre los poderes satanicos Apocalipsis 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

Toda Victoria trae recompenzas y esto es para los vencedores, para que reciban recompensas alcanzadas:

1.- Alimento espiritual Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

2.- Un nombre nuevo Apocalipsis 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

3.- Autoridad Apocalipsis 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

4.- Vestiduras de Justicia Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

5.- Entronizacion, ensalzar y colocar en una posicion de privilegio Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

6.- Ser columna del templo de Dios Apocalipsis 3:13 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre Nuevo.

7.- Herencia Eterna Apocalipsis 21:17 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Por ultimo, el que sabe que en la cruz del calvario comenzo este avivamiento, y se deja limpiar por la palabra de Dios para ser fruto digno ha sido avivado.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Iglesia de Cristo Ebenezer

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer | Mobile Alabama, EEUU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba