INICIO Articulos De La Humillacion a la Exaltacion….

De La Humillacion a la Exaltacion….


Mas él da mayor gracia. Por esto él dice: Dios resiste a los soberbios, y da la gracia a los humildes. Santiago 4:6 (BJ2000) 

El Señor hoy nos habla sobre la humillacion y como tal debemos ver su concepto.

Para asi tener un mayor entendimiento a lo que Dios nos quiere hablar en esta dia.

Concepto de humillacion:
En la Biblia, humillarse significa aceptar o reconocer mi condición de lo que soy, como estoy y he hecho con respecto a lo que Dios dice que debería ser, estar y hacer.

Es despojarse del yo, dejar el orgullo, la egolatría, la vanagloria y sujetarse al Dios Altísimo, obedeciendo el mandamiento establecido en su Palabra.

En lo secular es: La palabra humillación se refiere a un acto y una emoción: es el acto de devaluar injustamente a un individuo o a un grupo por parte de otros que tienen el poder de conseguirlo.

Y podemos ver la gran diferencia de humillacion lo que es en lo espiritual y lo secular.

Al nosotros reconocer nuestra condicion espiritual ante Dios, seremos bendecidos por nuestro Padre celestial.

En el mundo devaluan injustamente, es decir la devaluacion de una persona es buscar su destruccion en todos los sentidos.

La palabra Hebrea KANA, significa humillado, humilló, humillaste, para doblar la rodilla, para humillar, vencer a.

Es decir que al nosotros doblar nuestras rodillas y nos depojamos de nosotros mismos y dejamos que Dios actue en y por nosotros obtendremos una gran bendicion y una gran victoria.

Salmos 138:6 (LBLA) Porque el SEÑOR es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos.

Lucas 14:11 (LBLA) Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille será ensalzado.

Aqui esta el centro de este sermon, el que se ensalce sera humillado y el que se humilla sera ensalzado.

Ensalce viene de la palabra ensalzado que quiere decir:  Hacer que una persona o sus cualidades sean más dignas de admiración.

Y tambien significa:  conceder honor o más valor a una persona o cosa.

Y esto nos esta llevando a la idolatria, y a Dios no le gusta la idolatria es pecado ante sus ojos.

Y muchas personas manejan y accionan este concepto de si mismo, donde su yo es primero que todo y ante todo.

Es decir nos es humilde, no reconoce su condicion, se ha vuelto altivo, orgulloso, y Dios los resiste y los aparta de su presencia.

Santiago 4:6 (BJ2000) Mas él da mayor gracia. Por esto él dice: Dios resiste a los soberbios, y da la gracia a los humildes.

Proverbios 29:23 (LBLA) El orgullo del hombre lo humillará, pero el de espíritu humilde obtendrá honores.

Cristo debe ser lo primero en nuestras vidas, ante todo y por todo, si quieres ser exaltado humillate ante el Cordero de Dios.

Mateo 23:12 (LBLA) Y cualquiera que se ensalce, será humillado, y cualquiera que se humille, será ensalzado.

El estar humillardo ante el Rey de Reyes y Señor de Señores tiene una posicion grande en el reino de los cielos.

Mateo 18:4 (LBLA) Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Y el enemigo de las almas lo que desea que los hijos de Dios sean altivos como el, con el fin de separarlos de la presencia de Dios, asi como hicieron con el.

Mateo 25:41 (LBLA) Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Si vivimos humillados ante Dios viviremos exaltados ante Dios, y pienso que este deberia ser un estilo de vida en la cristiandad.

Porque la humillacion da testimonio que Cristo vive en nosotros, y Cristo ha hecho y seguira haciendo una buena obra en nuestras vidas.

Con el fin de ser bienaventurado como lo dice la palabra en:
Salmos 40:4 (LBLA) Cuán bienaventurado es el hombre que ha puesto en el SEÑOR su confianza, y no se ha vuelto a los soberbios ni a los que caen en falsedad.

Recordemos que al humillarnos y doblar nuestras rodillas ante Dios, y tener presente este acto para el resto de nuestras vidas, seremos mas que vencedores.

Hay victoria, hay bendicion, hay fortaleza, hay sanidad, hay nuevas fuerzas, hay esperanza, hay paz, hay consuelo y estas son las bendiciones por estar humillados ante Jehova.

Jehova se exalta en nosotros por estar humillados ante El, no permitamos que otras voces nos quieran contaminar para no ser humildes.

Persistamos en estar humillados antes Dios, sea humilde en todo tiempo, y esto nos permitira mantenernos en honra.

Proverbios 29:23 (RV1960) La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.

Hay promesas por estar humillados y ser humildes y les voy a mencionar algunas:

1.- Bendiciones: Proverbios 22:4 (RV1960) Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

2.- Descanso al alma: Mateo 11:29-30 (RV1960) Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

3.- Perdon de los Pecados: 2 Crónicas 7:14 (RV1960) Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Y hoy es un dia de pedirle a Dios que quite todo aquello altivo, todo orgullo, en nuestra vida para que El sea en nosotros.

Amados hermanos apliquemos y vivamos la palabra de Dios para ser humildes y estar humillados en su presencia.

Recordemos que el estar humillados es vencer y Dios nos da victoria, si  quieres ser victorioso humillate delante de Dios.

1 Pedro 5:6 (RV1960) Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

Humillate y seras Exaltado.

Santiago 4:10 (RV1960) Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

 

Dios les Bendiga grandemente y Poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer | Mobile Alabama, EEUU.

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.