Articulos

Caminando en la Senda del Espíritu Santo

Gálatas 5:16-17 (RVR1960) Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

La palabra Griega PNEUMA, significa Espíritu de Cristo, Espíritu Santo, viento, soplo.

La palabra Griega PARAKLETOS, significa Consolador, abogado, llamado a la ayuda de una.

Juan 14:16 (RVR1960) Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

La ayuda Juan 16:13 (RVR1960) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Con que fin y para que?

Juan 16:8-11 (RVR1960)

8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;

11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Es la tercera persona de la Trinidad.

Hechos 19:2-6 (RVR1960) les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Sellados por El Espíritu Santo por haber recibido a Jesús como salvador y Señor.

Efesios 1:13 (LBLA) En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa,

1 Juan 2:6 (RVR1960) El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

El creyente debe andar en el espiritu, es decir no como un insensato, porque el Espíritu Santo no es insensato y eso lo dice la palabra de Dios.

Efesios 5:15-16 (LBLA) Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios,

16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Si queremos caminar en la senda del Espíritu Santo debemos desechar la carne y su deseos.

La voluntad de la carne no tiene suerte ni parte en aquellos que caminan en la Senda del Espíritu Santo, lo muestra la biblia en:

Romanos 8:5-8 (LBLA) Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu.

6 Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;

7 ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo,

8 y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.

Gálatas 5:25 (LBLA) Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu

Caminar en la senda del Espíritu Santo es lo mejor que podemos hacer, es andar en luz, es andar en unción, es andar en gozo, es andar en paz, es andar en la veradad.

Caminar en el espíritu nos permite recibir misterios revelados, nos permite mirar la vida desde otro ángulo o punto de vista, que otros no pueden ver, es ver la gloria de Dios en nuestro caminar es recibir más y más de Dios.

Vivimos bajo una libertad plena en el Espíritu, cuando caminamos en esas sendas del Espíritu Santo, lo dice la palabra de Dios en:

2 Corintios 3:17 (LBLA) Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

Caminar en la senda del Espíritu Santo damos testimonio de la gloria de Dios en nosotros, como lo dice la bible en:

2 Corintios 3:18 (NVI) Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Los que caminan en la senda del Espíritu Santo son testigos de su gloria y maravillas asi lo refiere la palabra de Dios.

Hechos 5:32 (NVI) Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a quienes le obedecen.

Los que caminan en la senda del Espíritu Santo damos testimonio que somos hijos de Dios.

Romanos 8:16 (NVI) El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

Necesitamos al Espíritu Santo de Dios, la palabra nos enseña que anhelemos al Espíritu Santo, busquemos día a día la llanura del Espíritu Santo.

Efesios 5:18 (LBLA) Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,

Sin el Espíritu Santo no entraremos en el reino de los cielos.

Juan 3:5 (LBLA) Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

Jehova Dios quiere que seas lleno de el Espíritu Santo, quiere llenarte de El, es hora de los que deseas al Espíritu Santo sean llenos de El.

Lucas 11:13 LBLA) Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más {vuestro} Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Juan 14:16-17 (LBLA) Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

Primero recibe a Cristo para que recibas al Espíritu Santo y el té sellara y luego te llenara.

Efesios 1:13 (LBLA) En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,

Es hora de caminar por las Sendas del Espíritu Santo, es hora de palpar su poder, es hora caminar en las revelaciones celestiales, hablar poder de Dios, debemos levantarnos con su luz.

Isaías 60:1-2 (LBLA) Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti.

2 Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el Señor, y sobre ti aparecerá su gloria.
`
Isaías 61:1-4 (LBLA)

El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;

2 para proclamar el año favorable del Señor, y el día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran,

3 para conceder que a los que lloran en Sión se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del Señor, para que Él sea glorificado.

4 Entonces reedificarán las ruinas antiguas, levantarán los lugares devastados de antaño, y restaurarán las ciudades arruinadas, los lugares devastados de muchas generaciones.

Amado hermano y hermana hoy es un dia de ser llenos de todo plenitud del Espiritu Santo, y caminaras en sus sendas e iras de gloria en gloria y de victoria en victoria.

No pierdas mas el tiempo busca, anhela ser lleno y camina con aquel que quiere consolarte y llevarte a toda verdad en su senda.

Dios les Bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer | Mobile Alabama, EEUU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba