Articulos

Aunque el enemigo se oponga, los planes de Dios siguen adelante

Marcos 1:14-15. “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.

En primer lugar vemos que Juan el bautista es perseguido y encarcelado. Sin duda alguna las huestes espirituales de maldad de aquellas regiones saben que el mover de Dios allí ha llegado, y procuran entonces detenerlo o estorbarlo y promueven la captura de Juan bautista.

En segundo lugar la Biblia nos muestra que se activa seguidamente el ministerio del Señor Jesús. Es decir el enemigo calló una voz, pero se levantó una más fuerte. Nada toma por sorpresa a Dios, todos sus planes están debidamente organizados, y aunque el diablo procure dañar Dios siempre triunfará.

El mensaje del Señor Jesucristo fue el evangelio del reino de Dios. Notemos que dice “Jesús vino predicando a Galilea” aquella región donde gobernaba el imperio de la muerte ahora llega el reino de Dios. Es decir un reino es desplazado por otro.

Jesucristo derrotó al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo. Jesús delegó su autoridad en la iglesia por eso en su Nombre debemos reprender las obras de las tinieblas y establecer su gobierno en nuestra vida y famil

El versículo catorce nos revela aquellas cosas que permiten el establecimiento del reino de Dios y por tanto nos garantiza el fluir de sus bendiciones y naturaleza. Veamos al detalle:

“El tiempo se ha cumplido” El Mesías ha llegado y con él todas las promesas. La Biblia con abundancia había señalado ya la venida del Señor Jesús con todo su poder y victoria. Aquella larga espera había llegado a su fin. Dios todo lo hace bien en su tiempo.

“El reino de Dios se ha acercado” Cristo mismo es el reino, pues él dijo: “si yo por el Espíritu de Dios echó fuera los demonios ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios” Mateo 12:28, de hecho vemos que las liberaciones no se vieron en el Antiguo Testamento, fue con Cristo que esta faceta de poder y libertad comenzó, el reino había llegado (Por supuesto viene el tiempo de cumplimiento total en su segunda venida).

“Arrepentíos” palabra que significa inicialmente “cambio de mente”. Cambiar de parecer respecto al pecado, apartarnos de la malo para seguir a Jesús. Es aceptar la verdad de Cristo como nuestro nuevo estilo de vida.

“Creed en el evangelio” nos recuerda que la fe es fundamental para que se manifesté la gloria de Dios a nuestro favor. Por eso con frecuencia en los evangelios antes de hacer un milagro Jesús preguntaba: “¿Crees que puedo hacerlo?”. Es fundamental creer en el poder de Dios y recibir la plenitud de Cristo en nosotros, esto nos llevará a vivir lo sobrenatural del reino.

E iba Jesús por todas las ciudades y aldeas llevando el evangelio del reino, sanando a muchos y echando fuera muchos demonios, el reino de las tinieblas era expulsado y el reino de Dios establecido.

Dios es nuestro Padre celestial, con su ayuda superaremos los obstáculos del camino y por el poder del Espíritu Santo podemos reprender y rechazar los poderes de las tinieblas. No importa que tan fuerte sea la oposición en Cristo somos más que vencedores.

Fuente:
Pastor Gonzalo Sanabria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba