Sin categoría

Añadiendo Virtud

2 Pedro 1:3-5 (RV1960) Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento.

Intro.-

El Apostol Pedro nos esta hablando en esta epistola o mejor dicho nos esta recordando que aquel nos llamo por su gloria y excelencia.

Nos ha entregado preciosas y grandisimas promesas, para llegar a ser participes de la naturaleza divina.

Entendiendo que hemos sido libres de la corrupción y de la concupiscencia.

Y nos exhorta que pongamos toda diligencia a nuestra libertad en Cristo, y nos vuelve a exhortar para que añadamos a la fe virtud, y a esta virtud conociemiento.

Necesitamos añadir virtud a nuestra fe y a esta virtud conocimiento para ser Partícipes de la Naturaleza Divina.

Y al ser partícipes de la naturaleza divina, nos vemos involucrados en el incremento de nuestras cualidades cristianas.

Es decir que el añadir virtud a la fe es una cualidad que debe tener el creyente y asi mismo debe ser cuando añadimos conocimiento a nuestra fe.

Y el conocimiento que añadimos es el conocimiento espiritual, que nos ayudara al crecimiento espiritual.

No es el conocimiento humano u otro es el conocimiento impartido por el Espiritu Santo, y el conocimiento recibido al leer la biblia.

Santiago 3:17 (LBLA) Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía.

Me llama la atencion la palabra Griega ARETE que significa: excelencia moral, perfección, bondad, acto de gracia, rectitud, virtud.

Jehova Dios del cielo y la tierra nos esta diciendo hoy que a nuestra fe le añadamos:

1.- Rectitud.             2.- Perfección.          3.- Actos de gracia.

4.- Bondad.               5.- Excelencia moral.

Y no podemos olvidar que a la virtud le debemos añadir tambien el conocimiento espiritual.

Que tremendo si fueramos diligentes en añadir virtud todos los dias de nuestras vidas a nuestras vidas.

Estuvieramos en otra dimension de fe y conocimiento espiritual y las cosas fueran muy diferentes asi como nuestras vidas.

Creo que nuestra fe seria mas madura y fuerte, ya que esta cimentada en el conocimiento divino de Dios (conocimiento espiritual).

Es necesario, es de mucha importancia añadir virtud a nuestra fe y el conocimiento espiritual.

Para poder afrontar las situaciones dificiles que se nos presente en la vida y resolver cualquier situacion con el conocimiento espiritual y no con el conocimiento carnal.

Deberia ser una prioridad en el creyente, si queremos avanzar mas en nuestra vida espiritual, debemos comenzar desde hoy añadir virtud y conocimiento a nuestras vidas.

Desarrollo.-

2 Pedro 1:5 (RV1960) Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento.

Veamos mas acerca de la virtud en la fe.

La virtud en la fe: Nos lleva a ser creyentes honestos, justos, e integros y estas (3) tres cualidades vienen de la rectitud y excelencia moral.

Proverbios 11:3 (NVI) A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía.

La virtud en la fe: Hace que el creyente sea guiado a ser perfecto como Cristo.

Filipenses 3:12 (BJS) No que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; mas sigo para asirme de aquello como también soy asido del Cristo Jesús.

La virtud en la fe: Manifiesta actos de misericordia, bondad para con sus projimos u otras personas, ya que lo que ha recibido por gracia lo da tambien por gracia, estos son actos de gracia.

Mateo 10:8 (RV1960) Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

2 Corintios 4:15 (LBLA) Porque todo esto es por amor a vosotros, para que la gracia que se está extendiendo por medio de muchos, haga que las acciones de gracias abunden para la gloria de Dios.

La virtud en la fe: Permite testificar los frutos del espiritu y en este caso el creyente lleno de toda buena dadiva realiza acciones buenas que son inclinadas por la bondad.

Efesios 4:32 (NVI) Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Como participes de la naturaleza divina debemos transmitir estos atributos divinos de Dios a todos aquellos que no conocen de Dios.

No podemos olvidar que se debe añadir el conocimiento a la fe, recordemos muy bien que este conocimiento espiritual nos lleva al crecimiento y madurez espiritual en la fe del cristiano.

El conocimiento espiritual parte de la relacion entre Dios y el creyente, y la condicion para recibir el conocimiento espiritual es definitivamente la obediencia.

El conocimiento espiritual libera el alma y del espiritu del error, y de la confusion, da la verdadera doctrina que es la de Jesus la cual trae consigo paz, regocijo, esperanza, amor, libertad, y sanidad.

Y nos lleva a la vida eterna, por tal razon debemos tener una relacion muy estrecha con Dios, con el Hijo y con el Espiritu Santo.

El conocimiento espiritual tambien se le conoce como la sabiduria divina de Dios y solo puede ser obtenida cuando recibimos a Cristo como Salvador, es decir que esta sabiduria es para los hijos de Dios.

Juan 7:16-17 (BJS) Les respondió Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

17 El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, o si yo hablo de mí mismo.

Oseas 14:9 (BJS) ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos del SEÑOR son derechos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes en ellos caerán.

Lucas 21:15 (LBLA) Porque yo os daré palabras y sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni refutar.

El conocimiento espiritual o la sabiduria como he mencionado anteriormente nos ayuda a tener una fe en crecimiento, una fe madura.

Amados una cualidad muy resaltante en el crecimiento espiritual es que se fructifica es decir se multiplica, ya que se hace a traves de la palabra de Dios.

Nos guia en gracia y conocimiento, hasta llegar alcanzar la perfeccion en Cristo Jesus, se muestra el amor de Dios ya que es el vinculo principal en este crecimiento espiritual.

La madurez espiritual nos aleja de ser niños espirituales, ya que nos hace participar como maduros del espiritu en las profundidadesdel evangelio.

Estas profundidades nos hace esforzarnos en pos de la estatura de Cristo y nos da la victoria sobre la tentacion y el pecado.

Hebreos 5:14 (RV1960) Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

1 Corintios 2:6 (LBLA) Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo.

El fin y proposito que usted y yo añamos virtud y conocimiento a nuestra fe es llegar al conocimiento pleno del Hijo de Dios.

Efesios 4:13 (LBLA) Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

Conclusion.-

Y hoy es un Dia que debemos buscar esa virtud, ese conocimiento para añadirlo a nuestra vida espiritual.

Para tener una fe en crecimiento, para tener una fe en madurez, testificar por nuestra fe que Cristo es la salvacion de este mundo lleno de tantas doctrinas falsas, y lleno de pecados.

Y si hay algun impedimento en tu vida espiritual que no te permite alcanzar ese crecimiento y no te deja añadir virtud.

Hoy es el dia que Jesus te hara libre de todo obstaculo, te librara y destruira todo bloqueo espiritual.

Solo dale la entrada a tu vida y que el Espiritu Santo de Dios haga lo que tenga que hacer en tu vida.

El Espiritu Santo esta dispuesto, hoy es tu dia de recuperacion espiritual, y de recuperar tu fe si la has perdido, hoy es un dia de añadir virtud y conocimiento, ser participe de la naturaleza divina.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero | Ministerios Ebenezer Mobile Alabama USA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba