Trump cuenta la historia detrás de la canción y oración “God Bless...

Trump cuenta la historia detrás de la canción y oración “God Bless America”

699
SHARE

La canción God Bless America o Dios bendiga América, es una de las canciones más populares en los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump, habló sobre la increíble historia detrás de esta oración y canción, durante un discurso en la Cumbre Nacional del Consejo Israelí Estadounidense.

«En cada generación, los patriotas judíos estadounidenses han fortalecido, sostenido, elevado e inspirado a nuestra nación», dijo Trump.

“En un momento, Shalva Band concluirá este evento con una canción que conocemos muy bien. Antes de que lo hagan, quiero contar la famosa historia detrás de esto», declaró el presidente.

Mientras el público esperaba la actuación, el presidente Trump explicó los detalles detrás de la famosa canción escrita por Irving Berlin.

«En 1918, un joven soldado judío estadounidense estacionado en Camp Upton, en Nueva York, escribió una oración en forma de canción», explicó Trump.

“Se llamaba Irving Berlin, puede ser el mejor de todos. Y mantuvo esa canción cerca de su corazón por más de 20 años».

«No lanzó la canción hasta 1938, cuando el mundo se enteró de las malvadas atrocidades de Hitler contra el pueblo judío. El 10 de noviembre de ese año, su canción se transmitió a través de la radio y en los hogares de todo el país».

“Millones y millones de personas se inspiraron. Fue la primera vez que los estadounidenses escucharon el himno intemporal de Irving Berlin, God Bless America», dijo.

Era una época en que Estados Unidos no tenía miedo de orar. El presidente Franklin D. Roosevelt a menudo dirigía a la nación en oración en sus transmisiones de radio, especialmente durante la guerra.

Trump recordó con cariño la forma en que la nación reaccionó a la canción como una canción de oración.

«Estas palabras se convirtieron en la oración de nuestra nación, la oración que viajó a las islas del Pacífico, a las playas de Normandía y hasta el territorio nazi, donde los soldados estadounidenses abren las puertas de los campos de concentración y liberan a los sobrevivientes Judíos», dijo.

Trump luego explicó que la canción ha sido algo a lo que recurrimos a menudo en tiempos de problemas a lo largo de la historia de nuestra nación, incluso hasta el día de hoy.

“Es la oración que los estadounidenses cantaron cuando enfrentamos el comunismo y cuando nos unimos como una nación después del 11 de septiembre. Es la oración que aún nos une hoy y la esperanza que arde en nuestros corazones porque somos orgullosos patriotas estadounidenses ”, dijo Trump. «Amamos a esta magnífica nación con cada gramo de nuestra fuerza, espíritu y alma».

Trump concluyó invitando a los músicos a comenzar a tocar. Fue una escena poderosa ver la canción tan bellamente interpretada, después de una maravillosa introducción.

“Entonces, esta noche, juntos, le pedimos a Dios que bendiga a nuestros militares. Pedimos que Dios bendiga a nuestros veteranos. Le pedimos a Dios que bendiga a nuestro querido aliado, el Estado de Israel. Y con nuestra bandera en alto, nuestra gente en pie y nuestra fe siempre fuerte, rezamos nuestra oración una vez más: Dios bendiga a Estados Unidos, nuestro hogar, dulce hogar.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.