INICIO Principal Te Mando a Que Bogues…….

Te Mando a Que Bogues…….


Lucas 5:1-8 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

5:2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

5:3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

5:4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

5:6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

5:7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

5:8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

Los versos que estaremos hablando hoy estan bajo el titulo de la “Pesca Milagrosa” es la palabra que Dios tiene para ti hoy, y esta centrada desde el ver. 1 hasta el ver. 8.

Es necesario que la congregacion entienda que Dios le esta diciendo “Te Mando a Que Bogues” y es la direccion para todos nosotros, en otras palabras tenemos que bogar.

Primeramente tenemos que ver que significa Boga, y el concepto de Boga es segun la Real Academia Espanola: su definicion es “acción de bogar (remar)”.

Cristo enseña en estos versos los siguientes puntos:
1.- Prueba la Fe. 2.- Poder Divino. 3.- Asombro.
Comenzamos a predicar en el primer punto, para comenzar a Bogar.

1.- Prueba la Fe.
En este contexto a pesar de que las labores realizadas durante la noche, esta habia sido infructuosa pero Pedro respondio en fe al mandato de Jesus “EN TU PALABRA ECHARE LA RED”
Tal fe se vio recompensada con una pesca tan grande que las redes se rompian y las barcas casi se hundieron.
La comprension que Pedro obtuvo del poder divino de Dios en medio de la prueba, fue esencialmente la misma que la de Job 42:6 e Isaias 6:5.

Hay que escuchar a Dios en medio de la prueba y seguir todas sus instrucciones al pie de la letra.

Si la Iglesia quiere ver la victoria Y EL PODER GLORIOSO DE Dios, en medio de la prueba, en medio de la caida, en medio del fracaso, en medio de la angustia, en medio de la tristeza, en medio de no ver los frutos, tienes que someterte a la voz de Dios.
Pedro sabia que las palabras del Maestro eran palabras que no podían salir de un pescador.

Pedro tenía experiencia en su trabajo y en esas aguas del mar de Galilea, sin embargo, el acepto esta palabra de su Maestro.
El tuvo que negar todo su conocimiento, su experiencia incluso su razonamiento.

Para aceptar la palabra de Jesús. hay una misma direccion para ti este dia BOGA MAR ADENTRO.

Cuando Pedro obedeció tal cual la palabra de Jesús y fue hasta lo más profundo del mar de Galilea y hecho la red, pescaron tanto que su red se rompía y la cantidad de peces hacia que incluso las dos barcas se hundieran.

Según la experiencia de Pedro como pescador y en estas aguas del mar de Galilea, esto no hubiera podido ser posible sin la ayuda divina, del creador de los cielos y de la tierra, de aquel que aun la creación está bajo la orden de sus palabras.

Jesús no quiso resolver el problema de estos pescadores, dándoles los peces, o el dinero para alimentar a su familia.
Sino que Jesús hizo que estos pescadores desafiaran su fracaso y salieran a pescar a lo profundo del lago.

De esta manera ellos experimentaron personalmente el poder de la palabra de Jesús.

Ahora su esperanza estaría puesta completamente en la palabra que saliera de la boca de Jesús.

Es necesario que la fe sea probada por muchos propositos y te voy a mencionar (5) cinco que considero importantes:
1.- Para que la Defiendas Tito 1:13.
2.- Es un Arma Defensiva Efesios 6:16.
3.- Te asegura el exito 2 Cronicas 20:20.
4.- Te da Bendiciones Mateo 8:13.
5.- Es Victoria Josue 14:12.

Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
BOGA MAR ADENTRO, es la instruccion para ti este dia.

2.- Poder Divino.
No hay nadie que tenga tanto poder en el mundo natural como en el mundo espiritual como Jesus….. verso 4…..echad vuestras redes. 5:6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Todos quedaron asombrados porque entendieron lo que habia sucedido, los que estaban acostumbrados a trabajar en este mar nunca habian visto cosas semejantes.

Y por ello, eran los menos propensos a quitarle importancia al milagro, no fue una casualidad, fue la manifestacion del poder de Jesus.

Jesus usa su poder primeramente para salvacion Mateo 9:6, y mostrar que es infinito Mateo 28:18.

El Apostol Pablo dice en su carta a los Corintios:
1 Corintios 1:24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

No importa la calamidad que este al frente de nosotros, no hay gigante, no hay demonio, no hay brujo, no hay palabra, no hay gente, no hay montaña, no hay nada que pueda detener el poder de Jesus.

Los prodigios que realizó Jesús en la Tierra son tan solo muestras de las bendiciones aún mayores que vendrán con su reinado.
Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Es hora ..echad vuestras red..

Tienes que echar tus redes para que veas el poder de Dios, en un milagro para tu vida. Obedece como lo hizo Pedro.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpionesy sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Salmo 91:13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

Es hora ..echad vuestras red..

3.- Asombro.
Lucas 5:8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

Este verso muestra al creyente como un pecador mas y restaurado por Jesus.

Y este solo sabe doblar sus rodillas en muestra de agradecimiento y entiende que solo hay uno.

Con semejante autoridad en este mundo para dejar asombrado a la humanidad y la creacion, se dobla ante Jesus.

La Iglesia que pasa ahora de hacer testigo del accionar de la fe y del poder de Dios.

Por ende lo testifica, lo que ocurre despues de la manifestacion gloriosa de los milagros es EL ASOMBRO.
Y dice la palabra en Hechos 1:8 ..y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Es lo que tiene Dios para la Iglesia y los creyentes, el asombro del mundo entero que se le reconozca.

Que esta llena del poder de Dios y que Dios habita en la Iglesia para el beneficios de todos, donde los Milagros no paran:

Los enfermos son sanados, los endemoniados son libertados, los cautivos son libres, hay salvacion para los no creyentes.

Hay libertad en toda su plenitud, se rompen ataduras, se rompen cadenas.

Es el cielo en la Iglesia, es la presencia de Dios glorificandose en la Iglesia.

Dios Dice:

…BOGA MAR ADENTRO Y TESTIFICA MI PODER…

Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente

 

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.