Principal

Te devolveré la salud

«Pero a ti te curaré las heridas. No importa que todos te desprecien y te llamen “Ciudad abandonada”».» ‭‭Jeremías‬ ‭30:17‬ ‭TLA‬‬.

«Te devolveré la salud, curaré tus heridas, por más que digan tus enemigos: “Sión está abandonada, nadie se preocupa por ella.” Yo, el Señor, lo afirmo.»» ‭‭Jeremías‬ ‭30:17‬ ‭DHHS94‬‬.

Produce aliento pensar en las promesas que Dios ha prometido para su pueblo.

En esta Palabra el Señor manifiesta cómo muchas veces el desprecio y el abandono producen muchas heridas graves y muy difíciles de superar producidas por personas que nunca imaginamos que harían cosas como esas.  “A ti te daré la salud”, “No importa que todos te desprecien”.

Qué lindo es volver a sumergirnos en las promesas del Señor, aunque el valle de sombra de muerte nos esté pisando los talones, “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan‬ ‭1:2‬ ‭RVR1960‬‬.

Nos afligen, nos avergüenzan, nos lastiman, nos humillan, nos odian. nos envidian. nos murmuran. «Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.» Salmos‬ ‭34:15‬ ‭RVR1960‬‬. «Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.» 1 Pedro‬ ‭3:12‬ ‭RVR1960‬‬.

Es común y corriente llorar nuestras tristezas y frustraciones aun cuando tenemos un Dios que no nos abandona y está pendiente de nuestro bienestar, forma parte de una preparación en el camino de la vida eterna y tenemos que estar apercibidos en ese contexto.

El Ángel de la muerte azota, destruye, produce en la población enfermedades, angustia, oscuridad, desesperación, baja autoestima, el miedo se ha apoderado de una gran mayoría que deambula cargando muchos afanes, pero Dios proclamó a su pueblo salud por medio de Jesucristo, “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” ‭‭Isaías‬ ‭53:5‬ ‭RVR1960‬‬.

El Señor siempre procurará salud y estabilidad para sus elegidos/as, «Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.» ‭‭Éxodo‬ ‭14:11-14‬ ‭RVR1960‬‬.

Dios pelea por nosotros, nuestros enemigos, dentro y fuera De la Iglesia serán derrotados por nuestro Dios. «Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Zela» ‭‭Salmos‬ ‭24:7-10‬ ‭RVR1960‬‬.

Muchas situaciones que experimentamos Dios las permite para que veamos su Gloria en medio de experiencias extremas y complicadas (Job es un ejemplo).

Nunca te rindas, el Señor está trabajando tu victoria y pondrá aceite fresco, bálsamo y venda en tus heridas para curarlas.

«El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.» ‭‭Isaías‬ ‭61:1-3‬ ‭RVR1960‬‬.

Levántate y proclama hoy más que nunca La Buena Noticia Del Evangelio, él ha prometido: «Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»»

Mateo‬ ‭28:20‬b TLA‬‬.  «Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.» Hebreos‬ ‭10:23‬ ‭RVR1960‬‬.

Dios te continúe bendiciendo. Maranatha.

Fuente:
Pastor , Antonio Regalado Framingham , Massachusetts , USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba