Sin categoría

Resucitados

Romanos 8:11 (SE1569) Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Jesús el Cristo de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

El vivir en el espiritu es la virtud de vivir en Cristo, es el Espiritu Santo que nos ayudara a seguir caminando en este mundo. Cristo estuvo en este mundo para dar a conocer al Padre, y que del Padre nace ese gran amor por su pueblo para salvarlo.

Cristo Jesus el Unigenito de Dios, es el Cordero para poder hacer ese sacrificio en la cruz para que hubiera paz entre el pecador y Dios. Asi mismo el sacrificio hecho por Jesus en la cruz libera al pecador de la muerte cuando este se arrepiente y pasa de ser pecador a hijo de Dios. Es sellado por el Espiritu Santo, es lavado por la sangre de Jesus y hay una nueva vida, ya que la anterior el Señor no la toma en cuenta.

2 Corintios 5:17 (LBLA) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

El creyente camina con el Espiritu Santo quien desempeña unas funciones en el y son:

1.- Convence al creyente de Pecado.

2.- Convence al creyente de Justicia.

3.- Convencera al creyente de juicio.

Juan 16:8 (RV1960) Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Y es necesario tener y ser guiado por el Espiritu Santo para no vivir en la carne y caer en los placeres de ella, no mas al mundo y si a la vida en el Espiritu.

Romanos 8:9 (BJ2000) Mas vosotros no sois en la carne, sino en el Espíritu, por cuanto el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.

En esta nueva dimension espiritual es el inicio de una novedad de vida en el espiritu. Ya que testificamos la adopcion del espiritu por parte de Dios, no somos huerfanos espirituales tenemos un Padre Celestial quien nos protejera, y nos suplira en todo tiempo.

Romanos 8:15 (Biblia Martin Nieto) Porque no recibisteis el espíritu de esclavitud para recaer de nuevo en el temor, sino que recibisteis el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace exclamar: ¡Abba! ¡Padre!

Vivimos en la ley de la vida en el espiritu, vivimos bajo la luz de la escrituras, seguimos los preceptos, las ordenanzas, y los  mandamientos que aparecen en la biblia.  De tal manera que el seguir las escrituras nos ayudara a ser fiel a Jehova Dios, nuestro espiritu madura en sabiduria en entendimiento y la fe se fortalecera cada dia mas.

Ezequiel 18:9 (RV1960) Que anda en mis estatutos y mis ordenanzas obrando fielmente, ése es justo; ciertamente vivirá declara el Señor DIOS.

Para que el mismo Espiritu que res ucito a Cristo nos resucite  debemos vivir en y con el Espiritu Santo.

Romanos 8:6 (RV1960) Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Es vital alejarse del pecado es decir el mundo no es de nuestra importancia, lo que nos importa es seguir firme la profesion de nuestra fe.

Colosenses 1:23 (Biblia Martin Nieto) Siempre que perseveréis sólidamente cimentados en la fe y estables e inconmovibles en la esperanza del evangelio que oísteis, el que ha de ser predicado a toda criatura bajo el cielo, y del que yo, Pablo, he sido elegido ministro.

Si queremos resucitar con Cristo es necesario comprender que tenemos que ser de Cristo, testificar que somos de su pertenecia, que somos justos, y redimidos. Y sera el mismo Espiritu que testifique esto, ya que no vivimos en la carne sino que tenemos Espiritu de Cristo.

Romanos 8:9 (RV1960) Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.

Y en estos tiempos tan dificiles debemos procurar estar firme y edificar en Cristo Jesus Esperanza nuestra, y no darle paso a la incredulidad y a las mentiras del enemigo de las almas.

Romanos 8:39 (SE1569) Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar de la caridad de Dios, que es en el Ungido, Jesús, Señor nuestro.

 

Quires resucitar con Cristo debes llenarte dia a dia de Dios, quieres gozar de las bendiciones de ser resucitado por el mismo Espiritu que resucito a Cristo vive en santidad y veras la gloria de Dios.

Romanos 8:12-14 (LBLA) Así que, hermanos, somos deudores, no a la carne, para vivir conforme a la carne,

13 porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.

Hoy es un dia de ponernos a cuenta con Cristo si usted considera que su vida necesita a Cristo, abra hoy su corazon a El para que puedas resucitar en El. Si eres creyente pero te has apartado de Cristo o si eres creyente y sientes que no estas bien delante de Jesus hoy es un dia de reconciliacion.

Hebreos 4:16 (RV1960) Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hoy es un dia que Dios abre sus brazos a ti, unos brazos llenos de amor, Esperanza, paz, fe y nuevas fuerzas para ti. Si quiere que el Espiritu que resucito a Cristo te resucite a ti, no pierdas tiempo y recibe en tu corazon a Jesus, el te perdonara tus pecados y una nueva criatura seras.

1 Juan 1:9 (Biblia Septuaginta al Español) Si confesáremos nuestros pecados, fiel es y justo para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.

 

Dios les bendiga grandemente y poderosamente

Fuente:
Pastor Franklin Quintero | Alabama USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba