El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra. Proverbios 21:21
“En este momento, muchos se encuentran en una transición repentina, saliendo de una temporada de dolorosa deshonra. Has sido usado por líderes al estilo de Saúl, aquellos que buscaban construir sus propios reinos mientras ignoraban lo que tú llevas. Has lidiado con interminables mentalidades de huérfano de otros creyentes a tu alrededor, quienes te han menospreciado y cerrado puertas en cada paso. Te has alineado con aquellos que toleraban el espíritu de Jezabel y te encontraste limpiando sus desastres, agotado de llevarlos espiritualmente.”
“Tu visión ha sido robada, copiada y manipulada por quienes te rodean, justo cuando pensabas que habías encontrado un lugar seguro para darla a luz. Te han engañado, manipulado, enfrentado un control constante y te han tirado en todas direcciones, dejándote desorientado y dudando de tu propio discernimiento y llamado profético. ¡Pero ahora, el Señor te está guiando hacia afuera de repente!”
“Así como en Egipto, te está sacando de una larga temporada de asalto y esclavitud que ha frustrado tu verdadero propósito y camino. Y verás al Señor librarte del control, la manipulación y la deshonra que has soportado. Te está sacando de los enredos que te han mantenido atado, cortando las ataduras con el pasado y creando un camino claro para tu próxima temporada. Pero sentí que el Señor quería que te diera algunas claves prácticas para terminar bien estas temporadas.”
LA MANERA EN QUE SALES IMPORTA
“Cómo salgas de esta temporada influenciará la próxima. La manera en que termines este capítulo desbloqueará o retrasará el nuevo comienzo que te espera. Al enemigo le encantaría verte salir enojado, amargado y cargando con heridas no resueltas, pero Dios te invita a entregárselo todo a Él.” (Romanos 12:20)
PERDONA
“Entrégaselos a Él. Sé que quisieras dar un portazo y quemar la casa, pero al igual que Jesús, que dejó Nazaret en silencio cuando no lo honraron, simplemente caminando y avanzando, tú permites que Dios sea tu vindicador y quien te libere, guiándote hacia un nuevo día.” (Mateo 6:14-15)
ENTRÉGALE LA INJUSTICIA
“Dios te está invitando a dejar el dolor de esta temporada. El dolor, la traición y la deshonra son reales, pero Él pregunta: «¿Confiarás en Mí con esto?» A medida que entregues el peso, comenzarás a sentir que las cadenas caen—cadenas que han tratado de mantenerse en la vieja temporada e impedirte que transiciones a la nueva. Deja de lado la necesidad de luchar por justicia—Dios es tu defensor, y Él puede manejarlo mucho mejor que tú.” (Salmos 103:6)
ROMPE LAS ATADURAS IMPÍAS
“No todo de esta pasada temporada está destinado a ir contigo a la próxima. Algunas relaciones, alineamientos y conexiones deben quedar atrás. Es tiempo de desprenderte de las ataduras impías que te han mantenido atado. Dios está podando estos apegos porque no pueden soportar el peso de lo que Él está a punto de hacer en tu vida. Pero también hay ataduras impías que deben ser cortadas—cuerdas de control, manipulación y ataduras con personas que te han estado utilizando y ejerciendo dominio y posesión sobre ti. ¡Estas deben ser rotas! Jesús les dijo a sus discípulos que si un pueblo no los recibía, sacudieran el polvo de sus pies y se fueran. ¡Debes sacudir el polvo de tus pies ahora mismo! Rompe los votos impíos. ¡Cancela los contratos!” (Mateo 10:14)ELIGE EL HONOR EN MEDIO DE LOS JUEGOS MENTALES
“Pagar deshonra con deshonra nunca funciona. Confía en mí. Hay algo poderoso que sucede cuando eliges el honor frente a la deshonra. Así como David eligió honrar a Saúl en lugar de quitarle la vida en la cueva, tus acciones en este momento repercutirán en tu próxima temporada. Mientras otros pueden esperar que tomes venganza, Dios te está llamando a tomar el camino más elevado. El honor desarma al enemigo y te posiciona para recibir un favor fresco. Sé que cuando sales de una temporada, a menudo es cuando ves los verdaderos colores de las personas salir a la superficie, cuando se dan cuenta de que ya no pueden controlarte. Te atacan aún más, dicen cosas desagradables, hablan en tu contra con otros y aumentan sus juegos mentales. Pero cuando eliges el honor independientemente, ¡desarmas sus juegos demoníacos y te liberas!” (1 Samuel 24)
¡VIENE DOBLE HONRA!
“Sentí que el Señor decía: «¡Profetiza doble honra!» Así que hoy profetizó sobre ti una temporada de doble honra y restauración. La deshonra que enfrentaste no te definirá, y Dios la está revirtiendo para tu bien. Donde fuiste deshonrado, Él ahora traerá honor y recuperación de todo lo que perdiste o te fue robado. Donde fuiste pasado por alto, Él te está posicionando para un favor sin precedentes. Donde te manipularon y tu llamado fue aplastado y sofocado, Dios ahora lo está levantando del suelo y reviviendolo. Entrarás en un nuevo capítulo con capacidad para soñar con Dios y tener visión con claridad”.
Isaías 61:7 NTV Disfrutarán de una doble honra en lugar de vergüenza y deshonra. Poseerán una doble porción de prosperidad en su tierra, y una alegría eterna será suya.
“Ya no más llevar cien sombreros ni estar disperso construyendo los imperios de otros. Ya no más despertar con el drama diario de los demonios de los demás y cargar con sus disfunciones. Este nuevo capítulo será una temporada de enfoque único donde avanzarás con claridad, propósito y libertad, y encontrarás el gozo de entrar en la asignación que Dios te ha dado. Prepárate para soñar de nuevo, reír de nuevo y caminar en alegría otra vez. Es tiempo de salir, sacudirte el polvo de tus pies, lavarte las manos y seguir a Jesús hacia un nuevo día”. (Una palabra de Nate Johnston)
Con amor y oraciones,