Pastores apoyan el Plan Nacional de Seguridad y Cultura de Paz que tanta...

Pastores apoyan el Plan Nacional de Seguridad y Cultura de Paz que tanta falta hace en esta Nación

710
SHARE

Más de 100 pastores evangélicos, agrupados en el Concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ) y en la Comunidad Apostólica Internacional  (COAPIN),manifestaron  su rotundo apoyo al Plan Nacional  de Seguridad, desde donde el gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader Corona,  ha trazado  las estrategias,  dirigidas a proteger la libertad y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, así como  a garantizar la defensa de los principios y valores constitucionales en República Dominicana.

El Doctor Reynaldo Franco Aquino, presidente de ambas entidades, señaló que la seguridad nacional es un servicio público, objeto de una Política de Estado, bajo la dirección y liderazgo del presidente Abinader, que amerita  la colaboración de la sociedad en su conjunto.

Franco Aquino, destacó que el país tiene todo lo que necesita para un sólido progreso, pero requiere de afianzar su sistema de seguridad.

«Los desafíos actuales, demandan un nuevo Sistema de Seguridad Nacional, fuerte,  capaz de adaptarse al cambio y a las contingencias de seguridad. Que responda de forma efectiva e integral, a los complejos retos que exige su preservación», dijo el reverendo Aquino.

También, consideró básico el desarme de la población, endurecer el régimen de consecuencias y promover la Seguridad Nacional, a través, del funcionamiento óptimo, integrado y flexible de todos los recursos disponibles para tales fines.

«Es necesario que todas las fuerzas vivas  trabajemos hacia una cultura de paz que implica:

Vivir con libertad, justicia, democracia, solidaridad, cooperación, pluralismo, diálogo y entendimiento a todos los niveles de la sociedad», añadió.

Puntualizó que la seguridad ciudadana está establecida  según diferentes estudios de la sociedad dominicana como uno de los principales desafíos y la mayor preocupación que expresa su ciudadanía.

Finalizó invitando a la Comunidad Evangélica Nacional a continuar orando, predicando el evangelio y abriendo los templos para charlas, conferencias y talleres de sensibilización en pro de esa cultura de paz que hace falta en la nación.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.