Mi boca proclama tu grandeza

Mi boca proclama tu grandeza

1091
SHARE

«Oh Dios de mi alabanza, no calles; Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí; Han hablado de mí con lengua mentirosa; Con palabras de odio me han rodeado, Y pelearon contra mí sin causa. En pago de mi amor me han sido adversarios; Mas yo oraba. Me devuelven mal por bien, Y odio por amor.»
‭‭Salmos‬ ‭109:1-5‬ ‭RVR1960‬‬.

Con el propósito de destruir el enemigo usa la boca para golpear , marginar , murmurar, menospreciar , herir , entristecer , odiar , entre otras cosas , a los hijos e hijas De Dios.

Mientras que la gente del pueblo De Dios usa su boca para bendecir : «Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca, Y en medio de muchos le alabaré.»
‭‭Salmos‬ ‭109:30‬ ‭RVR1960‬‬.

Para orar: «Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah»
‭‭Salmos‬ ‭3:4‬ ‭RVR1960‬‬.

También para interceder por bendición para Su Pueblo: «La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah»
‭‭Salmos‬ ‭3:8‬ ‭RVR1960‬‬.

Jamás hablaremos como nuestros adversarios , la ruta de nuestras conversaciones tiene una agenda a cumplir conforme al don De Dios: «Hablar poco es de sabios; la gente inteligente mantiene la calma. Hasta el tonto pasa por sabio si se calla y mantiene la calma.» ‭‭Proverbios‬ ‭17:27-28‬ ‭TLA‬‬.

Otra versión da cuenta de éstos versículos de la siguiente manera: «El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido. Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido.»
‭‭Proverbios‬ ‭17:27-28‬ ‭RVR1960‬‬.

Nosotros no tenemos que responder cuando nos insultan y ultrajan con palabras provocadoras cómo las usaron contra el Salmista David , él respondía a sus enemigos con Oración, “Yo oraba”.

Jesucristo nos orienta sobre el uso de las palabras , diciéndonos :«Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará».» ‭‭Mateo‬ ‭12:36-37‬ ‭NVI‬‬.

El tema es muy amplio e invita a la reflexión , recibe el testimonio del Salmista que mientras usaban grandes oposiciones mediante el uso de murmuraciones contra él , no respondía de la misma manera , sino que en su respuesta les hacia bien y los amaba orando por ellos.

No pierdo mi tiempo en palabras que no son de edificación para mi prójimo , «Mi boca rebosa de alabanzas a tu nombre, y todo el día proclama tu grandeza.»
‭‭Salmo‬ ‭71:8‬ ‭NVI‬‬.

Gracias Señor por hacer de mi corazón un territorio y refugio De Tus Dichos: «En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.»
‭‭Salmos‬ ‭119:11‬ ‭RVR1960‬‬

Maranatha

Fuente:

Pastor Antonio Regalado, Framingham , Massachusetts

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.