Articulos

La realidad sobre el infierno

A través de la historia, muchos han tratado de encontrar una respuesta satisfactoria sobre el infierno. En la historia de la religión, algunos han tratado de desmentir y negar la existencia de ese lugar. Otros, todo lo contrario, hacen lo posible por probar que este lugar verdaderamente existe, y que es literal. Que es un lugar de verdadero tormento, donde los desobedientes serán castigados en un tormento eterno.
Tenemos que entender, que, para poder probar la existencia de algo, solo lo podemos hacer, descartando toda fabula y tradición formulada por la imaginación humana. Cuando hablamos del infierno, como un lugar real, tenemos que sustanciar nuestras alegaciones con fundamento y evidencia bíblica. ¿Qué nos dice la biblia sobre ese lugar?, ¿existe verdaderamente el infierno?
La biblia enseña de una manera muy clara y contundente que todos los que mueren sin Cristo serán condenados. Cuando un pecador, o sea uno que no haya aceptado a Cristo muere, no va al cielo, tampoco al paraíso, ni a la presencia de Dios. Su alma se desprende de su cuerpo (su habitación terrenal), y al instante, queda en el lugar de tormento, (Lucas 16:22-31) este lugar no es el estado final del alma, solo es, le podríamos llamar, como un salón de espera, donde el alma en tormento, sufre, pero temporalmente hasta el día del juicio final. Será ese día, cuando han de comparecer ante el tribunal del trono blanco, (Apocalipsis 20:12) y ser sentenciados al castigo eterno en el lago de fuego como claramente explica la biblia. Notemos que muy a menudo se usan diferentes expresiones al describir el infierno, entre ellas; fuego eterno, condenación eterna, lago de fuego y otras, pero todas se refieren a un mismo lugar, que es el tormento eterno, o condenación eterna de los que rechazaron a Cristo. Si creemos en la biblia y la aceptamos como la infalible palabra de Dios, en ella encontramos toda clase de evidencia probándonos la existencia del infierno.
El mismo Señor hablo con todo lujo de detalle y claridad sobre este lugar, En Mateo 5:29-30, el Señor dice: “Los que hicieron lo bueno, resucitaran a condenación de vida, y los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” Es obvio aquí, que ha esta resurrección de condenación que él se refiere, es al día del juicio final al comparecer ante el tribunal del trono blanco, descrito en Apocalipsis 20:11. En Apocalipsis 20:15 la biblia nos describe que aquellos cuyos nombres no fueron encontrados inscritos en el libro de la vida serán arrojados al “lago de fuego” Es muy claro que este es el tormento eterno.
Fuente:
Carlos Mena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba