La gloria de Dios se llevará de la iglesia la gloria del...

La gloria de Dios se llevará de la iglesia la gloria del hombre

1968
SHARE

¿Hay algo en la naturaleza humana digno de reverencia? . Dice la Palabra De Dios:  «porque: «Toda carne es como hierba y toda la gloria del hombre como flor de la hierba; la hierba se seca y la flor se cae,» 1 Pedro‬ ‭1:24‬ ‭RVR95‬‬.

Dios no a impartido instrucciones para llamar a nadie reverendo en la tierra porque sólo ÉL es Santo Y Venerable: «Dio la libertad a su pueblo, estableció para siempre su alianza, santo y venerable es su nombre. Venerar al Señor es la esencia del saber, los que así actúan son juiciosos. Su alabanza permanecerá por siempre.» ‭‭SALMOS‬ ‭111:9-10‬ ‭BLPH‬‬.

El único digno de reverencia es el Señor , el hombre no tiene méritos para ser venerado, una acción de esa naturaleza solamente a Dios pertenece, «Así que, recibiendo nosotros un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia,» ‭‭Hebreos‬ ‭12:28‬ ‭RVR95‬‬.

La vida espiritual consiste en rendirse al Señor para hacer Su Voluntad , entender que somos salvos por Su Gracia y Misericordia , ««Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.»» ‭‭Apocalipsis‬ ‭4:11‬ ‭RVR95‬‬.

No se puede confundir el respeto, aprecio , sometimiento, entre otras cosas , con un asunto que solamente Cristo es digno de recibir, «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.» ‭‭Filipenses‬ ‭2:5-11‬ ‭RVR95‬‬.

Sería un acto que no se corresponde con lo establecido por Dios el tratar de agradar a un segmento de líderes De la Iglesia rindiéndoles reverencia, explica el apóstol Pablo: «¿Acaso busco ahora la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.» ‭‭Gálatas‬ ‭1:10‬ ‭RVR95‬‬.

El hombre anda buscando fama y fortuna , pleitesía de los demás , adulación , dentro y fuera De la Iglesia se observan brotes de estas cosas , pero el remanente fiel se manifiesta firme en todo tiempo y con los ojos puestos en Jesús , el único merecedor de reverencia y nuestro Reverendo Eterno. «Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: «¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?»» ‭‭Salmos‬ ‭8:3-4‬ ‭RVR95‬‬.
¿Saben ustedes lo que se llevará la gloria del hombre y al “reverendo” rendido a las decisiones de su carne en la Iglesia?    ¡ La Gloria De Dios !.

Maranatha . Dios te continúe bendiciendo.

Fuente:

Pastor , Antonio Regalado Framingham , Massachusetts , USA

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.