Articulos

La Dimension de Perdonar

2 Corintios 2:10 (BJ) Y al que vosotros perdonareis, yo también: porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en la persona de Cristo.

El Perdon es la base de nuestro credo y a eso vino Cristo, hacer la reconciliacion entre la humanidad perdida y Dios Padre Todopoderoso. No vino a otra cosa sino a perdonar, El es el vinculo perfecto entre el Padre y el hombre, el perdon divino es solo una facultad de Cristo.

Me llama la atencion que la palabra Griega CHARIZOMAI (CS5483) significa muestro favor a, Perdono, perdonar, muestro bondad. Y su definición corta es: Muestro favor a, perdono. Cristo muestra su favor para con nosotros en el sacrificio de la cruz, lo que se conoce como la crucifixion el muestra bondad, muestra favor y perdon.

Lucas 24:46-47 (BJ) Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera, y resucitara de los muertos al tercer día;

47 y que se predicara en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Lo que esta escrito en Lucas 24:46-47 tambien lo escribe el Apostol Pablo a la Iglesia de Efeso y lo afirma en Efesios 1:7

Efesios 1:7 (SE1569) En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia.

Si Cristo perdona nuestra ofensas, perdona nuestras faltas cuanto mas nosotros debemos perdonar aquellos que nos ofenden y nos hacen el mal. El perdonar es mostrar a Cristo, un verdadero creyente perdona y nunca deja de perdonar. Este creyente muestra el favor y la bondad que Cristo, es decir muestra su credo.

Y al mostrar el favor y la bondad, muestra una verdadera conversion, muestra un verdadero nuevo nacimiento.

Marcos 11:25 (LBLA) Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones.

El perdon nos lleva ha ser un instrumento poderoso en este mundo lleno de tinieblas, e inclusive es un deber para con nuestros enemigos.

Lucas 17:4 (NTV) Aun si la persona te agravia siete veces al día y cada vez regresa y te pide perdón, debes perdonarla.

La falta de perdon o el no perdonar, no deberia de existir en un creyente, creo personalmente que aquel que tiene falta de perdon en su vida espiritual y no perdona. Es una persona casi convencida del evangelio de Cristo mas no convertida a Cristo.

El no perdonar destruye el corazon, la falta de perdon enferma el alma, entenebrece el corazon lo llena de raices de amargura e inclusive enferma al cuerpo. Y esto no es de Dios, esto es de el enemigo de las almas, que solo busca destruir, matar, y engañar a la humanidad, y la falta de perdon es unas de sus armas.

El creyente deberia tener como primera regla perdonar, sabiendo que los mismos creyentes somos todos imperfectos, y mas imperfectos son aquellos que no conocen a Dios. Ofendemos y nos ofenden por la imperfeccion que existe en nosotros, por tal razon debemos aplicar el evangelio en el perdon para con los demas.

Eclesiastés 7:20 (NTV) No hay una sola persona en la tierra que siempre sea buena y nunca peque.

Santiago 3:2 (RVR1960) Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

Dios esta llamando a su Iglesia a vivir bajo esta dimension que es perdonar, y aun mas en estos tiempos donde vemos claramente que la maldad esta creciendo.

Mateo 18:21-22;35 (RVR1960) Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Amados el que perdona muestra amor, compasion, bondad, paz, y mansedumbre. Es decir que sabe que Cristo mostro todas estas cosas para con nosotros y ahora nos toca vivir, accionar y testificar lo que Cristo hizo por nosotros.

Colosenses 3:12-13 (TLA) Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes.

13 Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes.

La humanidad es imperfecta y Cristo es perfecto, seamos ejemplos divinos de Dios llenos de misericordia, seamos de aquellos que hacemos el bien y no el mal. Que no exista la represalia, la vengaza, la enemistad en nosotros sino el perdon y su gran favor, como nos los enseña las escrituras.

Efesios 4:31-32 (LBLA) Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia.

32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.

Amados hermanos el que perdona vive en libertad, no esta atado a la falta de perdon, vive en una gran bendicion, el regocijo de su corazon se muestra y el brillo de Jehova esta sobre el.

1 Pedro 3:9 (LBLA) No devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.

El perdonar a otros y seguir lo que dice las escrituras nos convierte en diligentes espirituales, y a esto nos llama Dios a vivir bajo la luz de su escrituras.

2 Pedro 1:10-11 (BJ) Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

11 Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el Reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Perseveremos en el perdon, seamos obedientes a Dios para perdonar a los demas, vivamos una vida sin falta de perdon, mostremos el amor de Dios y su gran misericordia.

Lucas 6:36-38 (SE1569) Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno; porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto a medir.

Para concluir hoy es un dia que mostremos ese mismo favor que Cristo mostro para con nostros, que de lo mas profundo de nuestro corazon, alma, espiritu, mente y cuerpo seamos capaces de perdonar. Para tener una vida sin ataduras por falta de perdon, si quieres ser libre perdona.

Ama y ten misericordia de aquellos que en un momento determinado en tu vida no tuvieron misericordia contigo.

Mateo 5:8-9 (RV1960) Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Hablale a Cristo en tu intimidad pidele perdon sino has perdonado, no importa el tamaño del daño a tu vida, solo perdona.

Dios te Bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero | Iglesia de Cristo Ebenezer Mobile Alabama

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba