‘Esto no es mi para siempre’

‘Esto no es mi para siempre’

402
SHARE

«No estaba ansioso por ver esa película, pero estoy contento de haberlo hecho». ¿Alguna vez te has dicho eso a ti mismo?

Por supuesto, las películas que tratan con el dolor pueden no ser su primera opción para el entretenimiento del fin de semana. Pero dos nuevas películas, «The Long Goodbye: The Kara Tippetts Story» y «Breakthrough», junto con la serie de cinco partes de la serie «Healing the Healers», alientan e iluminan mientras tratan sobre la superación de la muerte, la tragedia y las luchas personales.

Si los ves, creo que te alegrarás de haberlo hecho.

El largo adiós: La historia de Kara Tippetts

Este documental sobre una mujer valiente y devota que se enfrenta a su propia muerte no es solo sobre alguien que lucha contra los efectos debilitantes del cáncer. Más bien, es una memoria reveladora de una persona de fe que asegura: «Esto no es lo mío para siempre».

Kara era la esposa de un pastor de 38 años y madre de cuatro. En su tiempo libre, comenzó un «blog de mamás», tal como se refería a él, titulado «Fidelidad mundana». Poco después, Kara supo que tenía un cáncer de mama terminal.

Durante su lucha por la vida, Kara se sintió guiada a relacionar su historia con sus «bloggees», sin saberlo, impactando a miles de personas en todo el mundo al compartir sus inspiradores puntos de vista sobre la vida y su caminar con Jesús.

En medio de esta era electrónica que a menudo nos adormece contra las cosas eternas, relatos como los de Kara Tippett nos recuerdan que la fe en Jesús construye nuestro carácter y nos ayuda a superar. Los verdaderos creyentes como Kara declaran alegremente desde lo más profundo, sé que sé que sé.

The Long Goodbye: The Kara Tippetts Story se distribuye a través de Ocean Avenue Entertainment y está disponible en DVD y en formato digital. Para obtener más información, visite: http://karatippettsdocumentary.com/

Penetración

Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de Joyce Smith (Chrissy Metz), cuyo hijo de 14 años de edad cayó a través de un lago helado de Missouri hasta lo que parecía ser su muerte.

Casi una hora después de que el niño fue declarado muerto, los médicos descubrieron un pulso débil. Ante cada sombría predicción médica, Joyce mantuvo una fe inquebrantable.

Mientras que la historia trata sobre eventos milagrosos, se trata de curar las relaciones y someterse a la voluntad de Dios.

A veces es difícil ver a la protagonista atravesar el miedo y la frustración, pero en última instancia, su ejemplo de fe ministra a los demás en la historia, ya nosotros. Ella sabe que nuestro Dios, que cuida de los pequeños gorriones, está en los detalles de nuestras vidas.

Desde Twentieth Century Fox Home Entertainment, Breakthrough está disponible en DVD y Blu-ray, con clasificación PG para contenido temático que incluye peligro y un par de improperios, pero no detecté el mal uso del nombre de Dios.

Sanando a los Sanadores

Esta serie documental de cinco partes presenta pastores y otros líderes religiosos que enfrentan las luchas personales a través de eventos traumáticos.

El reverendo Matthew Crebbin de la Iglesia Congregacional de Newtown en Newtown, Ct., Dirige las conversaciones con otros ministros que detallan las experiencias de sus congregaciones luego de los tiroteos masivos y la violencia crónica en los vecindarios.

Tales tragedias cobran su precio, no solo en los feligreses, sino también en los pastores. A menudo no hay una solución fácil para estos hombres de Dios. Pero eventualmente aprenden que conversar sobre las heridas emocionales es el primer paso hacia la curación.

Puede estar pensando: «No soy un ministro. ¿Cómo puede beneficiarme esta serie?» Bueno, en primer lugar, usted es un ministro. Puede que no tengas una congregación, pero si eres un hijo de Dios, por lo tanto, eres un ministro para los demás.

Y segundo, esta serie docu nos instruye sobre cómo mostrar sensibilidad hacia nuestros líderes espirituales. Además, las cuotas de media hora brindan a los seguidores de Cristo ideas y sugerencias sólidas sobre cómo podemos manejar nuestras propias calamidades.

Healing the Healers está disponible en https://healingthehealers.org.

Lo que se desprende de películas como estas es que existen razones, conocidas en el cielo, por las adversidades ineludibles que enfrentamos mientras estamos en la tierra. Y al estudiar ambos Testamentos bíblicos, también podemos concluir que no tenemos que enfrentar la angustia solo.

Jesús dijo: «… En este mundo tendrás problemas. Pero confía, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33 NVI). Y su Padre dijo: «Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios, te fortaleceré y te ayudaré; te defenderé con mi justa mano derecha» (Isaías 41: 10 NVI).

Bien producidas y espiritualmente satisfactorias, estas tres producciones muestran que aunque ahora vemos a través de un vidrio de manera oscura, como lo dice 1 Corintios 13:12, no estamos solos en las sombras. Si te enfrentas a adversidades, recuerda la revelación de Kara Tippetts: «Esto no es lo mío para siempre»

Fuente:

Phil Boatwright

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.