Principal

Estamos en el último punto de intercambio

Te cansaste por lo largo de tu camino, pero no dijiste: «No hay esperanza». Hallaste nuevas fuerzas, por eso no desfalleciste. Isaías 57:10

¿Sientes que estás en una especie de encrucijada? ¿Dónde cada área de tu vida está en el aire y no estás seguro de lo que te espera? No estas solo. Durante toda la semana pasada escuché al Señor decirme «¡ESTE ES UN PUNTO DE INTERCAMBIO!»

Intercambio significa el acto de dar una cosa y recibir otra a cambio, y es la transacción en la que una cosa se reemplaza por algo de igual o mejor valor. El intercambio de palabras proviene de la palabra «cambio» que describe el proceso de algo que altera su forma, función, ubicación y propósito. En la Biblia, la palabra cambio e intercambio se expresa a través de la palabra griega «katalasso», que significa también «reconciliar». (En 2 Corintios 5:18 la palabra reconciliar dice que la muerte de Jesús fue «intercambiada» para que experimentemos vida) Durante las últimas semanas he estado sintiendo un movimiento tan intensificado en el espíritu sobre la vida de las personas, específicamente con respecto a esta transición, y Dios alineándolos con sus propósitos y la obra terminada de Jesús, y creo que el resto de MAYO y JUNIO serán meses de asombroso avance.

VACIA TUS MANOS

Recuerdo una escena impactante de una película que vi cuando era niño, en la que el barco de un aventurero estaba haciendo un viaje a una tierra recién descubierta, pero debido al peso en el barco, tuvieron que tirar algunos objetos por la borda para aligerarlo. Muchos de estos artículos eran costosos y valiosos, PERO el premio de llegar a tierra era mucho más valioso para ellos que las pertenencias. “Vacía tus manos”, el Señor está diciendo esto a muchos en esta temporada. «¡Vacía tus manos para que Yo pueda llenarlas!» Puede ser incómodo en una temporada de lo desconocido abandonar lo familiar, pero eso es lo que nos pide para que podamos cambiarlo por lo nuevo.

Levítico 26:10 ¡Tendrán tal abundancia de cosechas que será necesario deshacerse del grano viejo para que haya lugar para la nueva cosecha!

ACTUALIZACIÓN DE ASIGNACIONES

En el lapso de pocos días tuve el mismo sueño tres veces con solo unas pocas variables diferencias. En el sueño, estacioné mi auto en un estacionamiento ocupado donde estaba siendo lavado y reparado. Cuando volví a buscarlo, no pude encontrarlo en ningún lado y estaba estresado. Cuando le pregunté al encargado dónde estaba, me llevó al espacio del automóvil en el que lo había estacionado, pero para mi sorpresa, se actualizó al modelo más nuevo de ese automóvil, con todos los extras modernos que lo acompañaban. No lo reconocí porque no era el auto que había conducido.

Su automóvil o vehículo es su asignación y propósito, sus sueños, su ministerio y destino. Dios siguió hablando y me reiteró a través de este sueño que este es un tiempo de intercambio y actualización, pero muchos se sienten perdidos y frustrados tratando de encontrar su propósito porque simplemente no se ve como antes. Dios no solo los está mejorando en todos los frentes, sino que está diciendo que es tiempo de sacar su vehículo del estacionamiento y usarlo. ¿Qué nuevas asignaciones, sueños, pasiones y directivas te ha dado Dios a cambio de lo que una vez llevaste en la temporada pasada? ¿Eres capaz de ver que es o todavía te sientes perdido buscándolos? Yo oro hoy por ojos de revelación para VER como luce el nuevo vehículo en tu vida y como no perderte lo que Él está haciendo en ti ¡En el nombre de Jesús!

HAY AVANCE EN EL ROMPIMIENTO

En el proceso de transición, muchos han sentido que los empujaron al punto de rompimiento, sintiendo que ya no pueden soportar más la presión, el dolor y la guerra mental que ha surgido con esta temporada. Una noche, la semana pasada, me desperté en una profunda intercesión y pude ver a muchos que sentían que estaban en este punto de rompimiento. Muchos decían: «¡Esta es la gota que colmó el vaso!» Pero lo que pensaron que era su rompimiento, de hecho, es el catalizador de su avance. Vi una visión de personas cayendo al suelo y respirando su último aliento cuando de repente, el Espíritu Santo vino como un poderoso viento y los puso de pie.

El punto de rompimiento es donde TU terminas y EL comienza. Es un lugar de agotamiento que completa su antigua temporada y abre la puerta a la siguiente. El intercambio es el tiempo para El, tus expectativas por las Suyas, tus planes por los Suyos y tus métodos y maneras de lograrlo por las Suyos. Ha sido el rompimiento de nosotros y nuestro pensamiento limitado para acomodar algo divinamente orquestado que está muy fuera de los confines y las limitaciones de nuestros paradigmas.

“Este es el punto de intercambio dice el Señor, donde lo has hecho con todas tus fuerzas y te has cansado y desgastado, quebrantado y destrozado, ahora cumpliré Mi palabra y Yo, el Señor del avance, abriré el camino para ti. Es una sacudida de la pesadez, las cargas, y todo lo que podría detenerte y limitarte. Aquí es donde no solamente será restaurada la pasión y la fuerza, sino que este será tu segundo viento.”

CIERRE Y EXPOSICION

En las próximas semanas vendrá una EXPOSICIÓN de los planes, fuentes, mentalidades, caminos infructuosos y distracciones del enemigo que los han mantenido en modo de repetición o «ciclo». Donde aparentemente están felices, pero siguen dando vueltas una y otra vez, sin poder liberarse del carrusel del pasado.

Seguía viendo una pantalla de televisión que transmitía un ciclo continuo de la historia de los fracasos de las personas y las cosas detrás de ellos que se les hacía difícil superar. Era un dolor intenso para aquellos que sentían que no habían tenido un cierre total en la temporada pasada para poder abrazar por completo lo nuevo. ¿Has estado luchando por dejar atrás la temporada que está detrás de ti? Tal vez son los sueños, los que murieron allí, las relaciones que no funcionaron, las oportunidades perdidas. Muchos descarrilamientos y heridas del corazón, y no puedes librarte de la tristeza, la vergüenza y el arrepentimiento. Apagué la televisión, y sentí que el Espíritu Santo les decía a aquellos que se habían estancado en la repetición constante y bajo esta agenda demoníaca, para mantenerlos atascados. «Fija tus ojos en Mí y en Mi bondad». Tal vez hoy sea un buen día para darle tu lista de preguntas a Jesús y tomar la decisión de confiarle a El tu hoy y dar tu sí completo para mañana. Este es el tiempo.

QUE COMIENCE LA NUEVA HISTORIA

Jeremías 29:11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Escuché al Señor decir que está intercambiando el temor, la ansiedad, la depresión y la desesperanza por FUTURO. Esa palabra ha sido tan combatida en los corazones de los hijos de Dios este año, donde no pueden creer que lo tienen. Mientras oraba por esto, seguía viendo un diario que se abría ante mí y que estaba lleno de escritos y, cuando llegó al final, de repente el libro se volteó y se abrió en una página completamente nueva. Ha sido difícil para muchos aceptar que esta es una nueva temporada debido a cómo la anterior parece estar terminando. Antes de que Jesús fuera a la cruz y muriera, derrotando la tumba, intercambiando nuestros pecados por justicia, restaurándonos al Padre e inaugurando un nuevo día para la humanidad, hubo una lucha en el jardín. Un profundo quebrantamiento. La historia parecía haber terminado. Pero estaba lejos de terminar, y lo está también tu historia, de hecho, no es el final, sino un nuevo comienzo.

El enemigo ha estado conspirando y riéndose de las pruebas que han enfrentado, de las decepciones y los malos momentos que los rodean, y piensa que su glorioso futuro está fuera de su alcance, PERO miren cómo Dios VOLTEA EL LIBRO frente al enemigo y abre una nueva página. No crean las mentiras, este es su nuevo y emocionante día. Miren a Jesús Cuando lo miren, todas las ataduras con su pasado, todos los asuntos pendientes, todos los cabos sueltos dejarán de robarles su futuro. Yo profetizo que este es su tiempo de intercambio donde Dios está quitando todo de su camino, aligerando su carga, mejorando su propósito, rompiendo todas las ataduras del enemigo, dándoles nuevos ojos para ver, instalando nuevas esperanzas, descargando una nueva visión y poniendo un bolígrafo en su mano diciendo “¡ESTE ES UN NUEVO DIA, ES TIEMPO DE LEVANTARSE Y ESCRIBIR LAS PAGINAS DE LA HISTORIA!”  (Nate Johnston)

Isaías 57:14-15 Y se dirá: Construid, construid, preparad el camino, quitad los obstáculos del camino de mi pueblo. Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos.

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba