Educación

Encuentro de acción de gracia por el 33 aniversario de la UNEV

En ocasión de conmemorar su 33 años de fundada, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizó en encuentro de acción de gracia que congregó al liderazgo de la alta casa de estudios.

El encuentro se realizó en la Iglesia Asamblea de Dios El Calvario, donde se plantearon los retos y la visión que dio origen a la UNEV, donde se han formado profesionales competentes a nivel nacional e internacional, capacitados en distintas áreas del saber.

El encuentro fue encabezado por el rector de la universidad, Ing. Epifanio González Minaya; Santa Guzmán, M.A Vicerrectora Académica; Dr. Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo; Lcdo. Salustiano Mojica Rijo, Presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), quien tuvo a su cargo la invocación y reflexión del acto.

A la actividad asistieron invitados especiales, entre ellos los primeros fundadores de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) y la UNEV, el Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Lic. Lorenzo Cuevas Mercedes, la CEO de Esperanza Internacional Alexandra Núñez, Ejecutivos de Compasión República Dominicana, así como de colaboradores, docentes, estudiantes, egresados y miembros de la comunidad educativa.

Las palabras del presidente de la FEU versaron en 1 de crónicas 29-1-9, en cuyo mensaje Mojica dijo que “debemos hacer acopio igual que el Rey David cuando edificó el templo para Dios proveyendo todo de manera abundante. La UNEV debe ser sede central de siembra y cosecha en expansión masiva, de bendición en todos los ámbitos, siendo desprendido como estirpe del Reino, como reyes y sacerdotes manteniendo la visión de estar unánimemente de acuerdo para lograr los planes y proyectos de desarrollo y crecimiento para toda la comunidad de la UNEV, Mateo 18-19.

El ingeniero Epifanio González Minaya se dirigió a los presentes expresando lo significativo de este encuentro para la universidad, que al llegar a la denominada “Edad de Cristo”, ha apostado a la excelencia académica como estandarte que brilla cada vez más en lo alto, siendo orgullo de los miles de egresados que hoy prestan servicios de calidad en el país y otras partes del mundo.

“Sin lugar a dudas, que hemos crecido en fe, valores, compromiso con la comunidad, inspirado y fundamentado en nuestros objetivos, de ser una academia que forma hombres y mujeres en lo espiritual, emocional, educativo, cultural, social y lo político, elevando cada vez más la dignidad del ser humano creado a imagen de Dios”.

El ingeniero Minaya recordó que le tocará dirigir la academia por los próximos dos años dándole gracias a Dios en nombre de la FEU y su membrecía, a sus colaboradores, cuerpo docente, estudiantes y a la familia universitaria en general. “Nuestro reconocimiento y admiración por tan digno trabajo que han realizado con vocación, esmero y visión de futuro”, dijo.

En la ceremonia fueron escuchados testimonios de gratitud por estos 33 años de la universidad al servicio del país, a cargo del licenciado José Rafael Dunker Lombert, de los doctores  Juan Guerrero Ávila y César López, miembros fundadores de la FEU.

Las actividades por el aniversario de la academia iniciaron el viernes 26 de julio, con el acto de investidura de 598 nuevos gradúanos en el recinto de Santiago de los Caballeros, y concluirán este viernes 02 de agosto a las 7:00 de la noche, con la conferencia magistral “Los Rollos del Mar Muerto: relevancia y pertinencia”, a cargo Adolfo D. Roitman, doctor en Literatura y Pensamiento Judío Antiguo, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

¡A DIOS TODA GLORIA Y TODA HONRA!

 

Fuente:
TPD

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba