Articulos

El Tribunal de Cristo, El Bema de Cristo……..

2 Corintios 5:10 (RVR1960) Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

La palabra Griega BEMA significa tribunal, es el tribunal de Cristo, donde seremos juzgados por nuestras obras, y es a lo que se refiere 2 Corintios 5:10

….. para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Debemos hacer conciencia cada uno de nosotros y entender que sobre todo lo que hagamos, daremos cuenta y debemos entender que tendremos un jucio venidero, solo es cuestion de tiempo.

Estamos a tiempo de acercarnos a Jesus y confensarle nuestros delitos y pecado, pienso como dice la palabra de Dios el que confesare su pecado alcanzara misericordia y esto sucedera en el BEMA de Cristo.

Proverbios 28:13 (RVR1960) El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

En este tribunal hay una parte acusadora, evidencias, tambien hay testigos y un Juez.

El punto es que deseo que usted hoy vea como las escrituras nos explica este BEMA y predicaremos acerca del Juez, el acusador, las evidencias y el veredicto.

Apocalipsis 22:11-12 (RVR1960) El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Hay un BEMA como lo dice 2 Corintios 5:10. Cristo el Juez.

Mateo 25:31 (RVR1960) El juicio de las naciones

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Cristo Jesus listo para juzgar y la evidencia serian las obras, y tambien  habra galadordones como dice la palabra de Dios en:

Obras

Apocalipsis 20:12 (RVR1960) Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Galardon

Lucas 6:34-35 (RVR1960) Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.

35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Esto quiere decir que si nuestras obras son sobredificadas recibiran recompensa en este tribunal y si las obras son quemadas, el que hace esta obra tendra perdida y sera salvo por fuego, y honestamente no se deberia esperar ser salvo por fuego.

1 Corintios 3:14-15 (RVR1960) Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

El veredicto Galardonado

La evidencia esta a favor de aquel que hizo lo correcto ante Dios, en todo tiempo, a pesar que el acusador presenta evidencia en su contra el juez que es Jesus tiene evidencias que anulan la evidencia en su contra.

Mateo 25:21-23 (RVR1960) Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

El Veredicto Avergonzado

El Acusador

1 Juan 2:28 (RVR1960) Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados

Mateo 18:34-35 (RVR1960) Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Mateo 24:50-51 (RVR1960) Vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Podemos concluir que debemos buscar el perdon de Dios atraves de Jesus, y vivir bajo la luz de las escritura.

Y si llegaomos a pecar, o caer debemos pararnos de frente a Jesus y entregarles nuestras rebeliones y pecados, pedirle perdon para que nuestros juicio sea de galardon.

Nuestro anhelo deberia ser como creyentes tener una vida probada delante de Cristo, que veamos el BEMA de Cristo como la antesala a la gran y mayor bendicion que es estar en el cielo nuevo y en la nueva tierra  por la eternidad.

Apocalipsis 21:1-8 (RVR1960) Cielo nuevo y tierra nueva

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Dice la palabra de Dios que:

Nos acerquemos confiadamente:

Hebreos 4:16 (RVR1960) Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno Socorro.

El es justo y fiel para perdonar:

1 Juan 1:9 (RVR1960) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Mateo 5: 8 Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.

Dios les bendida grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba