Como el COVID-19 ha cambiado la forma de reuniones físicas a...

Como el COVID-19 ha cambiado la forma de reuniones físicas a virtual en los cristianos

555
SHARE

La idea de que la persecución del imperio hacia los creyentes sacó a los primeros discípulos de Jesús de los confines de Jerusalén según el libro bíblico de Hechos, la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) sustituyendo las formas de reuniones físicas de los creyentes que han cambiado   los templos por las redes  sociales.

El hecho de tener que permanecer en casa por las medidas impuestas por el COVID-19, los creyentes que pertenecen a distintas iglesias, denominaciones , ponen de manifesto la  creatividad  por medio de la difusión de mensajes en la internet,  especialmente en las redes sociales, desde donde trasmiten sus servicios completos o en parte, aunque con la particularidad de que solo aparecieron los pastores acompañados de algunos músicos adoradores. Es el cumplimiento a la expresión bíblica de “predicar a tiempo y fuera de tiempo”.

Por las distintas redes, se observa a hermanos,   pastores que  desde casas, oficinas, y hasta del mismo templo usando Instagram, Facebook o Youtube para hacer live streaming, sistema de mensajería Whatsapp , a la hora previamente fijada, unirse para orar, compartir cantos de alabanza y exhortaciones.

Necesidad de pastorear y ser pastoreado

Estas motivaciones de cambios de espacios físicos de los templos por el uso de las herramientas de las redes sociales, tiene una motivación básica: Pastorear y ser pastoreado. Los pastores no quieren dejar de ejercitarse en el ministerio para el cual han sido llamados, y cumplir con el deber de no descuidar al rebaño en este tiempo de cuarentena. 

Estos quieren seguir ejercitando la tarea de poniendo en evangelio a sus ovejas usando todas las maneras posibles, si esto significa tener que trasmitir un mensaje cada domingo hasta tanto todo vuelva a la normalidad;  y al tiempo que cuidan el rebaño que hoy está expuesto a escuchar múltiples “mensajes saturadores”,    “otras voces”, que no son la del pastor que llenan de contenido las redes sociales.

¿Como aprovechar este tiempo de la cuarentena?

Otra de las recomendaciones que están compartiendo los pastores con su feligresía en estos tiempos de recogimiento familiar, es la lectura de buenos libros, podcasts, entradas de blog, o artículos. Como una buena oportunidad para ayudar a los feligreses a construir historias bíblicas, temas de reflexión, los cuales pueden ser compartidos con sus hijos.  El tiempo que nos permite vivir el Creador es una forma en que los miembros del cuerpo de Cristo pueden animarse los unos a otros, por medio del envío de mensajes , llamadas telefónicas, o notas de voz que puedan convertirse en motivos de oración.  También puede ser  un excelente tiempo para “arriesgarte”,  salir de tu zona de confort y poner ayuda a otros que se encuentran en necesidad física. 

Lo importante es que en este “tiempo de recogimiento innecesario”,  es que se mantengan y fortalezcan los vínculos de comunicación entre los pastores y sus miembros usando los medios sociales, estos pueden ser una bendición en estos días ya que pueden ayudar a la gente a sentirse conectada a la vida de la iglesia y al corazón de sus pastores.

Creo que el cuerpo invisible y visible del cuerpo de Cristo representado en todo el mundo, cultura, lengua, nación, hay que seguir la tarea de predicación, la oración , como una de las armas más poderosa que tiene la iglesia para conectarse con el Creador .Hay que mantener la confianza en nuestro Padre para interceder por tu pueblo. Esto no es un pretexto. Orar por tu pueblo es un ministerio necesario. Durante esta temporada es especialmente vital llevar al trono de la gracia a las ovejas que no puedes ver en persona. Llévalos en tu corazón.

Fuente:

Felix Caraballo

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.