Principal

El Señor no puede ser burlado

«No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.» Gálatas 6:7 NVI.

La manera en que transcurre la campaña política en la nación dominicana mueve a reflexión desde todos los puntos de vistas , y , de hecho , la misma presenta a algunos actores con propuestas no convencionales como es el caso de extraer historias bíblicas para justificar errores y desaciertos de sus carreras en la política que mantiene en un hartazgo a la sociedad en general.

Muestran que no tienen argumentos valederos ante el pueblo y  en vano buscan vender un mensaje bíblico en procura de conseguir votos. ¡ Hipócritas. El Señor no puede ser burlado ! , «¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?» 2 Corintios 6:14b RVR1960.

Un segmento de la política que está detrás del voto del pueblo Evangélico , que habla de algo que ellos no viven ni practican, solo buscan beneficios económicos y nada más. «¿Y qué concordia Cristo con Belial?» 2 Corintios 6:15a RVR1960.

Se empeñan en traer a su conveniencia la Palabra De Dios para tratar de acomodarla a sus intereses especiales . Tiene mucho parecido lo que ocurre ahora y lo que pasó en los tiempos de Jesucristo cuando los fariseos decían que amaban a Dios pero le rechazaban a él , una doble moral que el Señor puso de relieve, diciendo: «»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los justos. Y dicen: “Si hubiéramos vivido nosotros en los días de nuestros antepasados, no habríamos sido cómplices de ellos para derramar la sangre de los profetas”. Pero así quedan implicados ustedes al declararse descendientes de los que asesinaron a los profetas.» Mateo 23:27-31 NVI.

Ante un sistema de injusticia Dios siempre sacará a su pueblo en Victoria , la mano De Dios se moverá para construir una estructura política que no sea mentirosa ni hipócrita,

que procure el bien común , en el tiempo que Jehová observó en su pueblo líderes que se dedicaron a hacer lo malo y a servir a otros intereses ÉL se hizo de hombres probos , lo que requiere nuestro País para este tiempo, «Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban;» Jueces 2:16 RVR1960.

Aun así no escucharon a estos hombres De Dios a causa de tanta corrupción. En los tiempos del profeta Samuel también se vivieron momentos complicados a niveles de administración de la cosa pública: «Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.» 1 Samuel 8:1-3 RVR1960.

Un contexto de jueces llenos de avaricia , que aceptaban sobornos para pervertir el derecho. Ningún hijo,a, De Dios hace causa común con las tinieblas. «Todos ustedes pertenecen a la luz y al día; no pertenecemos a la noche ni a la oscuridad. Entonces no debemos ser como los demás ni estar dormidos, sino estar despiertos y tener dominio propio.» 1 Tesalonicenses 5:5-6 PDT.

Ante un Pilato que puso su autoridad al servicio de la costumbre judía para decidir soltar a Barrabás que era ladrón en lugar de Jesús, el Señor expresó: «Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.» S. Juan 18:36 RVR1960.

El pueblo del Señor no mezcla con la hipocresía , desaciertos , engaños , mentiras , corrupción ,

injusticia , intolerancia , arrogancia , grandeza , altivez , «Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.» S. Lucas 14:11 RVR1960.

Ni tampoco trabaja en favor de intereses especiales de partidos políticos ni de grupos , solamente tenemos una meta , que Jesucristo sea predicado con su mensaje de Salvación para todos,as, «Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,» Filipenses 3:8 RVR1960.

Que Dios te continúe bendiciendo. Maranatha .

Fuente:
Pastor Antonio Regalado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba