almomento

El Concilio de Iglesias de Dios celebra su 80 aniversario unido de la mano con Jesús

Las llamas espirituales del fuego del avivamiento del Evangelio Cristiano en República Dominicana, siguen ardiendo en el curso de nuestra misión evangelística, citada en Marcos 16-15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Mateo 18-20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.  Juan 3-16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La soberana bandera de la santa Biblia es el blanco de nuestra votación, lo cual le da honra, gloria y honor en el Concilio de la Iglesia de Dios, institución que celebra el 80 aniversario de su fundación, la cual nació para brillar y alumbrar en las tinieblas de este mundo, encaminando a hombres, mujeres y niños por los senderos de la luz y la paz de nuestro señor Jesucristo, el salvador del mundo.

En una entrevista que realizara LISTIN DIARIO el nuevo incumbente y supervisor general del Concilio de la Iglesia de Dios, Obispo Mauro Vargas, habla sobre los 80 aniversarios del concilio más grande del país y de mayor década en el tiempo.

El concilio mundial de la Iglesia de Dios es la denominación de más larga data y tradición evangélica en Estados Unidos y el país. Llegó en los inicios del año 1936 y desde entonces ha crecido y se ha desarrollado en el país, hasta constituirse en uno de los más importantes y activos conglomerado cristianos evangélicos de nuestra nación.

En el encuentro, el ministro de la iglesia de Dios Central de República Dominicana, Mauro Vargas, anunció la celebración del 80 aniversario de la congregación, en un acto a realizarse el día 4 de noviembre a las 2 de la tarde.

Vargas dijo que el evento reunirá a más de medio centenar de ministros y pastores, así como a feligreses del Concilio Mundial, iglesias de Dios y sus diferentes ministerios diseminados en todas las islas de las Antillas Mayor y Menores,  de Estados Unidos, Europa, Centro y Sur  América.

El supervisor general del concilio de Dios, al referirse al evento llamó a todo el liderazgo regional, distrital y local de esa congregación en el país, y a las congregaciones amigas a apoyar el evento regional a realizarse la tarde del lunes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En el evento también participará el pastor y obispo mundial, el doctor Timolthy Hilt, en la disertación del sermón de la palabra de Dios, y como salmista invitada en el escenario musical desde los Estados Unidos, con su impresionante voz para la  gloria de Dios, la dominicana Lilly Goodman, quien nos deleitará con  sus más reciente producción discográfica para todo el público allí presente.

El ministerio Iglesia de Dios tiene como propósito celebrar por la fe, los valores de la comunidad cristiana, al tiempo de orar y bendecir a la nación dominicana haciendo un llamado a preservar y cultivar los principios y buenas acciones de compromiso desde la perspectiva del evangelio de Jesucristo, por el bienestar de la sociedad y de los evangélicos del pueblo de Dios.

En su visita al LISTIN DIARIO y en compañía de la directora del TPD, el obispo señaló que si queremos erradicar los males sociales en nuestra nación es hora de que nos acerquemos más a Dios, con la convicción de que su palabra será la mejor guía para nuestro futuro, a sabiendas de que los métodos que la sociedad ha implementado en el presente siglo han fracasado en la búsqueda de la seguridad,  la paz, la riqueza y el dominio de la armonía. Han fracasado por caminar de espalda sin la guía del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

El obispo Mauro Vargas señaló que él en lo particular valora a la sociedad y, aunque entiende que falta mucho por trabajar, ve con mucha preocupación  la inversión de valores que afecta todos los estratos sociales en la mala interpretación de lo moral, social y espiritual de cara a la Santa Palabra.

En Isaías: 5-20 !Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Habla de la apostasía  de estos tiempos donde la naturaleza del hombre suele llamar a lo amargo dulce y a lo dulce amargo. Vargas dijo que tenemos rápidamente que salir todo a las calles, porque hay mucho que evangelizar.

Lilly Goodman:
Es una cantante de música cristiana originaria de Santo Domingo, República Dominicana y de ascendencia británica. Está casada con el norteamericano David Hegwood y tiene un hijo de nombre Liam Michael. Cuenta con ocho producciones discográficas, un libro y varios galardones de los Premios Arpa, Casandra, AMCL, Nueva vida y El Soberano. Así como, una nominación a los Latin Grammy 2013.Guzmán Meregildo,más conocida como Lilly Goodman, nació un 19 de Diciembre del año 1980,en la ciudad de Santo Domingo,República Dominicana.

Lilly heredó su aptitud musical de ambos padres, quienes descubrieron su gran talento cuando ella tenía sólo 4 años. Muchos fueron impactados por su gran voz y la destreza que demostraba al cantar, a pesar de su corta edad.

Desde muy joven Lilly comenzó a servir al Señor en su iglesia local, desempeñándose como maestra de escuela dominical, posteriormente ella fundó y dirigió el grupo de alabanza y adoración.

En aquella época también participó en la grabación de jingles para la radio y televisión, con lo que se hizo conocida en su país, a nivel nacional. Sin embargo, en esta etapa de su vida, la reconocida cantante dominicana no tomaba en serio su talento musical, como para realizar una carrera profesional con esta aptitud.

Es así que Lilly Goodman decidió comenzar sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para lograr la licenciatura en farmacia, estudios que abandonó unos años después, para dedicarse a tiempo completo a su carrera musical, en obediencia al llamado que le hizo el Señor.

Carrera musical de Lilly Goodman

En el año 1999  tomó la decisión de dedicarse por completo a la música cristiana, aceptando el llamado del Señor.

Su primer trabajo musical lo tituló Contigo Dios y salió al mercado en el 2001. Este disco fue muy vendido y tuvo gran aceptación en Latinoamérica y gran parte de Estados Unidos.

La mayoría de las canciones de Lilly Goodman, en este álbum, son del género R&B cristiano, destacando el tema «No importa», con la participación de Juan Carlos Rodríguez.

Algunos años después Lilly Goodman pasó a formar parte del sello Vástago Producciones, empresa de propiedad de Jesús Adrián Romero. Con este sello grabó, en el 2003, su segunda producción, llamada Vuelve a casa. A partir de este álbum su carrera despegó en gran manera, logrando convertirse en una de las cantantes más importantes de la música cristiana, en los géneros R&B, baladas cristianas y canciones cristianas pop.

En el año 2006 lanzó su tercer álbum, titulado Sobreviviré, bajo la producción musical del reconocido compositor y productor dominicano Juan Carlos Rodríguez, integrante del famoso dúo Tercer Cielo. Con esta producción Lilly se hizo aún más conocida, alcanzando países de otras lenguas, como Brasil. La reconocida cantante brasilera Aline Barros grabó en idioma portugués, la canción «Cúbreme» perteneciente a dicho álbum y primera composición de Lilly Goodman.

El amor llega a la vida de Lilly Goodman
La cantautora Goodman se encontraba en una reunión con varias personas, cuando conoció al que un año más tarde la llevaría al altar.

En el momento en que ella vio entrar a la reunión a David M. Hegwood, sintió que él era alguien especial. Este sentimiento era tan fuerte que oró al Señor para que le diera dos señales claras, de que David era el amor de su vida. Las señales que pidió fueron que la invite a cenar y luego al cine. Cuando estas señales se cumplieron, ella estuvo totalmente segura, de que él era el hombre que Dios había escogido para ella.

Fue en el concierto de lanzamiento de su producción Sobreviviré que el norteamericano David M. Hegwood le pidió a Lilly, frente a todos los asistentes, que fuera su esposa. En el año 2007 Lilly y David celebraron sus bodas.

A fines de 2008 la salmista dominicana lanzó su cuarta producción Sin miedo a nada. Esta vez bajo su propio sello discográfico, denominado Promesas Producciones, el cual dirige junto a su esposo y representante.

10 de las 11 canciones que contiene este álbum, fueron compuestas por Lilly y su productor Juan Carlos Rodríguez. Este cuarto álbum ha sido el más vendido de todos sus trabajos, a pesar de la crisis económica por la que atravesaba ese año, la mayoría de los países de todo el mundo.

En el 2010 lanzó su producción recopilatoria La compilación en la que seleccionó 10 temas de toda su discografía. Estos temas contienen las letras originales, pero con una melodía fresca y suave.

En el 2012 dió a conocer su primer libro La realidad de un sueño, detallando los comienzos de su fe, y los enemigos internos que tuvo que vencer para entender la voluntad de Dios para su vida.

En el 2013, Lilly Goodman obtuvo una de las nominaciones a los Premios Grammy Latino 2013, por su álbum Amor Favor Gracia, a la que se sumaron tres nominaciones a los Premios Arpa 2013.

DIOS TE BENDIGA.

Fuente:
TPD

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba