INICIO Principal Donde Dios te ha puesto cumple su propósito

Donde Dios te ha puesto cumple su propósito


JEREMÍAS 1:18-19 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. 19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

Estos versículos que hemos leído para comenzar forman parte de las palabras que nuestro Dios le dio al profeta Jeremías cuando lo llamo y le dio una misión que tenía que cumplir para con su pueblo, es decir que Dios puso a ese hombre en ese momento y en ese lugar para llevar a cabo su propósito.

Nosotros como cristianos tenemos que saber que al igual que el profeta Jeremías también tenemos un propósito de Dios que cumplir por medio de nuestra vida, ahí donde el Señor nos ha puesto, en nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestro ministerio, etc.

¿Cuál es ese propósito que Dios nos ha encomendado llevar a cabo ahí donde él nos ha puesto? (Vs 18) Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.

  • Dios nos ha puesto para dar cobertura espiritual “Ciudad Fortificada”
  • Dios nos ha puesto para sostener y afirmar “Columna de hierro”
  • Dios nos ha puesto para dar protección “Muro de bronce”

Veamos cada uno de ellos en la palabra de Dios y comprendamos cómo debemos llevar a cabo su propósito ahí donde él nos ha puesto:

I) DIOS NOS HA PUESTO PARA DAR COBERTURA “CIUDAD FORTIFICADA” (DEUTERONOMIO 3:5) Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro.

Las ciudades fortificadas le daban seguridad a las personas que entraban en ellas, la ciudad les daba cobertura con sus muros, con sus puertas y sus barras, y eso les daba seguridad.

Nosotros como hijos de Dios tenemos que dar cobertura espiritual a nuestra familia, a nuestros hijos, y a todas aquellas personas que Dios ha puesto bajo nuestro cuidado o bajo nuestra autoridad, y también para aquellas personas a las cuales el Señor ha puesto en nuestro corazón darles cobertura espiritual con nuestras oraciones, los cuales pueden ser nuestros pastores, nuestros líderes, etc.

La palabra de Dios nos declara lo importante de la oración de intercesión, la oración de clamor por cobertura espiritual para nuestros prójimos (Ezequiel 22:30) Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

II) DIOS NOS HA PUESTO PARA SOSTENER Y AFIRMAR “COLUMNA DE HIERRO” (1 TESALONICENSES 5:14) También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

Las columnas es un elemento arquitectónico de soporte, rígido, que sirve para soportar la estructura horizontal de un edificio para evitar que este caiga.

El Señor nos ha puesto para ser columna de hierro, es decir para sostener y afirmar a los débiles, para que no caigan en desánimo, para que sigan adelante en el camino de Dios y que no vuelvan atrás.

Lastimosamente muchas veces lo que hacemos con los débiles y desanimados es desecharlos, menospreciarlos, o criticarlos, pero el Señor nos ha puesto para sostenerlos, porque también nosotros un día estuvimos débiles, nos apartamos, nos desanimamos, y el Señor usó personas para levantarnos y para sostenernos.

Y tenemos que comprender algo muy importante, si Dios nos ha puesto por columnas de hierro, es porque él será quien nos sostendrá a nosotros (Isaías 42:5-6) Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

III) DIOS NOS HA PUESTO PARA DAR PROTECCIÓN “MURO DE BRONCE” (JEREMÍAS 1:19) Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

Tenemos que saber que un muro de bronce es un muro impenetrable, pero ¿Cómo vamos a ser un muro impenetrable por el enemigo si nuestra vida está llena de errores y debilidades también?

Esa protección y esa seguridad viene de la presencia de Dios en nosotros, sabiendo que cada batalla que peleemos por la vida de nuestros hijos e hijas, por nuestro matrimonio, por nuestra familia y por nuestros prójimos, la vamos a pelear con la confianza de que no es nuestra la batalla sino de nuestro Dios.

Somos un muro de bronce porque Dios está con nosotros para librarnos, porque él nos ha dado la victoria aun antes de pelear las batallas.

CONCLUSIÓN: Tenemos que saber que es Dios quien nos ha puesto donde estamos, no hay casualidades en los caminos del Señor, él tiene un propósito que cumplir por medio de nuestra vida, y cada uno de nosotros hoy tenemos que hacernos una pregunta muy importante ¿Estoy cumpliendo su propósito?

Fuente:
Pastor Oscar Flores | EL SALVADOR

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.