Articulos

Dios nos promete ser nuestro refugio

Salmos 62:7 (RVR1960) En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.

La palabra Hebrea MAKJESE, –o MAKJSE, literalmente significa amparo, confianza, escondrijo, esperanza, refugio.

El Salmista nos esta enseñando que al final de la ultima oracion de este verso, podemos decir tambien.

…En Dios está mi roca fuerte, y mi confianza, mi esperanza, mi refugio, mi amparo, y lo mejor de esto es que es literalmente, es decir que eso es asi.

Veo que ahora refugio en la biblia es tipo de amparo, confianza, escondrijo, esperanza, refugio. Y son promesas de procteccion para los hijos de Dios.

Salmos 46:11 (RVR1960) El SEÑOR de los ejércitos es con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Selah.)

Salmos 59:16 (RVR1960)   Y yo cantaré tu fortaleza, y loaré de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia.

Jehova Dios nos promete ser nuestro refugio en todo tiempo, y debemos tener esto presente en todo tiempo y siempre.

Salmos 91:4 (RVR1960) Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro. Escudo y adarga es su verdad.

Según el diccionario de la real academia Española refugio significa:

1.- Lugar privilegiado de refugio para los perseguidos.

2.- Amparo, protección, favor.

Quiero decirte que el refugio que tiene Dios para nosotros sus hijos, que creemos que El es nuestro amparo, ese refugio es un albergue contra el daño espiritual.

Es decir es un refugio divino, donde nada nos pasará, o nos afectará, y muchos menos nos dañará.

El Rey David buscó siempre el refugio en Jehova, y le fue más que bien, si el rey David buscó el refugio en Dios, y Dios no lo rechazo cuanto más nosotros hoy en día deberíamos buscar el refugio en Dios.

El refugio divino o nuestro refugio divino, tiene (6) seis características que son:

1.- Es continua Salmo 121:3-8 (RVR1960) No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. 4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. 6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. 7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.

2.- No Falla Josue 1:5 (RVR1960) Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

3.- Es Consoladora Isaias 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

4.- Es Perseverante Juan 10:28-30 Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

5.- Sastisface 2 Corintios 12:9-10 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

6.- Es Necesaria Salmo 124:1-5 A no haber estado Jehová por nosotros, Diga ahora Israel; 2 A no haber estado Jehová por nosotros, Cuando se levantaron contra nosotros los hombres, 3 Vivos nos habrían tragado entonces, Cuando se encendió su furor contra nosotros. 4 Entonces nos habrían inundado las aguas; Sobre nuestra alma hubiera pasado el torrente; 5 Hubieran entonces pasado sobre nuestra alma las aguas impetuosas.

Amados con estas características, tenemos una vida muy segura pase lo que pase estamos seguros.

Dios nos provee un refugio divino todo el tiempo, para:

1.- Protegernos del mal 2 Ts 3:3

2.- Protegernos de la tentación 1 Co 10:13

3.- Protegernos de la persecución Ap 3:10

4.- Protegernos de los enemigos Salmo 56:9

5.- Protegernos de caer Judas 24

6.- Protegernos de los peligros Salmo 91:3-7

7.- Protegernos de las calamidades Salmo 57:7

Mi deseo es que hoy comprendas que hay un refugio divino para ti, te espera, nunca se cierra y está abierto 24/7.

Salmos 46:1 (RVR1960) Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

MAKJSE del Señor nos hace crecer en la fe, y ser más maduro en el espíritu, nos fortalece, nos da gozo, nos da paz, y aumenta nuestra esperanza.

Salmos 71:3 (LBLA) Sé para mí una roca de refugio, a la cual pueda ir continuamente; tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza.

Concluimos
Salmos 62:7 (RVR1960) En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.

Parémonos en la roca fuerte que es Jesús, Salmo 31:3 (LBLA) Porque tú eres mi roca y mi fortaleza, y por amor de tu nombre me conducirás y me guiarás.

No se como estás tú hoy, bajo una tormenta y nos ves un refugio, sientes que no funciana las cosas y te siente mal, piensas que estás en un desierto y no tiene fin, perdido y sin ver un refugio.

Pues hoy Dios te dice que El es tu refugio y tu roca fuerte.

Isaias 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 43:2 (RVR1960) Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Jesus nos prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo.

Mateo 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Pues amado hermano y hermana que hoy es un día en el cual puedes acercarte confiadamente ante el Señor.

Hebreos 4:16 (RVR1960) Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Declaremos a Jehova como nuestro Padtor como dice la palabra De Dios en el Salmo 23.

Salmos 23 (RVR1960) Jehová es mi pastor; nada me faltará.

2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;

Junto a aguas de reposo me pastoreará.

3 Confortará mi alma;

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;

Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,

Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Dios te bendiga grandemente y poderosamente, descansa y reposa en el MAKJSE del Señor.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba