Articulos

De un pueblo pequeño sacó el Señor lo más Grande de la existencia

No veas lo pequeña que es esta meditación sino lo grande que Dios quiere hacer con ella.

El tamaño no es lo importante sino quien impulsa el propósito del tamaño, en el caso que nos ocupa, quien genera la meta a alcanzar es Dios, quien ha hecho tanto con un pueblo tan pequeño.

“Pero tú, Belén Efrata, aunque eres sólo un pequeño pueblo de Judá, serás el lugar de donde nacerá el rey que gobernará a Israel. Este rey pertenece a una familia muy antigua y su linaje se remonta hasta tiempos muy lejanos.”
‭‭Miqueas‬ ‭5:2‬ ‭NBV‬‬.

El Pastor Pedro Legrand de la Iglesia Cristo Luz de las Naciones en Guatemala, mi amigo y hermano en la Fe por 25 ańos; me envió una meditación acerca del tema, dice:

“David era bajo de estatura, rubio y de hermoso parecer; cuando se enfrentó a Goliat, no lo vio como un gigante como lo veían todos los demás, lo vio como un incircunciso es decir alguien que está fuera del pacto de Dios.
David sabía perfectamente la recompensa que le darían a hombre que venciera al filisteo y eso le dio la fuerza y la visión para poner en su bolso pastoril cinco piedras, figura de las cinco principales herramientas ministeriales que el Señor estableció, tomó un momento para discernir cuál sería la que tenía que usar en aquel momento, las colocó en la lanzadera y con ella destruyó el centro de los pensamientos de su enemigo, lo hirió en medio de sus ojos oscurecido su visión, aprovechó la altura de la caída del hombre para tomar su propia espada, sus propias palabras y con esos argumentos le cortó la cabeza.

 Hoy nos encontramos también ante un gigante que nos quiere destruir pero no cuenta con que ya Dios decretó nuestra victoria.  Como dice la Palabra: …al que cree todo le es posible. Marcos 9:23” concluye diciendo el siervo del Altísimo, Legrand .

Ese Grande, Jesucristo, nos sacará con Mano Poderosa de la tribulación presente, y, definitivamente, no importando quienes seamos; continuará haciendo con nosotros cosas grandes aunque nos hayan catalogados  pequeños/ńas.

Dice el Seńor en Su Palabra: “Aunque tu principio haya sido insignificante, con todo, tu final aumentará sobremanera.” ‭‭Job‬ ‭8:7‬ ‭LBLA‬‬.

Dios te continúe bendiciendo, hoy y siempre.

 

Reflexión

Fuente:
Pastor Antonio Regalado | Framingham, Massachusetts, USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba