Campus Crusade for Christ International (Cru) ha anunciado el nombramiento del experimentado líder ministerial David Robbins como su nuevo presidente. Robbins, de 46 años, se convierte en el cuarto presidente del ministerio de evangelismo y discipulado, con sede en Orlando, Estados Unidos. Reemplaza a Steve Sellers, quien asumirá un nuevo cargo no revelado en Cru.
El nuevo presidente participará en una ceremonia de toma de posesión en Orlando el 18 de julio, que será transmitida en vivo a través de Cru.org.
Robbins ha trabajado para Cru durante las últimas dos décadas y más recientemente se desempeñó como director ejecutivo (CEO) de FamilyLife, una rama del ministerio principal, que apoya a las familias en el discipulado y el testimonio del evangelio.
“Me siento profundamente honrado de poder servir al Señor en este nuevo rol junto con personal, voluntarios y socios fieles y llenos de fe en todo el mundo”, dijo Robbins. “Juntos, continuaremos confiando en que Dios llevará a cabo nuestra misión para que personas de cada lengua, tribu y nación puedan llegar a conocer y seguir a Jesús”.
Robbins asume el liderazgo de la visión del ministerio para ayudar a cumplir la Gran Comisión dada por Jesús al “ganar, construir y enviar el poder del Espíritu Santo y ayudar al cuerpo de Cristo a evangelizar y discipular”, según un comunicado de Cru.
El consejo de administración de Cru emprendió un extenso proceso de selección con un amplio abanico de candidatos antes de anunciar el nombramiento de Robbins. Esto implicó “mucha oración, discusión y consideración”, según el comunicado de Cru.
“Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a los miles de miembros del personal, voluntarios y donantes de todo el mundo que oraron por nosotros mientras buscábamos la guía del Señor para el próximo presidente. A lo largo del riguroso proceso de búsqueda, fue un privilegio ser testigo de la calidad y el llamado de Campus Cruzada por Cristo Internacional/líderes fieles de Cru en todo el mundo”, dijo Barry Cannada, presidente de la junta directiva. “En nombre de la junta directiva, me complace anunciar a David Robbins como el próximo presidente de Campus Crusade for Christ International/Cru”.
El nuevo presidente se convirtió en director ejecutivo de FamilyLife en 2017 y ocupó diferentes puestos de liderazgo antes de ese momento. Sus logros incluyen iniciar un ministerio para neoyorquinos de veintitantos años, liderar estudiantes en un equipo ministerial en Italia y Europa y trabajar como director regional para los ministerios universitarios de EE. UU. en la región sureste.
En su declaración, Cru afirmó que Robbins ha “demostrado constantemente una pasión por la evangelización y el discipulado, y un corazón para alcanzar al mundo”.
Sellers expresó su alegría por el anuncio de su sucesor para el cargo.
“He pasado casi cinco décadas dedicada a este ministerio y creo que los mejores años de nuestro ministerio aún están por llegar”, dijo Sellers. “Fue un gozo servir durante una temporada como presidente y me siento absolutamente seguro de que Dios tiene su mano sobre David Robbins para guiarnos hacia el futuro, enfocados en nuestra misión inmutable de evangelismo y discipulado”.
Robbins finalizará su mandato como director ejecutivo de FamilyLife antes de asumir el cargo presidencial el próximo mes de julio. Vive en Orlando, FL con su esposa Meg y sus cuatro hijos.
Publicado en CHRISTIAN DAILY , por Chris Eyte. /Nota traducida