Articulos

Abriendo Brecha

Exodo 3:14-15 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

Intro.-
En este dia Jehova nos habla de la brecha y abrir esa brecha, entonces debemos partir del mismo concepto de que es la brecha.

Y el concepto de abrir brecha es: Iniciar una vía nueva, en otras palabras Dios nos esta diciendo que es tiempo de hacer un nuevo camino.

Porque hay un nuevo horizonte hay que llegar a otros lugares que Dios tiene preparado para nosotros, debemos transitar por nuevas vias.

A es simplemente hay que preparse para pasar a un lugar nuevo que Dios tiene reservado para nosotros, tambien Dios nos sabre brecha donde quiera, cuando quiera, y el tiempo que el quiera.

Isaias 43:19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Cuando el creyente se define abrir brecha su vida cambia, y da testimonio de ella, y les voy a mencionar (8) ocho caracteristicas de aquellos que abren brecha:

1.- Saben que tiene Vida Nueva Ro. 6:4
2.- Tienen Fe 2 Co 5:7
3.- Andan en el Espiritu Ga 5:16
4.- Dan Amor Efesios5:2
5.- Son Cautelosos Efesios 5:15
6.- Andan en luz 1 Jn 1:7
7.- Reflejan a Cristo 1 Jn 2:6
8.- Son Estables Efesios 4:1

Los hombres y mujeres que se mueven en estas (8) ocho caracteristicas, han tenido un encuentro genuino con Dios, y veran al mismo Dios delante de ellos, lo dice la palabra en:

Miqueas 2:13 Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.

Desarrollo.-
Es indiscutible, que nosotros somos los forjadores de nuestro propio futuro, es decir, que decidimos lo que seremos el día de mañana.

Las decisiones que ahora tomemos, van a definir el éxito o el fracaso aquí en la tierra, es necesario abrir la brecha correcta, no impotando lo que tengamos al frente.

Dios ha dotado al hombre de inteligencia y sabiduría para que tomemos decisiones correctas, y nosotros que seguimos a Cristo ejecutamos lo que dice:

Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

El que prometio estar contigo, es el que te envia la desicion correcta es:

…ABRE BRECHA PORQUE DIOS ES POR NOSOTROS….

Dios nos envio a tomar el camino correcto y el es el camino correcto, en el Antiguo Testamento el mimos Dios le dice a Moises que diga YO SOY me envió a vosotros..

Y esto era para sacarlos de Egipto y caminaran por una nueva brecha en el medio del desierto.

Y hoy en dia tu puedes apoderarte de esta palabra y caminar por la brecha que Dios ya teniene preparada para ti.

Exodo 3:14… Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros..

En otras palabras Dios nos dice: dile a los montes, y a todo camino torcido de tu vida que YO SOY me envio a vosotros y voy abrir brecha en el nombre de Jesus.

Isaias 40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

Porque los hijos de Dios vienen abrir nuevos caminos, transitaremos por nuevas dimensiones que el Señor tiene para nosotros, hay un nuevo lugar que espera por nosotros.

Hay una tierra mas fertil para los que creen, para los que esperan en Jehova, yo vengo departe del EL GRAN YO SOY. A decirte

Salmo 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Definitivamente hay que abrir brecha. Hay que empezar a quitar los obstaculos, en el nombre de Jesus.

Las dificultades, los impedimentos, los bloqueos, las barricadas espirituales, las puertas que se cierran en nuestro camino, la falta de fe, la frialdad espiritual.

El desanimo, la depresión, una traición, una decepción, el desempleo, un resbalón, un carácter defectuoso.

Un vicio, un pecado, en fin, son tantas cosas que pueden surgir como obstáculos en la trayectoria de nuestra vida.

Estos obstaculos no quieren que tu llegues a tu tierra prometida donde esta la leche y la miel.

Exodo 3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

Vamos hacer un acto de fe, vamos a sacar con el poder de Dios todo obstaculo de nuestras vidas ahora.

Toma posecion de lo que es tuyo, toma lo que Dios te da hoy, toma tu bendicion, abre brecha sobre los obstaculos ellos no son mas impedimento para ti, pisalos, destruyelos, aniquilalos en el nombre de Jesus.

…Toma tu tierra que es la que fluye leche y miel …

Exodo 3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

Recordemos a Caled:
Josue 14:9 Entonces Moisés me juró: “La tierra en que has puesto el pie será siempre tuya y de tus descendientes, porque te mantuviste fiel a mi Dios y Señor.”

Josue 14:12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.

Hoy temenos que tomar esa actitud que tenia Caled una actitufd de abrir brecha, conquistar, y tomar lo que Dios nos ha prometido.

Tu desides hoy seguir en la brecha equivocada o buscar y abrir la brecha que Dios tiene para ti y camines en medio de ella.

Y tambien hoy es un dia en que debes entrar aquello que te impide en abrir y caminar por esa brecha presiosa que tiene Dios para ti. !!ENTREGALO!!!

…ABRE BRECHA PORQUE DIOS ES POR NOSOTROS….

Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente.

 

Fuente:
Pastor Franklin Quintero | Iglesia de Cristo Ebenezer Mobile Alabama USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba