Articulos

La espada del Espíritu proclama que a Paz nos ha llamado el Señor

“Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido,” ‭‭2 Timoteo‬ ‭2:24‬ ‭LBLA‬‬.

La Iglesia del Señor en Todo tiempo debe enviar un mensaje de paz, tranquilidad y armonía a su prójimo y nación , “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.” ‭‭Filipenses‬ ‭4:7‬ ‭LBLA‬‬.

Cuando el profeta Isaías habló al pueblo para hacer el anuncio del Mesías que había de nacer ,entre otras cosas , lo definió como Príncipe de Paz, “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” ‭‭Isaías‬ ‭9:6‬ ‭LBLA‬‬.

La Palabra De Dios tiene en agenda una advertencia para la Iglesia que hemos dejado de observar debido a que nos hemos desviado en parte , y esa acción ha dejado un espacio libre por donde está entrando el pensamiento carnal a la Viña Del Señor.

El apóstol Pablo proclamó en el libro de Efesios capítulo 6 versículo 17 , lo siguiente “Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;” ‭‭Efesios‬ ‭6:17‬ ‭RVES‬‬.

Así declara La Espada De Dios: “Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.” Gálatas‬ ‭5:16-24, 26‬ ‭LBLA‬.

Abandonemos el camino de la contienda y las discusiones estériles que a nada conducen,
Crucifiquemos la propuesta de la carne, un servidor De Dios se mantiene siempre en conexión con lo que enseña la Biblia , y Pablo era muy consiente de eso, así le enseñó a Timoteo cuando lo aconsejaba acerca del trato que debía tener con la Iglesia:“Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.”
‭‭2 Timoteo‬ ‭2:14‬ ‭RVR1960‬‬.

En lugar de exhibir una conducta de rivalidad y separación, que no es una actitud que da testimonio de Jesucristo, vayamos al territorio de la Sinceridad, del Amor y la Hermandad , del Progreso y la Prosperidad que nos ha entregado Dios en Jesucristo, de la Humildad y la Edificación, “Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.” 1 Corintios‬ ‭11:16‬ ‭RVR1960‬‬.

De manera pues que “a paz nos llamó Dios.” ‭‭1 Corintios‬ ‭7:15‬c ‭RVR1960‬‬, otra traducción bíblica registra: “ Dios nos ha llamado para vivir en paz.” ‭‭1 Corintios‬ ‭7:15‬c NBLH‬‬.

 

Maranatha

Fuente:
Pastor Antonio Regalado | Boston, Massachusetts

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba