almomentoDeporte

Salón Fama de San Pedro exalta nuevos inmortales

San Pedro de macoris. Fernando Tatis valora su exaltación al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos y la ve como una grandiosa oportundiad de seguir mejorando como ser humano, ciudadano y aumenta su compromiso con la provincia que le vio nacer.

Otros exaltados ayer, durante el XI Ceremonial del Salón de la Fama de esta ciudad, agradecieron sus elecciones y el hecho de que le permitieran escalar el último peldaño de sus carreras, al menos en su lar nativo.

Tatis, Guillermina Candelario, Wendy Santana, Eliezer Madrigal, Glennys Cepeda, Adalberto Díaz y Francis Alizabeth Peguero (recibió la inmortalización de su abuelo Agustín Santana) fueron los siete deportistas elevados a los más alto del deporte provincial, en reconocimientos a sus trayectorias.
Tatis dijo que con su inmortalización, la provincia está poniendo mucho peso sobre sus hombros, pero se mostró dispuesto a cargarlo.

“Ahora, después de ayudar a que las Estrellas ganaran la corona 50 años después de su último título, y de este reconocimiento, me obligan a ser mejor ciudadano, ser humano, mejor petromacorisano, mejor dirigente, mejor esposo y padre”, indicó Tatis.

Como mánager, Fernando puso fin a la sequía de medio siglo que tenían las Estrellas Orientales sin ganar la corona del béisbol profesional dominicano.

“Sin Dios nada es posible, y hoy quiero ponerlo en primer plano por ayudarme a conseguir este logro, un logro que quiero compartir con la familia del deporte de San Pedro, la Federación de Pesas y el Comité Olímpico Dominicano, por todo lo que significaron en mi carrera”, dijo Candelario.

A Glennys Cepeda la elección le tomó por sorpresa, al admitir que “no me lo esperaba. Pero estoy feliz ya que mi carrera ha sido tomada en cuenta”.

Cepeda agradeció a sus progenitores, en especial a su padre Santiago, por introducirla al tenis de campo. Y destacó la ayuda de los directivos de la Asociación de Tenis en su época de atleta, Máximo Nicolás y Martha Medina.

“Me siento muy feliz de ser parte de este Salón de la Fama, Agradecida por el chance que me dan de sentarme junto a tantos atletas destacados de esta ciudad, que tal vez lo merecen más que yo”, concluyó Cepeda.

Adalberto Díaz utilizó sus minutos para agradecer a todos los que durante su carrera, desde joven, lo ayudaron a progresar como jugador, desde los dirigentes regionales y de su provincia, hasta los entrenadores que tuvo en el béisbol superior distrital y dentro de la selección nacional.

“Babo” Díaz agradeció a Rodolfo Carty por ser du edecán y agradeció las ayudar de quien llamó su ídolo, Ricardo Carty, presente en el auditorio.

Eliezer Madrigal recordó que cuando fue llevado al distrito, por el ex basketbolista y ex ministro d Deportes, Felipe Payano, retornó a su natal provincia temeroso de la rigurosidad del basket capitalino, pero sobre todo de la rudeza de los jugadores capitaleños contra los del interior, de acuerdo a su propia afirmación.

“Cuando volví, convencido por Sergio Abreu y Evaristo Pérez, lo hice decidido a vencer el miedo que me había hecho regresar a San Pedro. Hoy agradezco que ellos vinieran y convencieran a mi mamá, Irene, regresar a la capital”, dijo.

La exaltación de Agustín Santana, el único fallecido entre los inmortales, fue recibida por su nieta Francis Alizabeth Peguero Santana.

UN APUNTE

Atilio  y Luisín
Atilio De Frías fue designado para presidir el Ceremonial del segundo domingo de septiembre del 2020; mientras que Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entregó el reconocimiento a Beatriz Pirón, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente:
El Nacional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba