Salón Fama de San Pedro exalta nuevos inmortales

Salón Fama de San Pedro exalta nuevos inmortales

1051
SHARE

San Pedro de macoris. Fernando Tatis valora su exaltación al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos y la ve como una grandiosa oportundiad de seguir mejorando como ser humano, ciudadano y aumenta su compromiso con la provincia que le vio nacer.

Otros exaltados ayer, durante el XI Ceremonial del Salón de la Fama de esta ciudad, agradecieron sus elecciones y el hecho de que le permitieran escalar el último peldaño de sus carreras, al menos en su lar nativo.

Tatis, Guillermina Candelario, Wendy Santana, Eliezer Madrigal, Glennys Cepeda, Adalberto Díaz y Francis Alizabeth Peguero (recibió la inmortalización de su abuelo Agustín Santana) fueron los siete deportistas elevados a los más alto del deporte provincial, en reconocimientos a sus trayectorias.
Tatis dijo que con su inmortalización, la provincia está poniendo mucho peso sobre sus hombros, pero se mostró dispuesto a cargarlo.

“Ahora, después de ayudar a que las Estrellas ganaran la corona 50 años después de su último título, y de este reconocimiento, me obligan a ser mejor ciudadano, ser humano, mejor petromacorisano, mejor dirigente, mejor esposo y padre”, indicó Tatis.

Como mánager, Fernando puso fin a la sequía de medio siglo que tenían las Estrellas Orientales sin ganar la corona del béisbol profesional dominicano.

“Sin Dios nada es posible, y hoy quiero ponerlo en primer plano por ayudarme a conseguir este logro, un logro que quiero compartir con la familia del deporte de San Pedro, la Federación de Pesas y el Comité Olímpico Dominicano, por todo lo que significaron en mi carrera”, dijo Candelario.

A Glennys Cepeda la elección le tomó por sorpresa, al admitir que “no me lo esperaba. Pero estoy feliz ya que mi carrera ha sido tomada en cuenta”.

Cepeda agradeció a sus progenitores, en especial a su padre Santiago, por introducirla al tenis de campo. Y destacó la ayuda de los directivos de la Asociación de Tenis en su época de atleta, Máximo Nicolás y Martha Medina.

“Me siento muy feliz de ser parte de este Salón de la Fama, Agradecida por el chance que me dan de sentarme junto a tantos atletas destacados de esta ciudad, que tal vez lo merecen más que yo”, concluyó Cepeda.

Adalberto Díaz utilizó sus minutos para agradecer a todos los que durante su carrera, desde joven, lo ayudaron a progresar como jugador, desde los dirigentes regionales y de su provincia, hasta los entrenadores que tuvo en el béisbol superior distrital y dentro de la selección nacional.

“Babo” Díaz agradeció a Rodolfo Carty por ser du edecán y agradeció las ayudar de quien llamó su ídolo, Ricardo Carty, presente en el auditorio.

Eliezer Madrigal recordó que cuando fue llevado al distrito, por el ex basketbolista y ex ministro d Deportes, Felipe Payano, retornó a su natal provincia temeroso de la rigurosidad del basket capitalino, pero sobre todo de la rudeza de los jugadores capitaleños contra los del interior, de acuerdo a su propia afirmación.

“Cuando volví, convencido por Sergio Abreu y Evaristo Pérez, lo hice decidido a vencer el miedo que me había hecho regresar a San Pedro. Hoy agradezco que ellos vinieran y convencieran a mi mamá, Irene, regresar a la capital”, dijo.

La exaltación de Agustín Santana, el único fallecido entre los inmortales, fue recibida por su nieta Francis Alizabeth Peguero Santana.

UN APUNTE

Atilio  y Luisín
Atilio De Frías fue designado para presidir el Ceremonial del segundo domingo de septiembre del 2020; mientras que Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entregó el reconocimiento a Beatriz Pirón, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente:

El Nacional

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.